Vienen las elecciones y los politicos parecen estrellas de Hollywood, puras poses, flashes de cámaras y actuación, la verdad no se que hacen aqui en panama y no se vana a probar suerte alla, dejarian de ser pobres y ganarias buenos Oscar............
La politica es algo serio, POR FAVOR no vendamos ni regalemos nuestro voto estas elecciones y las venideras, Panamà necesita un cambio y solo se dará si damos dos cosas :1. Oportunidad y una LECCION
Alberto vendio Banistmo y se quedó una gran comisión para el tesoro Nacional de los Panameños por fuera donde estan los 40 millones que dejamos de recibir por esa VENTA y se hizo con la complicidad de Martin
Balbina es una BATALLONISTA!!!!! y Juan Carlos puede tener buenas intenciones pero los que lo que están detrás de su partido son CORRUPTOS,  através de la historia hemos visto que se abolió la esclavitud, el Feudalismo, y hasta ya No existen reyes o Realeza en el poder para dar paso a nuevas formas de gobierno EL SOCIALISMO es la forma perfecta de Gobierno, más sin embargo es sólo idealismo, actualmente nos rige el Capitalismo que con su globalización nos lleva al abismo a los`países Subdesarrollados, y la mala forma de gobierno que hay aquí, pareciera que la silla presidencial fuera un trofeo en vez de ser una vocación  de lider y ciudadano de servir integramente a una nación.
Siguiendo con las elecciones 2009, ¿porque votar en plancha por un presidente, 1 Y 2 Vicepresidente de un mismo partido???
Porque no hacemos una forma diferente de gobierno, lo digo asi porque está el típico ejemplo de que el candidato o los candidatos atacan la labor del Energumero saliente (sorry) el presidente saliente, si hicieramos que el presidente sea Oficialista y el Vicepresidente sea Oposición no ocurriría esto al final del periodo de gobierno, HAGAN LA PRUEBA.
Los legisladores: Wao que especie en Panamá Muchos pata en el suelo que cuando salen de su periodo se retiran sin preocupación alguna de la vida y de sus projimos, por más Corruptos y delincuentes que hayan sido.
Porqué este es el unico país que permite esto??, alguno a penas saben escribir y quieren ir a dictar leyes por eso tenemos la del retiro anticipado del C.S.S y otras más, SEÑORES esta especie si debe extinguirse y los Diputados deben ser Abogados cuyos asesores deben ser Economistas e Ingenieros y Doctores ,escogidos por trayectoria e integridad    para que así no haya excusa de las atrocidades que hacen.
Como es posible que estos diputados a parte del salario que ganan, lo poco que hacen tengan tantas exoneraciones y EL PUEBLO MUERE DE HAMBRE.
Que permitan Inversión extranjera cuando lo unico que se invierte en Panamá es la mano de obra con un 15% extranjera y los gastos fijos ya que estos inversionistas sacan todo su dinero de Panama, es más una vez recuperan su inevrsión y obtienen utilidades se dan a la quiebra y quedan miles de Panameños a la deriva.
Donde esta el CERO CORRUPCION , ??????????????
Ninguno de los candidatos actuales es de FIAR miren nadamás el parentesco o árbol genealógico y se daran cuenta que todos estan entrelazados y que no habrán mejores leyes ni mejoría en el pais hasta que no se cambie realmente el sistema.
Si en los Ministerios la gente que trabaja allí fuera porque existe un departamente de Recursos Humanos que los entrevista y los selecciona por títulos perfecto, pero muchos están alli porque ayudaron a hjacer camapaña y se les prometió un puesto. GANENSE LAS COSAS SEÑORES, como ya lo dije si los funcionarios fueran escogidos de otra manera no existiría tanta mediocridad y Corrupcion a la hora de lso resultados y se minimizarian los desastres  ya que esa personas pagarían con cárcel sus erores y no habría amiguismo que le esconde y les tapa sus fechorías hasta el proximo Gobierno que en vez de empezar a trabajar, EMPIEZA con el pie izquierdo a sacrale los trapos sucios al gobierno anterior....HASTA CUANDO.
Para que existen las Universidades????? a que va la gente allí, estos señores Constructores de Frenadeso muchos no saben escribir etc. y son mejores personas que aquellos que se dicen ser letrados, no le temen a las represalias del gobirno de turno y Luchan  y pelean POR ALGO QUE DEBEMOS HACER TODOS UNIDOS.
SEÑORES NECESITAMOS UN VERDADERO CAMBIO Y ESE LO TENDREMOS SI NOS PONEMOS LA MANO EN EL CORAZON Y LUCHAMOS POR NUESTROS IDEALES Y NOS PERMITIMOS SOÑAR, ESTAMOS REALMENTE DORM IDOS.
GRACIAS Y ESPERO UNA BUENA DECSIION EN EL 2009