El proceso judicial iniciado por la Sociedad General de Autores y Editores contra la Confederación Nacional del Trabajo, debido a un comunicado crítico hecho público por esta última, está haciendo estragos en los bolsillos de sus afiliados y afiliadas. La campaña de autodefensa, los gastos en abogados, etc. son sufragados por la afiliación, ya que CNT es uno de los pocos sindicatos que no recibe subvenciones del Estado, con el fin de salvaguardar su independencia. Los y las cenetistas, por lo tanto, no cuentan ya con dinero para comprar discos en las tiendas, y se ven obligados por la SGAE a recurrir al ‘top manta’ o a internet, que precisamente son elementos combatidos por Teddy Bautista y compañía.
Para mostrar los nefastos efectos que tienen las demandas de la SGAE sobre sí misma, el pasado sábado 27 de septiembre un grupo de militantes anarcosindicalistas se reunió frente a las puertas de la SGAE en Madrid para descargar música de conocidos servidores de internet. Se informó al vecindario y se oyó música en la calle desde los ordenadores de los asistentes en esta acción plenamente legal. Una participante explicó: “Respetamos tanto la ley que íbamos a poner una canción de Ramoncín, y al final no lo hemos hecho para no perturbar el orden público”.
Federación Local de Sindicatos de Madrid CNT-AIT









#1.- canon
Nemigo|30-09-2008 17:59
descargar música de internet NO es deligo. La $GAE dice que sí
Su difusión pública sí lo podría ser 
Valoración: 12
| Avisar provocación
#2.- NO ENTIENDO LA ACTITUD DE PERSEUCIÓN DE LA SGAE CONTRA LA CNT
30-09-2008 19:01
La SGAE tiene una oportunidad de oro para evitar que los ciudadanos acaben despreciándola. Denunciar a un sindicato progresista e histórico como la CNT por dar una información crítica carece de sentido. En una sociedad democrática, todos tenemos derecho a manifestar nuestras opiniones. Es lógico que la SGAE vele por los derechos de los autores, pero también tiene que tener la capacidad necesaria para aceptar (aunque no comparta ni entienda), todo tipo de críticas y reflexiones. Hubiera sido mucho más fácil y beneficioso para todos, llegar a un acuerdo, a un convenio con entidades sin ánimo de lucro: tipo CNT, A LAS BARRICADAS... No me parece positivo ni es bueno, linchar a sindicatos y organizaciones que no tienen ánimo de lucro ni aspiran a vivir de la actividad (legítima y necesaria) de una entidad de gestión como es la Sociedad General de Autores.
Se han pasado tres pueblos los directivos y abogados de la SGAE, pues hubiera sido sencillo retirar la denuncia y plantear conveniso de colaboración con todo tipo de organizaciones sindicales, grupos alternativos... dado que la CNT y A LAS BARRICADAS NO QUIREN NI ANHELAN ENRIQUECERSE NI OBTENER NINGÚN TIPO DE BENEFICIO ECONÓMICO; TAMBIÉN SABEMOS TODOS QUE LAS PEQUEÑAS CRÍTICAS REALIZADAS POR LA CNT NO VAN A SOCAVAR LAS ARCAS NI LOS INGRESOS DE UNA ENTIDAD TAN POTENTE COMO LA SGAE.
Valoración: 19
| Avisar provocación
#3.- Por favor, retiren la demanda contra la CNT y A LAS BARRICADAS... NO ES POSITIVO PARA LA SGAE NI PARA NADIE
30-09-2008 19:05
Un espectáculo bochornoso el brindado por la SGAE, al linchar y perseguir con tanta brutalidad y saña a una organización sindical, a una entidad que no aspira al lucro ni quiere violar ni vulnerar los derechos de autor.
La SGAE todavía tiene tiempo de retirar la denuncia y acabar con la despreciable campaña de linchamiento contra la CNT. ¿No entiende la SGAE que es una organización profundamente vilipendiada por el conjunto de la sociedad por su enorme voracidad? Nadie niega su derecho a controlar y gestionar los derechos de autor, pero también debe entender la dirección de la SGAE que precisa y necesita de las críticas de los ciudadanos para democratizarse y abrirse. Es bueno para todos, incluso para ellos, dado que así puede ser mejor aceptada, mejor comprendida... incluso puede obtener mejores resultados a la hora de recaudar. Se consigue más siendo miel que no hiel, amigos directivos y abogados de la SGAE. Esa burda y gansteril lucha contra la CNT perjudica la ya mala imagen de la SGAE y provoca una enorme ola de solidaridad y simpatía hacia la gente afectada, hacia las víctimas de la SGAE.
Valoración: 15
| Avisar provocación
#5.- Me parece un atropello, lo que hace S:G:A:E:
v|30-09-2008 19:46
Aunque yo no milite en la C.N.T. me parece desproporcionado esa multade 9000 e empiezan con los sindicatos mx pequeños, para terminar con los un poco mx grandes. Saludos deun cegetista, que apoya lascausas nobles y espera una union de anarcosindicalistas en una plataforma con otros sindicatos que se unan a la causa de ayuda a los trabajaoressin llevarse nada del estado .PD Seguir luchando que mx alla de las penunbrasesta la luz
Valoración: 10
| Avisar provocación
#6
30-09-2008 23:01
Yo apoyo el uso de gasolina.
Valoración: -5
| Avisar provocación
#7.- Tenemos que iniciar una campaña internacional de apoyo a CNT para que se archive la denuncia de la SGAE
30-09-2008 23:16
Considera fundamental iniciar una campaña de cartas a favor de la retirada de la denuncia contra la CNT y la página A LAS BARRICADAS. Convendría iniciar un bombardeo pacífico de cartas amables, rogando a las autoridades judiciales y a la propia SGAE que no es bueno perseguir a entidades sin ánimo de lucro cada vez que emiten opiniones o reflexionan sobre ciertas actitudes y comportamientos. Un buen texto, respaldado y secundado por numerosas personas y entidades es la mejor herramienta para que se retire la denuncia y se acabe la inútil y absurda persecución que sufren entidades sindicales históricas como CNT y A LAS BARRICADAS. 
El texto que hay en el comentario cuatro puede servir como base para redactar una petición  e iniciar la campaña de apoyo a la CNT y a todas las organizaciones que sufren el acoso judicial y el linchamiento de la SGAE. 
Vamos a poner manos a la obra y a dar todo nuestro apoyo a la buena gente de CNT.
Salud y República
Valoración: 14
| Avisar provocación
#9
01-10-2008 07:06
No entiendo absolutamente nada. Se suprime un mensaje solidario y se permiten descalificaciones que nada aportan a un tema realmente importante y grave para la CNT y para los compañeros que sufren problemas con la SGAE. 
¿Por qué se suprime el mensaje número 4, el único que ha realizado una labor solidaria real y efectiva de apoyo a la CNT y a la página de A LAS BARRICADAS? 
Me parece una falta de respeto. Es un comentario adecuado y da pistas para emprender una verdadera campaña de apoyo, que evite los linchamientos contra las organizaciones sindicales y entidades cívicas. Un poco de respeto para la gente que se compromete y no tiene miedo en dar la cara. 
Valoración: 10
| Avisar provocación
#10.- Un poco de respeto para la gente que damos la cara. Un poco de inteligencia y menos gritos e insultos...
01-10-2008 07:09
He recibido una respuesta de la SGAE, pero parece ser que a los censores de kaos no les interesa. Convendría ser menos intolerante y un poquito más inteligente.
No voy a transcribir la respuesta de la SGAE, pues el tema es muy delicado y ante la cantidad de intoxicadores y provocadores presentes me niego a dar una información que no es valorada por los gestores de kaos, pero sí voy a dejar el mensaje y ruego que no se suprima, pues sí se ajusta a la legalidad y al tema que nos ocupa. 
Lamento y no entiendo la persecución que realiza la Sociedad General de Autores contra la CNT y contra algunas pequeñas páginas y medios alternativos. ¿No sería posible retirar las demandas y llegar a acuerdos y convenios de colaboración con esos colectivos, dado que a la CNT y al grupo "A LAS BARRICADAS" no les mueve el ánimo de lucro y no desean beneficio económico alguno con sus actividades solidarias?
Creo que es muy negativo para la SGAE perseguir judicial y políticamente a colectivos solidarios, que tienen una larga trayectoria histórica en labores altruistas.
Espero y deseo muy sinceramente que la SGAE retire las demandas y proceda a emprender acciones de apoyo y respaldo a esos colectivos alternativos.
Un saludo y mis respetos a los miembros de la Sociedad General de Autores de España,
Valencia, a 6 de agosto de 2008
CERCLE OBERT DE BENICALAP
Antonio Marín Segovia
PRESIDENTE
 
Valoración: 13
| Avisar provocación
#11
01-10-2008 07:13
Insisto: en vez de realizar debates masturbatorios sobre el sexo de los ángeles, vamos a poner manos a la obra. Yo propongo la carta base del comentario núm. 4 suprimido por los intoxicadores y manipuladores de siempre. Si realmente queremos evitar conflictos y resolver el actual con la SGAE, tenemos que demostrar un poquito de inteligencia y capacidad de diálogo.
Menos peleas de gallos en la red y mucha más solidaridad real y efectiva. Se nota el enorme egocentrismop y la gran cantidad de tiempo que tienen algunos. Se nota qu ehay muchos Torquemadas disfrazados aquí y allá... 
Valoración: 13
| Avisar provocación
#12
01-10-2008 07:17
Lo peor de todo es que se borran los mensajes que aportan propuestas e iniciativas efectivas. Eso demuestra una maldad y una evidente incapacidad para querer resolver conflictos. Puro infantilismo... Ni los niños se comportan de forma tan triste y miserable. Me recuerda al linchamiento contra Jaume d´Urgell. Patético el comportamiento de la presente página. No me extraña que la gente salga corriendo. Tenemos poco tiempo en nuestra vida para encima perderlo con gente inmadura, incapaz de respetar y de aceptar iniciativas y propuestas interesantes...
Si queremos ser solidarios hay que pasar a la acción con lógica y demostrando que somos personas respetuosas y responsables. Y los que colocan disparates y borran las propuestas razonables, demuestran su incompetencia y su perversidad, por no hablar de su connivencia con planteamientos despóticos y bananeros.
Valoración: 10
| Avisar provocación
#13
01-10-2008 07:22
Cierto. Se suprimen los comentarios inteligentes y que dan en el clavo, para permitir todo tipo de chismes, insultos y majaderías. Estoy contigo en relación a las barbaridades vertidas contra Jaume. Fue un circo propiciado por algunos personajes que dirigen puerilmente la presente página y confunden información con linchamiento. Kaos cada día se parece más al diario de Pedro Jota, EL MUNDO. Me temo que desean imitarlo, quieren ser EL MUNDO, edición alternativa y digital.
Valoración: 10
| Avisar provocación
#14
01-10-2008 07:25
Cierto. Se suprimen los comentarios inteligentes y que dan en el clavo, para permitir todo tipo de chismes, insultos y majaderías. Estoy contigo en relación a las barbaridades vertidas contra Jaume. Fue un circo propiciado por algunos personajes que dirigen puerilmente la presente página y confunden información con linchamiento. Kaos cada día se parece más al diario de Pedro Jota, EL MUNDO. Me temo que desean imitarlo, quieren ser EL MUNDO, edición alternativa y digital.
Valoración: 7
| Avisar provocación
#15.- Menos bla, bla, bla y más acción solidaria directa, por favor - Y dejad de censurar
01-10-2008 07:26
Considera fundamental iniciar una campaña de cartas a favor de la retirada de la denuncia contra la CNT y la página A LAS BARRICADAS. Convendría iniciar un bombardeo pacífico de cartas amables, rogando a las autoridades judiciales y a la propia SGAE que no es bueno perseguir a entidades sin ánimo de lucro cada vez que emiten opiniones o reflexionan sobre ciertas actitudes y comportamientos. Un buen texto, respaldado y secundado por numerosas personas y entidades es la mejor herramienta para que se retire la denuncia y se acabe la inútil y absurda persecución que sufren entidades sindicales históricas como CNT y A LAS BARRICADAS. 
El texto que hay en el comentario cuatro (ahora comentario 10) puede servir como base para redactar una petición  e iniciar la campaña de apoyo a la CNT y a todas las organizaciones que sufren el acoso judicial y el linchamiento de la SGAE. 
Vamos a poner manos a la obra y a dar todo nuestro apoyo a la buena gente de CNT.
Salud y República
Valoración: 10
| Avisar provocación
#16
01-10-2008 07:30
La izquierda debería tener la capacidad para respetar a las personas y organizaciones que llevan una eternidad demostrando su coherencia y su compromiso. La izquierda debería tener la educación y la capacidad para no comportarse como Torquemadas y dictadores de tercera. Respetar y permitir el diálogo y la comunicación de todos los que luchan y dan la cara es una necesidad. Evitar los linchamientos personales, como el realizado contra Jaume d ´Urgell por ciertos personajes con nombre y apellidos, demuestra la altura moral... aquí no podemos hablar que exista altura moral y respeto por las personas, pues muchas han participado, por acción u omisión en una cruzada dirigida contra una decisión personal, atacándole a nivel personal. ¡Intolerable! Así no vamos a ninguna parte y comprendo a la gente que sale corriendo y no quiere adquirir compromisos con sindicatos, partidos o proyectos de comunicación alternativa, pues los dirigen niños.
Valoración: 10
| Avisar provocación
#17.- Al n8 ita/ito
v|01-10-2008 11:22
Compañero ya se que no tragais a ninguno de la C.G.T. y en nigun momentio e intentado ponerlo solo e mandado un mensaje de solidaridad a los compañeros de A LAS BARRICADAS C.N.T. como res puesta a la salvajada de la todo poderosa S.G.A.E. .Tambien creo entender que el anarcosindicalismo es igual pero gente qe no quiere entender sobra las palabras,se presenta un presente de total crisis y solo nuestro apoyo e unidad puede coneste capitalismo tan jodido unidad y anarcosindicalismo
Valoración: 7
| Avisar provocación
#18
01-10-2008 12:14
QUE PESADO ERES MARIN!!
UN CENETISTA!! 
Valoración: -7
| Avisar provocación
#19.- Muy bonito eso de ser pesado, pero al menos damos la cara y obtenemos logros concretos.
01-10-2008 13:37
Bueno... si realmente se quiere luchar contra una injusticia hay que saber plantear las acciones al conjunto de personas, de conciudadanos que puedan o quieran secundarlas.
Uno puede ser pesado (y eso depende quien y por qué lo diga...), pero otros simplemente son tocapelotas profesionales, que nada hacen nunca (ni dejan hacer) para cambiar positivamente las cosas, para cambiarse ellos mismos...
Obviamente ya sabemos que hay expertos en marear; por eso no me sorprende observar la existencia de mensajes que nada tienen que ver con el tema central y que mean fuera del tiesto.
Si realmente queremos plantear acciones concretas y positivas, debemos empezar por el respeto recíproco y por abordar los temas desde la misma raíz.
Queda muy "progre" y muy pueril el exabrupto, pero es mucho mejor la iniciativa y la acción responsable y sistemática. Una ya se toma a guasa tanto insulto y tanto tomate que hay en los comentarios aquí insertados... Acciones concretas y menos bla, bla, bla... Acciones positivas que permitan un giro y animen a la participación... Con insultos y chorradas nada bueno vamos a lograr, compañero xxx, pues dudo mucho que seas cenetista.
Valoración: 9
| Avisar provocación
#20.- Me parece muy positivo el comentario del 19
v|01-10-2008 17:54
Creo que el comentario de la cmpañera anteior, es bastante sincero porque es la histori de siempre mentras nosotros nos insultamos el sistema lo aprovecha, me a gustado el dicho de menos hablar y mx actuar, llevamos años de intentar cambiar este sistema para que todo el mundo pueda vivir max o menos igual siemprè nos topamos con sus perros deseosos de pegarnospero está historia tiene un principio y tendrá esperemos un final solo si permanecemos unidos nos respetamos y dialogamos podemos intentar cambiarlo SALUD COMPAÑER@S
Valoración: 5
| Avisar provocación
#21
03-10-2008 20:57
no hay cosas más importantes por las que luchar que contra la SGAE... o acaso es porque este tema es el único en el que la CNT sigue teniendo un apoyo popular??
Valoración: -7
| Avisar provocación