KAOSENLARED.NET
PRINCIPAL
Colaborador@s de Kaos en la Red >>
Más leídas
Más comentadas
Terrassa i Comarca
Països Catalans
Extremadura
Estado Español
América Latina
 -Bolivia
 -Chile
 -Colombia
 -Cuba
 -México
  |-México DF
  |-Oaxaca
 -Panamá
 -Venezuela
Internacional
Agenda
Análisis de la Comunicación
Antifascismo
Antiglobalización
Consumo Responsable
Ciencia y Tecnología
Cultura
Derechos Humanos
Ecología
Educación
Guerra / Criminalización / Represión
Heterodoxias
Humor anticapitalista
Inmigración
Izquierda a debate
Laboral / Economía
Memoria histórica
Mujer
Opinión
Euskal Herria / Proceso de Paz
Radios Libres
Rel. Internacionales / Geopolítica
Solidaridad
Tercera República
Otras noticias
Canales RSS
 
El Juego de la Memoria Histórica
 
Kaos en la Red en apoyo a la Plataforma Refinería NO


Nosotr@s, Historia y Principios

Buscador
Hemeroteca
Enlázanos

Colabora económicamente con Kaos en la Red
Contactar


Acceso
Usuarios
Registrados >>>

Estado Español - Euskal Herria / Proceso de Paz - Guerra / Criminalización / Represión versión imprimir Enviar esta noticia a un amig@ Convertir a PDF Noticia Anterior Noticia Siguiente
Los CJC / GKK (Colectivos de Jóvenes Comunistas / Gazte Komunisten Kolektiboek) denunciamos el derribo del Gaztetxe de Arangoiti
CJC/GKK (Para Kaos en la Red) [09.05.2008 09:56] - 309 lecturas - 21 comentarios

ampliar

Los CJC / GKK (Colectivos de Jóvenes Comunistas / Gazte Komunisten Kolektiboek)  denunciamos el derribo del Gaztetxe de Arangoiti. 

Arangoiti es un barrio obrero de la ciudad de Bilbao. En él, los vecinos siempre han mostrado un gran nivel de movilización, a través de la Asociación de Vecinos de Arangoiti y la Gazte Asamblada. Algunas de las últimas movilizaciones han perseguido conseguir accesos dignos para el barrio, la lucha contra el derribo del caserío Agirre (de varios siglos de antigüedad) o la construcción de plazas de aparcamiento. 

Pero parece que el ayuntamiento cree que los vecinos han llegado demasiado lejos: no hay nada que lleve peor el capitalismo que un pueblo organizado que cuestione su derecho de propiedad. Esto se ha hecho patente en los últimos días. 

Julia Madrazo, edil de urbanismo (EB-Aralar), está impulsado un radical plan de urbanismo, cuya primera fase ya ha concluido. Así, se han construido 40 chalets de lujo (suponemos que por las promesas de la coalición de construir “vivienda social”), pero con el problema de que las normativas de zonas verdes exigen la construcción de parques. Y la edil, quizás para mostrar a los vecinos de Arangoiti como se las gasta Ezker Batua, decidió derribar las 16 viviendas unifamiliares del vecino barrio de San Antón, bajo el pretexto de construir zonas verdes. 

Los residentes del barrio San Antón han tenido que optar por mudarse a “los barracones” grises de la Madrazo o resistir en un barrio que se convierte en escombros, ya que los derribos comenzaron hace 2 años y aun no han terminado. No es un gran cambio, sabiendo que sus antiguas viviendas contaban con huertas y un entorno de naturaleza. 

La Gazte Asamblada de Arangoiti decidió convertir en Gaztetxe una de las casas del barrio de San Antón, antes de que llegaran las excavadoras. Esto se hizo con el apoyo mayoritario del barrio. Se limpió el interior y se arregló la fachada, con la perspectiva de convertir la casa en un centro social del barrio. 

El día 17 de abril comienzan a llegar, sucesivamente, policías municipales, excavadoras y, finalmente, cerca de 17 patrullas y 40 agentes encapuchados y armados con perros. La democracia burguesa, antes disfrazada con el rostro amable de Madrazo, nos muestra su sonrisa más cruel. 

El día finaliza con el Gaztetxe derribado, la casa vecina gravemente dañada y 8 personas identificadas, dos de ellas por hacer fotos y otras dos por “insultos” a la autoridad. 

Eso sí, las fuerzas represivas tuvieron que comprobar cómo su corrupto sistema capitalismo pierde cada vez más el consenso social: mientras derribaban la casa, el pueblo de Arangoiti salió a abuchearles y a silbarles. 

¡Por el derecho a la ocupación! 

¡Por un plan de vivienda digna y social! 

¡Por la participación democrática de las organizaciones vecinales!



Más información en Kaos en la Red:
Estado Español
Euskal Herria / Proceso de Paz
Guerra / Criminalización / Represión



Hay 21 comentarios de los comentarios de esta noticia

Comentarios más valorados de esta noticia

#1
[2008-05-09 12:16:42]

Valora el comentario: [2]

Y GKB¿???
 
#2
[2008-05-09 13:59:31]

Valora el comentario: [1]

GKB continua con su actividad, con su propaganda y su web en gazkom.org
por??


 
#3
[2008-05-09 16:41:26]

Valora el comentario: [0]

Soy una  joven vinculado a la izquierda abertzale y queria felicitaros por el texto, la verdad es que os vemos poco por la calle, pero estoy convencido que en grandes rasgos coincidimos y que se pueden hacer grandes cosas juntos.

Un saludo marxista-leninista!
 


 
#4
[2008-05-09 18:01:21]

Valora el comentario: [1]

coño, llegais un par de semanitas tarde, e?... eso fue en abril
 
#5
[2008-05-09 22:17:31]

Valora el comentario: [3]

esque el hacer marcianismo politico tiene esto, kien letxe conoce a estos en euskal herria?
 
#6 con la mejor de las intenciones
[2008-05-09 22:59:05]

Valora el comentario: [-1]

Cuanto mejor hariaís, con todo mi respeto, hacia cualquier decision politica tanto personal como colectiva, en reagruparos en vez de tanta sigla de comunistas, marsistas, troskista, maoistas, leninistas, puristas, elitistas masoquistas del grupito o talde  y muchos mas............. ; en una organizacion mas grande para tener mayor influencia en la sociedad, alguno de verdad puede dar un listado de grupos, colectivos, partidos, asociaciones, forum, etc.....


Me gustaria ver como se van agrupando para por fin tener una referencia  fuerte, organizada y con influencia real en la sociedad, para producir realmente un cambio social, moral , etico y politico


 
#7
M-L [2008-05-10 00:01:19]

Valora el comentario: [2]

Al compañero del comentario 6; estoy de acuerdo con que es necesario crear un partido comunista fuerte, pero no a cualquier precio, estoy seguro que tanto los CJC como el PCPE están trabajando por la unidad comunista como hicieron en el año 2000 con el PCOE y estos ultimos años con distintos destacamentos leninistas, pero no podemos pretener que los trotkistas tengan cabida en el partido leninista y creo que las razones son conocidas por todos.

Es necesario trabajar en esta tarea tan importante que es la de la unidad comunista y día a día se avanza un poco más aunque el camino es largo y nos falta mucho por recorrer.

Compañero con mucha gente (trotkistas incluidos) se debe trabajar en diversos frentes pero no tienen cabida dentro del partido bolchevique, y tenemos el ejemplo de lo que supuso la cirisis ideologica dentro de los partidos comunistas europeos como el PCE o el PCF, mientras que los partidos que se mantuvieron fieles al leninismo mantuvieron un nivel de apoyo popular importantisimo como el KKE o el PCP.

Sin más un saludo y espero que la unidad comunista avanza, que la clase obrera del estado español necesita un partido leninista fuerte para combatir al sistema de explotación capitalista. 


 
#8
[2008-05-10 00:12:37]

Valora el comentario: [2]

MIRAD NUMERO 6 Y NUMERO 7, todo eso que decid que vais a construir en Euskal Herria, ambito donde pretende trabajar esos llamados cjc-gkb o no se que, esa vanguardia fuerte, organizada y todo eso, se fonstruyo hace mas tiempo que el copon y se llama izquierda abertzale. Ya existe. y en ella confluye todo tipo de sensibilidades en pos de la independencia y el socialismo, dejaos de marcianismo y palabreria, aqui no os conoce ni cristo y me da que ni falta que hace. gora ezker abertzalea!!!!! independencia ta sozialismoa!!!
 
#9
[2008-05-10 00:59:38]

Valora el comentario: [0]

Los CJC  que yo sepa defienden el derecho de autodeterminación y respetan la lucha de la izquierda abertzale y el derecho del pueblo vasco a decidir incluso su separación (como decía Lenin) si así lo decidiese.
Nadie está pidiendo que se acate el proyecto que defienden de República Confederal pero joder un mínimo de respeto que con las fuerzas que sea se puede trabajar con coherencia como comunistas, que a veces se habla con unos humos y un desprecio lamentables.

En fin , saludar este comunicado que con mas o menos retraso  lo importante es que habla  claro y defiende al pueblo y al gaztetxe

Salud!
 
#10
[2008-05-10 01:14:42]

Valora el comentario: [4]

Os pongais como os pongais los cjc y su partido-madre el pcpe es un partido español, sera muy de respetar, pero a euskadi va a hacer españolismo, de izquierda pero españolismo, el respeto no tiene nada que ver con hablar claro, y digais lo que digais alla sois extranjerosy como bien dice ese, marcianos en opreacion desembarque. Afortunadamente la gente de euskadi, no se deja engañar facil.
 
#11
[2008-05-10 01:24:45]

Valora el comentario: [0]

Aber, CJC y gazte komunisten batasuna son dos organizaciones diferentes, unas son la juventudes del PCPE y las otras una escision de gazte komunistak   ( juventudes del EPK). Por otro lado me averguenza el del comentario 8, que despues de decir estupideces dice gora ezker abertzalea. Un poquito mas de respeto hacia esta gente, que en sus comunicados siempre han apoyado la autodeterminacion y a la IA. Numero 8, no seran de los nuestros pero si que les debemos un respeto, que no solo existe EH, un poco de solidarida internacionalista, porque al fin y al cabo españa es para nosotros un estado ajeno a EH.

Bueno, gora ezker abertzalea! pero con respeto hacia los marxista leninstas de todo el mundo.
 
#12
[2008-05-10 01:31:54]

Valora el comentario: [-2]

El PCPE un partido español y el de chavez venezolano, y el de castro cubano, y? a mi me parece que aqui estan escribiendo ese grupo reducido de trostskystas que queda en la IA. Mesedez egin fabore bat ta fan zaitezte danak zutik edo aralarrera.

Gora ezker abertzale marxista-leninista!

jo ETA ke!!


 
#13
[2008-05-10 06:52:12]

Valora el comentario: [3]

Ya, y a mi que hay algun provocador/madero haciéndose pasar por mega-stalo de la IA. Yo defiendo parte (buena parte) del legado de Lenin, Luxenburg y Trotski, pertenezco a la IA, tengo camaradas stalos, trotskos, chinos, ácratas y hasta socialdemócratas honrados y eso NO ME CREA NINGUNA CONTRADICCIÓN.
En la IA caben todxs lxs que luchan por una EH libre y socialista en un mundo libre y socialista, así que no nos creamos a quienes mienten hablando de falsas uniformidades.
Gora Ezker Abertzalea!
borroka da bide bakarra, Jo ETA Ke
 
#14
[2008-05-10 09:37:09]

Valora el comentario: [1]

Y yo que a esto de CJC-GKB le llamo "paracaidismo" y oportunismo...., en fin..., y eso que soy comunista, pero no son ni formas ni maneras, hay ansiedad por apuntarse tantos como sea y eso es malo, muy malo
 
#15
[2008-05-10 12:31:25]

Valora el comentario: [1]

CJC-GKG es una cosa y GKB otra.
 
#16
[2008-05-10 12:32:26]

Valora el comentario: [0]

GKK y no gkg que me equivoque


 
#17
[2008-05-10 19:15:16]

Valora el comentario: [0]

Curioso y considerable el cabreo que pillan algunos sectores autodenominados m-l de la IA o stalinistas cuando se hace legitima critica politica a ciertyo partido de la izquierda españolista, curioso,curioso....afortunadamente esto lo podemos leer y sacar conclusiones, del rebote de estos m-l de la IA,cuando se mienta a un partido u organizacion juvenil que su nombre acaba en E de España.
  No se donde deberan ir algunos, por de pronto algunos stalinistas que estuvieron en la IA, hoy dia estan en la izquierda españolista, que por mucha republñica confederal que venda ¿ Iparralde? es otra forma de vertebrar españa. Pero es muy curioso mentar o hacer legitima critica politica a esa opcion y como se levantan las liebres
 
#18
[2008-05-10 20:09:22]

Valora el comentario: [0]

SI, PERO, DE QUE IZQUIERDA ESPAÑOLA HABLAS MAJO?

A TU PUTA CASA, TXAKURRA!!!!!!!!!!!

TXAKURRAK, ENTZUN, JO ETA KE 


 
#19
[2008-05-10 20:17:55]

Valora el comentario: [0]

pos ya vemos todas/os que solo les queda el recurso del insulto.....a la critica politica, insulto que te da, pues si, critica politica a sectores de la IA, autodenominados m-l, de tendencia stalinista que se jartan de coquetear con la izquierda españolista confederal y  todo eso, es mentira? pues mira alguno que fue de la IA, hoy dia en el PCPE, miento? se critica al PCPE y al segundo y medio ya salta un coro de m-ls de la IA.....insulta si quieres, pero dime si los datos estos son falsos
 
#20
[2008-05-11 06:53:55]

Valora el comentario: [0]

Pero de quien hablas?
Donde están vuestras sedes en EH?
Donde vuestros sindicatos?
Donde vustros movimiento sociales?

Aprende a mentir, troll


 
#21
[2008-05-11 13:42:59]

Valora el comentario: [0]

GKB es una excisión de Gazte Komunistak (juventudes del EPK) pero GKK ¿que es?. Supongo que las juventudes del PCPE-EK. Ahora bien, no se de donde salen, estos son nuevos porque aquí no existía estructura del PCPE. Y que yo sepa sigue sin existir.

Que nadie se ofenda, que lo digo preguntando ya que yo no he visto ninguna actividad de GKK ni del PCPE en Euskadi. A GKB se les ha visto algo por Bilbo y los de GK sabemos que tienen actividad en Bilbo, margen izquierda, Araba, nafarroa y Donostialdea. Pero GKK no se cuando ni donde han aparecido, que tipo de organización son, ni nada.

Si alguien sabe algo....
 

Hay 21 comentarios de los comentarios de esta noticia


Insertar un comentario

El tamaño máximo de los comentarios es de 1.500 carácteres. Para comentarios más largos, poned un enlace al texto al que se hace referencia o utilizad nuestra Libre Publicación

Nombre
Correo electrónico (Para avisar de los comentarios posteriores al tuyo. Nunca se verá tu correo.)
Título del comentario
Comentario



· Kaosenlared.net no puede revisar todos los comentarios que se hacen en todas las noticias. Agradecemos nos avisen de cualquier comentario ofensivo, amenazante, etc. enviando un correo electrónico a kaosenlared@gmail.com indicando el número de noticia y el comentario.
· Kaosenlared.net se reserva el derecho a publicar o eliminar los comentarios que considere oportunos.
· Kaosenlared.net descarta publicar comentarios ofensivos o de mal gusto, en caso de publicarse serán eliminados.
· Kaosenlared.net no mantendrá en ningún caso conversación o correspondencia sobre los comentarios.
· Kaosenlared.net no se hace responsable de las opiniones expresadas por los internautas en sus comentarios.
· Kaosenlared.net como organización opina sobre los temas de forma colectiva. Por lo que las opiniones de sus componentes sólo representan a estos y en ningún caso a la página.

En internet desde julio de 2001
Col·lectiu Kaos en la Red
C/ Sant Crispí, 182 (08222). Terrassa (Barcelona)
RSS
Creative Commons

Contactar