Piquete a las puertas del supermercado |
Desde el Sindicato de Hostelería se ha iniciado un conflicto sindical con la Cadena de Restaurantes, Supermercados y Hoteles BACO, por despedir a nuestra delegada sindical de la empresa Desde el Sindicato de Hostelería se ha iniciado un conflicto sindical con la Cadena de Restaurantes, Supermercados y Hoteles BACO, por despedir a nuestra delegada sindical de la empresa alegando motivos disciplinarios. Ante esta situación la CNT ya se ha concentrado varias veces a las puertas del Supermercado El Bacalao, situado en la calle Cuna, donde se les ha recordado su política antiobrera y que no se parará hasta que a Natalia se le reconstituyan sus derechos laborales suplantados por la actitud caciquil del empresario.
PANFLETO REPARTIDO
A LA OPINIÓN PÚBLICA , A LOS CLIENTES DE LOS SUPERMERCADOS, RESTAURANTES Y HOTELES DE BACO.
Queremos denunciar a través de este escrito, la represión laboral y la falta de derechos que tenemos los trabajadores de esta empresa y que recientemente ha provocado el despido de nuestra compañera Natalia Trejo, empleada del Supermercado de la calle Cuna. El único motivo para ello ha sido exigir el cobro de su salario así como derechos que todos los trabajadores tenemos. No es la primera vez, y suponemos que ni la última, que ante la reclamación que a esta empresa le hagamos los trabajadores la respuesta será el despido fulminante. Una empresa cuyo talante se resume en la expresión de uno de sus dueños “Vas a cobrar cuando las ranas críen pelos y con lo que te debo me voy a hartar de comer marisco”.
Pedimos a los clientes y usuarios el boicot a Baco. Único lenguaje que parece que entienden y evitar el despido de esta compañera y los que vienen detrás.
El BACALAO NOS METE LA BACALÁ
READMISIÓN NATALIA TREJO
Sindicato de Comercio - Hostelería de Sevilla