KAOSENLARED.NET
PRINCIPAL
Colaborador@s de Kaos en la Red >>
Más leídas
Más comentadas
Terrassa i Comarca
Països Catalans
Euskal Herria
Extremadura
Madrid
Estado Español
América Latina
 -Bolivia
 -Chile
 -Colombia
 -Cuba
 -México
  |-Guerrero
  |-México DF
  |-Oaxaca
  |-Yucatán
 -Panamá
 -Venezuela
Internacional
Agenda
Análisis de la Comunicación
Antifascismo
Antiglobalización
Consumo Responsable
Ciencia y Tecnología
Cultura
Derechos Humanos
Ecología
Educación
Guerra / Criminalización / Represión
Heterodoxias
Humor anticapitalista
Inmigración
Izquierda a debate
Laboral / Economía
Memoria histórica
Mujer
Opinión
Radios Libres
Rel. Internacionales / Geopolítica
Solidaridad
Tercera República
Canales RSS
 
El Juego de la Memoria Histórica
 
Kaos en la Red en apoyo a la Plataforma Refinería NO


Nosotr@s, Historia y Principios

Buscador
Hemeroteca
Enlázanos

Colabora económicamente con Kaos en la Red
Contactar

Acceso
Usuarios
Registrados >>>

Antifascismo - Estado Español - Madrid versión imprimir Enviar esta noticia a un amig@ Convertir a PDF Noticia Anterior Noticia Siguiente
::: Cobertura en La Haine: Madrid - Concentración contra la criminalización de los Movimientos Sociales
18.22: Ya hay unas 500 personas concentradas y la actitud de la policía es visible pero en actitud tranquila. Se han desplegado diversas pancartas alrededor de la concentración que intentan proteger a los manifestantes de la prensa oficial y la policía.
La Haine - Madrid (Kaos. Antifascismo) [05.04.2008 18:47] - 557 lecturas - 2 comentarios

ampliar

19.20: La Haine entrevista a un portavoz de la Coordinadora Antifascista de Madrid: "Se ha recurrido la prohibición y por ello hemos podido negociar concentrarnos al menos durante una hora. Creíamos que era muy importante dar ejemplo de responsabilidad ante las amenazas criminalizadoras de los medios oficiales, ya que ellos esperaban dar una vuelta de tuerca más a la represión con una noticia sensacionalista de enfrentamientos. Estos medios oficiales que son una pieza clave en el proceso de criminalización, ponen al mismo nivel a racistas y antrracistas, cuándo esto para nosotrxs es una aberración, no se puede comparar a personas que tienen unos valores de igualdad y respeto con otras que defienden y la xenofobia y la discriminación. Ha sido el llamamiento a la responsabilidad del antifascismo, lo que ha provocado la ausencia de medios oficiales. Hoy el movimiento antifascista a dado una lección ejemplar de responsabilidad.

La Coordinadora Antifascista lo que denuncia es que tras el asesinato de Carlos J. Palomino, se ha producido una campaña de criminalización por parte de las instituciones y los medios de comunicación oficiales con la que están intentando acabar con el movimiento antifascista. Este proceso tiene como segundo objetivo frenar la denuncia de una crisis que se avecina y que afectar únicamente a la clase trabajadora. Por eso quieren impedir la construcción de organización popular. Desde la CAM y frente a la solicitud de ilegalización, estamos recabando la solidaridad de multitud de colectivos sociales, sindicales, vecinales, ecologistas...etc, para demostrar que las ideas justas no se pueden ilegalizar. Sin embargo, la delegación del gobierno insiste en prohibir nuestros actos.

Hoy hemos querido hacer un llamamiento a seguir denunciando la criminalización y a seguir construyendo organización popular ya que se avecinan tiempos duros, y buena prueba de ello es las altas penas solicitadas por la Fiscalía contra los jóvenes detenidos en las manifestaciones espontáneas por una vivienda digna o por otra parte, el auge de las luchas obreras contra la precarización de nuestras vidas".     

19.00: Se acaba de dar por desconvocada la concentración y los manifestantes se dispersan sin ningún problema.

18.49: En estos momentos se esta dando lectura al comunicado de la Coordinadora Antifascista de Madrid, mientras que la policía vigila a los manifestantes desde una distancia prudente.   

18.30: Hoy también en Valladolid, medio centenar de antifascistas se han concentrado en el centro de la ciudad en solidaridad con la Coordinadora Antifascista de Madrid y para denunciar la escalada represiva que viven el conjunto de los movimientos sociales. Tras desplegar una pancarta en la que se decía: "Contra la ilegalización de las ideas", se ha dado paso a la lectura de un comunicado y se ha dado por concluido el acto.

18.22: Ya hay unas 500 personas concentradas y la actitud de la policía es visible pero tranquila. Se han desplegado diversas pancartas alrededor de la concentración que intentan proteger a los manifestantes de la prensa oficial y la policía. En algunas de ellas pone: "La democracia acecha", "Contra la ilegalización de los movimientos sociales", "Contra la represión policial, auto organización" y "Carlos hermano, nosotrxs no olvidamos: nuestro mejor homenaje, continuar la lucha". Así mismo, otra pancarta recuerda la petición fiscal de 6 años de prisión para los jóvenes detenidos en las manifestaciones por una vivienda digna. Se corean consignas como "¿A cuántos más vais a ilegalizar? o "¡La coordinadora somos todxs!". Tambien se portan carteles individuales en los que se dice: "Las actividades justas no se pueden ilegalizar" o "Delegación, prensa y policía quieren ver disturbios".

18.11: Según informa nuestro corresponsal en Tirso de Molina, los organizadores están intentando negociar con los mandos policiales, que al parecer, dejaran llevar a cabo la concentración durante una hora máximo. Recordamos que ayer, la delegación del gobierno de Madrid, prohibió este acto tras mantener comunicación con el sindicato de funcionarios publico "Manos Limpias", quienes semanas antes habían solicitado la ilegalización de la Coordinadora Antifascista de Madrid.

18.00: Alrededor de unos 100 manifestantes están intentando concentrarse en la plaza de Tirso de Molina. La presencia policial no es tan abundante como en otras ocasiones. Cinco lecheras de antidisturbios vigilan Tirso de Molina, y otras cinco en la plaza de Jacinto Benavente. Se ha podido ver como varios antidisturbios cacheaban e identificaban a varios manifestantes, prohibiendoles concentrarse en la plaza.



Más información en Kaos en la Red:
Antifascismo
Estado Español
Madrid


Artículos Relacionados:

Estado Español - Antifascismo - Guerra / Criminalización / Represión - Solidaridad Antifascista. Carlos, Madrid, 11.11.2007
[Fotos - Vídeo] Contra la criminalización de los movimientos sociales.
La Plataforma (Para Kaos en la Red) [05.04.2008 22:08]


Hay 2 comentarios de los comentarios de esta noticia
#1
[2008-04-05 23:18:08]

Valora el comentario: [2]

Enhorabuena por haber realizado un gran acto. Lo cortés no quita lo valiente. Gracias.
 
#3
Ánarkin Skywebker [2008-04-07 15:18:54]

Valora el comentario: [0]

¿ Por qué nos plegamos a la injusticia manifiesta de la prohibición ?

Porque no contamos con medios de disuasión efectivos. Quizá va siendo hora de llamar a la militancia al orden miliciano. No puede ser que siempre nos toque inhibirnos a nosotros, la vanguardia social, ante las fuerzas retrógradas, involucionistas y conservadoras de nuestro Pueblo. Hemos de hacerles saber que su represión tendrá un coste también para ell@s; que no saldrá gratis reprimir al Pueblo, pues el Pueblo es la fuente original de todo poder.


 

Hay 2 comentarios de los comentarios de esta noticia


La inserción de comentarios en esta noticia está desactivada

En internet desde julio de 2001
Col·lectiu Kaos en la Red
C/ Sant Crispí, 182 (08222). Terrassa (Barcelona)
RSS

Contactar