Buscar  

Condenan a una compañera de CNT Extremadura por ejercer el derecho a la libertad sindical

El día 29 de noviembre de 2007 unos quince compañeros/as, en solidaridad con la compañera condenada y el afiliado que actualmente tiene el conflicto con la empresa SET ICI informatica.
kamuesita | Para Kaos en la Red | 2-12-2007 | 965 lecturas | 20 comentarios
www.kaosenlared.net/noticia/condenan-companera-cnt-extremadura-ejercer-derecho-libertad-sindical

CRÓNICA DE LA CONCENTRACIÓN EN LA PUERTA DE SET INFORMÁTICA

El día 29 de noviembre de 2007 unos quince compañeros/as, entre integrantes de SOV de Mérida, SOV de Badajoz y la distribuidora libertaria La Bellota Mecánica nos dimos cita en la puerta de la empresa SET Informática en la ciudad de Badajoz para informar a la ciudadanía en general y a sus vecinos del barrio y clientes en particular sobre las actitudes de Servando Saavedra Sanguino, dueño de la empresa. Estuvimos mas de una hora y media con pancarta, banderas, megáfono (hasta que la policía local y nos invito a dejar de usarlo o tendrían que multarnos) y mas de 200 panfletos donde se explica la situación del conflicto. Contamos con una gran aceptación de nuestra presencia por parte de la ciudadanía dándonos ánimos y soltando algún improperio sobre el empresario.

La nota de color la dio el propio empresario cuando llego fotografiando, uno por uno, a los compañeros y simpatizantes que allí se encontraban provocando y ofuscando a algún compañero, todo esto, porque estaban allí la policía, en la que se escudaba en todo momento. Cuando se le dice que deje de fotografiar a las personas que allí nos encontramos, el no cesa, y el policía dice que le denunciemos, cosa que hacemos cuando damos por finalizada la concentración, pero cual es la sorpresa, que cuando vamos a denunciar el echo, nos dice el policía que eso no se puede denunciar, eso si, una vez que ya nos a cogido el carné a las 5 personas que fuimos a interponer la denuncia, así que nos fuimos habiendo dejado los datos a la policía y al empresario dentro de la comisaría hablando con unos de los mandos con los que tiene amistad ( he ahí que este tan informado de quienes somos y de donde vivimos).

La frase anécdota la dio el empresario cuando se refirió al afiliado diciendo que la mala suerte que había tenido en contratar a una persona que era de la CNT, a lo que el grueso de gente que allí nos encontrábamos le respondimos con una carcajada.

POR LA CNT – AIT

POR EL ANARCOSINDICALISMO

Y CONTRA EL CHANTAJE DE LOS EMPRESARIOS Y SUS MATONES.

http://www.cnt.es/noticia.php?id=3535
 
Más información:

Noticias relacionadas

Conflicto SET ICI.

cenetara | CNTSET ICI INFORMATICA se confirma la estafa y los engaños a sus trabajadores y al servicio  extremeño publico de empleo ( SEXPE) por parte de la empresa y su gerente Servando Savedra Sanguino.SERVANDO PAGA LO QUE DEBES!!!!
[9-2-2008] | 393 lecturas | 3 comentarios

Conflicto SET ICI Informatica

kamuesita | Condenan a una compañera de CNT Extremadura por ejercer el derecho a la libertad sindical.
[2-12-2007] | 325 lecturas | 1 comentario

Conflicto con SET Informática

CNT Mérida | Para Kaos en la RedContinua la campaña del S.O.V. de CNT de Mérida  contra la empresa "SET INFORMATICA Ingeniería y Comunicaciones" y contra el gerente de la misma, Servando Sabedra Sanguino.
[21-10-2007] | 606 lecturas | 3 comentarios

Comentarios (20)

02-12-2007 17:33

Pero por qué y a qué le han condenado?

Valoración: 0  

02-12-2007 17:35

Ah!... Es que estaba en otro hilo.

Valoración: 0  

02-12-2007 21:19

Servando Saavedra Sanguino antes o después pagarás lo que debes. 

Valoración: 0  

03-12-2007 16:40

"Entre integrantes de SOV de Mérida, SOV de Badajoz y la distribuidora libertaria La Bellota Mecánica"

  Esto para algunx que otrx que no se han enterado quienes estuvieron en la concentración , pese a quien le pese.

Valoración: 0  

Servan|03-12-2007 16:42

que somos mu pesaos y tenemos mucho tiempo libre

Valoración: 0  

03-12-2007 18:46

Tenía entendido que la distribuidora La Bellota Mecánica se había convertido en una empresa privada y ya no tenía nada de libertaria. ¿Es así?

Valoración: 0  

pues por que no te pones en contacto con ellos

fran|03-12-2007 19:14

Valoración: 0  

03-12-2007 19:15

Quién decide si una organización es libertaria o no: ¿un tribunal de honor de la cnt?

La Bellota Mecánica sigue siendo una distribuidora libertaria porque sus integrantes lo son, cosa que no todas las organizaciones que se autodenominan libertarias pueden afirmar.  

Valoración: 0  

papa noel|03-12-2007 19:26

bueno creo que aqui lo que cuenta es la solidaridad con los compañeros que eso creo que si se lo esta currando la gente del movimiento libertario  distribuidora incluida

gracias a todos la lucha esta en la calle y los chinchiorreos en los rellanos de la escalera 

Valoración: 0  

Luis M|03-12-2007 19:43

Pero qué dice ese!! No faltes a la verdad, no es una empresa privada, es una Asociación unipersonal con ánimo de lucro, con sede en un pueblito de la provincia de Badajoz.

Valoración: 0  

LC|03-12-2007 19:58

Y sale a bolsa a primeros de años, jajaja.

Valoración: 0  

Un poco de sensatez

03-12-2007 21:07

Recordatorio: esta noticia es sobre un conflicto que tiene una compañera con un empresario.

Ciñámonos al tema, por favor.

Valoración: 0  

Solidaridad desde Cáceres

Zóximo|03-12-2007 22:53

Bueno, ya está bien de decir sandeces y de airear las historias internas en la calle. Como bien ha dicho algún compañero/a un poco más arriba, esta noticia tiene que ver con un conflicto de una compañera con un empresario sin escrúpulos y con una acción de solidaridad y denuncia. Ciñámonos a eso.

Un fuerte abrazo a los compas de Mérida y Badajoz. Me hubiera gustado estar ahí con vosotros, pero el curro me tiene esclavo.

Toda nuestra solidaridad y apoyo para con los/as compañeros/as de CNT que tienen este conflicto con SET ICI informatica. ¡¡Ni un paso atrás ante la Patronal!!

Viva la anarcosindical!!

Viva la CNT-AIT!! 

Valoración: 0  

yolanda|03-12-2007 22:54

bueno quiero dar las gracias a todas las personas que me estan apoyando  a todas ellas por difundir la noticia por estar en las concentraciones un saludo

contra las empresas explotadoras

contra los empresarios estafadores 

  y contra todos aquellos que echan mierda 

y esconde la mano. 

la lucha esta en la calle   

Valoración: 0  

Luis|03-12-2007 23:36

Solidaridad con la compañera.

De los que hablen mal de le bellota que abran una noticia nueva o se acerquen al local. 

Valoración: 0  

Uno que no es de CNT|03-12-2007 23:58

Ánimo a la compañera desde Cáceres, y a la lucha teniendo claro quién es el opresor

Valoración: 0  

desde malaga

mozito feliz|04-12-2007 01:09

muchos animos a los  compañer@s que tienen el conflicto con la empresa SET ICI en especial a la compañera yolanda .que esto no te afecte  y sigue siendo como eras un abrazo fraternal de tus copañer@s de malaga que te estan apoyando   

viva la cnt  

Valoración: 0  

04-12-2007 01:56

Ánimo Yolanda y todos contra SET hasta que cumpla

Valoración: 0  

Aclarando conceptos

Nano|04-12-2007 09:44

Un saludo a tod=s l=s compañer=s que estuvieron alli y a l=s que apoyan desde la lejania. No mezclemos el tema de la Bellota con este conflicto, que pueden tornar las cosas a mu feas. Para finalizar, recordar que la Bellota Mecanica sigue siendo una distribuidora libertaria y al que le pese o le joda que se rasque. Y para l=s que no lo tienen todavia claro, que se venga un fin de semana con nosotr=s y empiecen a saber lo que es trabajar... 

Valoración: 0  

Nos falta Solidaridad

German Gutierrez Moreno|10-12-2007 19:29

Nos falta Solidaridad y nos sobra servilismo a los Extremeños.
Animo a todos los compañeros y compañeras en LUCHA contra despidos improcedentes e injusticias sociales a revelarse y buscar solidaridad.
SALUD Y JUSTICIA  COMPAÑEROS  .German

Valoración: 0  

La inserción de comentarios en esta noticia está desactivada
Col·lectiu Kaos en la Red. C/ Sant Crispí, 182 (08222). Terrassa (Barcelona)