Buscar  

Colombia background Plan Colombia y Conflicto Interno colombiano

El Plan Colombia hunde sus orígenes en las doctrinas contrainsurgentes desarrolladas por los EEUU después de la 2° Guerra Mundial...
Calfulcura | Argenpress | 7-10-2007 | 182 lecturas
www.kaosenlared.net/noticia/colombia-background-plan-colombia-conflicto-interno-colombiano
Artículo/noticia publicado/a en Kaosenlared.net en el apartado de Libre Publicación NO seleccionada/o por el Colectivo Editorial

************************************************************************

 

 

Buscando los orígenes


El Plan Colombia hunde sus orígenes en las doctrinas contrainsurgentes desarrolladas por los Estados Unidos de Norteamérica después de la 2ª Guerra Mundial. Allí tendremos que escudriñar para encontrar el por qué el pueblo colombiano es sometido a tan metódico plan de muerte. Allí encontraremos el por qué de estos planes criminales.

 

[Allende La Paz /Columnista ANNCOL/Especial para ARGENPRESS.info]

 

El Plan Colombia hunde sus orígenes en las doctrinas contrainsurgentes desarrolladas por los Estados Unidos de Norteamérica después de la 2ª Guerra Mundial. Allí tendremos que escudriñar para encontrar el por qué el pueblocolombiano es sometido a tan metódico plan de muerte. Allí encontraremos el por qué de estos planes criminales.


El conflicto interno colombiano arranca -en su nueva etapa- con la operación Marquetalia del Plan LASO (Latin American Security Operación), lanzadacontra 48 campesinos (2 mujeres y 48 hombres) que se habían constituido en autodefensas campesinas y laboraban la tierra de manera autónoma. Estos campesinos se vieron obligados a empuñar nuevamente las armas -ya lo habíanhecho durante ' La Violencia'- y transformarse en guerrillas.


Pero las consecuencias del Plan Colombia son estremecedoras. Basta una leída para comprender cuán criminal es este Plan. Que ha sido bautizado condiferentes nombres pero subyace siempre el origen. Y su esencia criminal. Y criminales son quienes lo ponen en práctica.


El origen de este libro nace de la escritura de las vivencias del pueblo colombiano. Es una vivencia de sangre, de muerte, de desapariciones ymasacres; todas ellas causadas por la aplicación del criminal Plan Colombia; pero es también una voz lanzada al aire, denunciando cada uno de los actos de depravación y estudiando y escribiendo sobre la lucha del pueblocolombiano. Es una voz de lucha. Lucha que no cesa, que recurre a todo con tal de sobrevivir y para sobrevivir.


Por ello, este libro no podía ser vendido. No. Nuestra visión es que este libro pertenece al pueblo colombiano y por tanto a la memoria colectiva delos pueblos.Es apenas nuestro grano de arena a la tan ansiada Paz que desea el pueblo colombiano y el Intercambio Humanitario o Canje de Prisioneros de Guerra.


Así las cosas, en Argenpress hemos encontrado ese rincón hermoso de laprensa alternativa para poner estos años de investigación al servicio de los pueblos del mundo. Gracias.

Para descargar el libro 'Plan Colombia y Conflicto Interno colombiano' haga click en el siguiente enlace:


http://www.argenpress.info/docs/Colombia/PlanColombia/ConflictoInternoColombiano.pdf

 
Más información:

Noticias relacionadas
¿Qué  hubiera pasado si entre el grupo   de guerrilleros vilmente  asesinados, comandados por  Raúl  Reyes,  estuviera también  Ingrid  Betancourt?

¿Qué hubiera pasado si entre el grupo de guerrilleros vilmente asesinados, comandados por Raúl Reyes, estuviera también Ingrid Betancourt?

Sanz Vigo | Para Kaos en la RedEl gobierno de Uribe, apadrinado por EE.UU. ha conseguido que olvidemos la existencia de los diversos CARTELES colombianos, vinculados tradicionalmente a la reacción colombiana e internacional, al narcotráfico y los llamados “paramilitares”. Habría que preguntarse, ¿Por qué quieren que nos olvidemos? y  ¿A qué cartel,  representa  Uribe.?
[3-3-2008] | 814 lecturas | 5 comentarios
Colombia: Narcoparapolítica. ¿dónde están los peces gordos?

Colombia: Narcoparapolítica. ¿dónde están los peces gordos?

Horacio Duque en Colpress | Para Kaos en la RedColombia entera está demandando que aparezcan los peces gordos de la narcoparapolítica. Basta de impunidad.
[18-11-2006] | 291 lecturas | 1 comentario
Colombia: ¿Tiene voluntad de paz Uribe Velez?

Colombia: ¿Tiene voluntad de paz Uribe Velez?

Horacio Duque | ColpressEn Colombia, Uribe Velez, no obstante su discurso, sigue con sus planes de guerra para derrotar el movimiento revolucionario guerrillero.
[22-8-2006] | 132 lecturas | 1 comentario

Comentarios (0)
La inserción de comentarios en esta noticia está desactivada
Col·lectiu Kaos en la Red. C/ Sant Crispí, 182 (08222). Terrassa (Barcelona)