- Podrás comentar noticias y ver tus comentarios.
- Podrás subir tus noticias en kaosenlared y consultarlas.
- Podrás personalizar la página principal a tu gusto.
- Podrás ver y modificar tu perfil.
- Podrás tener tu propio blog.
Buscar  
El comercio de carbono no es una solución para el cambio climático
El 27 de Mayo comenzó en Barcelona la feria y conferencia sobre el mercado de carbono, Globalízate cree que la lógica del mercado de emisiones no evitará un calentamiento peligroso.
Globalízate | Globalízate | 29-5-2009 a las 14:05 | 607 lecturas
www.kaosenlared.net/noticia/comercio-carbono-no-solucion-para-cambio-climatico
Logo del encuentro

Desde el día 27 de Mayo, se está celebrando en Barcelona la feria y conferencia sobre el mercado de carbono, organizada por el Banco Mundial, la Asociación Internacional del Mercado de emisiones (IETA), Koelnmesse GmbH y la Fira de Barcelona. En esta feria anual están representados todos los sectores involucrados en el comercio de emisiones, las nuevas tecnologías y los sectores que mas emisiones de gases de efecto invernadero emiten. Según los organizadores los objetivos de esta feria es buscar las alternativas para la transición a una economía baja en carbono. Ver: http://www.carbonexpo.com/

La asociación Globalízate quiere hacer hincapié en que las soluciones al cambio climático, no pueden ser exclusivamente económicas, ya que con esta lógica las empresas y grandes lobbies no van a aportar soluciones, a no ser que estas reporten beneficios económicos para sus empresas.Creemos que el comercio de carbono podría ser una solución si las reducciones de GEI necesarias fuesen pequeñas, pero no es así, ya que casi todos los países deberán reducir sus emisiones domésticamente y no recurrir a los Mecanismos de Desarrollo Limpio (MDL), que lo único que pretenden es:

1º permitir a los países ricos continuar su insostenible ritmo de vida

2º permitir a las empresas que sigan contaminado.

Cada vez nos queda menos tiempo para evitar que la temperatura media del planeta aumente los fatídicos 2º C. Los últimos datos hablan de que se podría alcanzar ese incremento en 2030 o incluso antes. Consideramos que dada la urgencia y gravedad del asunto, son los gobiernos y no las empresas, las que deben tomar las medidas urgentes y tratar el problema como la prioridad numero uno en sus agendas y conseguir un acuerdo internacional el próximo mes de Diciembre que nos dealguna esperanza para evitar la total desestabilización del clima. Para ‘ayudar’ a los gobiernos en esta tarea, diversas organizaciones estamos organizando la mayor protesta global por el clima que se haya celebrado hasta la fecha, culminado en el día de acción global – 12 de Diciembre.

http://www.globalizate.org
 
Más información:

Comentarios (0)
La inserción de comentarios en esta noticia está desactivada
Col·lectiu Kaos en la Red - Carrer Ramón Llull 132 Terrassa, el Vallès Occidental (Països Catalans)