Desde un comunismo que, a diferencia de lo que ocurrió en la URSS, ha sido obligadamente respetado por sus enemigos aunque el respeto haya venido  impuesto por la fuerza de la geopolítica. Esto es, por el emplazamiento planetario de la gran nación asiática y por su marco histórico sociocultural. Ambas cosas, situación e índole sociológica de partida, han permitido el magno desarrollo integral de la gran nación asiática.  Marx previó un tiempo indispensable de acomodo, para el reinado suficientemente convincente para todos del sistema colectivista más real. Si la democracia occidental lo es en la medida que todo el mundo se siente “relativamente” insatisfecho, pudiera decirse que la democracia popular pansocialista culmina cuando la inmensa mayoría se siente relativamente satisfecha. 
  Esto es una cuestión de educación, de disciplina mental  en la que prime  la austeridad  por encima del desarrollo material, que tarde o temprano llegará, y  en beneficio de todos. China ha cumplido su destino. Y ahora camina hacia el capitalismo moderado que, con las reservas que se quieran adoptar, no está tan mal. El comunismo es la antesala del capitalismo burgués. El comunismo trata de convertir, a medio o largo plazo -o no puede evitarlo-, en burgués a todo proletario...  Y es que  la acumulación del capital en pocas manos no sería tan perversa  si se mimase el huerto colectivo. Pero no es así.  Cada día, por los senderos capitalistas, vamos a peor; cada vez  nos acercamos más  a la  quiebra total  de la humanidad. Pues lo malo, lo pésimo del capitalismo son sus excesos. Lo  aberrante del capitalismo está justo en sus profesos,  en sus capitalistas: los mayores enemigos de la libertad económica. Al fin, los laminadores  de la sociedad toda y del bien de la humanidad como especie viviente superior.
  Y es que  si un país (ocurre lo mismo con los postulados anarquistas) ha sido educado durante décadas y generaciones en el pensamiento solidario y fraternal, lo tendrá mucho más fácil. Pues aun teniendo los graves problemas que la condición humana y la índole de toda sociedad presentan, tratará las miserias materiales y morales en mucho mejores condiciones que cuando los predominantes burgueses y los patricios tradicionales que se suceden han caído en las conductas aberrantes para la sociedad; conductas, que la libertad sin freno ni enmienda asestan al conjunto del sistema.
  Dejen tranquila a China las potencias, tomen modelo de esa nación y de sus técnicas organizativas, deje en su crítica el mundo de aferrarse a los aspectos accesorios, subordinados y engañosos que trae la exaltación de la libertad. Una libertad que sólo capitalizan los que jamás pierden aunque el crack irrumpa en las Bolsas o el mundo entero se desplome; una libertad que sólo disfrutan quienes no viven atrapados por la tela de araña capitalista. Tome el mundo ese modelo y transformaremos de una vez a la humanidad. China es el ejemplo a seguir. Ni Obama ni McCain ni Sarkozy; ni Putin ni Merkel ni Brown ni Zapatero harán otra cosa que más de lo mismo desde que existe la sociedad humana abandonada a la suerte y tiranía de su codicia extrema, de sus bajos instintos y  de la bazofia  que infecta sus ideas.

#1
Mnu|25-08-2008 12:53
CHINA, CHINA, CHINA ES COJONUDA COMO CHINA NO HAY NINGUNA!! 
No se me ocurre nada más después de este furor prochino de Jaime y otros amigos. 
China es exactamente lo mismo que EEUU ni más ni menos !!
Bueno todo un poco más barato como podemos comprobar en las tiendas de los 20 duros o todo a cien o las llamadas ahora de los chinos. 
Valoración: -2
| Avisar provocación
#3.- no entiendo
tonino|25-08-2008 13:31
Jaime,normalmente casi siempre estoy de acuerdo contigo.en este caso no.
china no es el ejemplo  a seguir.este pais adapta lo peor de cada sistema en beneficio de una elite y en prejuicio de los demas.
desgraciadamente,al tener de competir con china,los demas paises vamos perdiendo y al final en vez de que china se iguale a los paises desarollados,los paises desarollados nos tendremos de igualar a china,es decir plato de arroz y jornadas de 68 horas,deslocalizaciones,ningun derecho,todas las obligaciones.   
Valoración: -2
| Avisar provocación
#4.- al #2
Jaime Richart|25-08-2008 13:34
En ninguna comunidad  es posible, ni existe,  la libertad sin límites. Cualquier sistema los impone. La limitación del número de hijos es una norma congruente con la planificación económica. Y la planificación económica es la  base de la racionalidad más extrema que una sociedad que trata por todos los medios de evitar la mayor desigualdad reinante en los modelos capitalistas, debe incorporar al suyo: tantos somos, tanto producimos, tanto repartimos  es el comienzo del  máximo igualitarismo humanamente posible. Y a su vez  el igualitarismo, lo mismo que la libertad, que la felicidad o que la propia igualdad, no es más que otro ideal. La diferencia con el ideal de libertad es que es posible y se hace real en la medida que se pone empeño desde los centros nerviosos de la política práctica. Mientras que la libertad se proclama, pero se anula desde el momento que no se dispone de lo indispensable: alimentos y techo, para vivir con dignidad y el individuo es un pelele en manos de empresarios, de la publicidad, de neuromarketing, de la banca y de los patricios.
Valoración: -3
| Avisar provocación
#5
Jaime Richart|25-08-2008 13:38
Me parecen muy bien las discrepancias. Cuento con ellas y han de ser de lo más normal en una sociedad donde el individuo está educado en sumisión por abajo;  es decir,  en la que la que se predica, se profesa y se divulga más o menos expresa o subliminalmente la aniquilación del prójimo para sobresalir, así como  tantas otras cosas funestas  que el catolicismo dominante es incapaz de frenar cuando no es  esa religión las que  las potencia en perjuicio de la comunidad...
Valoración: -2
| Avisar provocación
#9
25-08-2008 14:48
No hay sistema de gobierno ni modelo de Estado perfecto. Todo depende de la óptica empleada, de ese punto  dónde cada uno  dirija sus  miras. La ley no entra en la nimiedad, es un aforismo jurídico. El comunismo gravita sobre principios que, si a ti no te gustan o no compartes,  abrazando sus contrarios: más privacidad, más egoísmo, más individualismo, más neoliberalismo... Y no seré yo quien arremeta contra quienes de buena muestren sus preferencias y sus gustos.
El discernimiento, sobre todo en esta materia política,  puede llevarnos a los mayores recovecos  y al absurdo. Yo pienso en la colectividad y en que sufra los menos los mínimos agravios y el mínimo de pérdida de libertad. No se puede abarcar todo, en política no cuentan más que las prioridades. Si se intensifica la libertad merma a todas luces la igualdad, que e lo que pasa en las sociedades occidentales que no tienen conciencia siquiera de que millones y millones a miles de kilómetros de distancia trabajan para ellas. Si se intensifica la igualdad, es la libertad formal -fijémonos, formal- la que merma. No puedo agotar los argumentos en un comentario, ni en un artículo, ni en mil tratados. Al final todo depende de la sensibilidad de cada cual.
Ah... pero ante todo no se olvide el espíritu  que anida en  esta web. Apunta a ello el #6. Examínese el logo.  Es fundamental para atajar  toda controversia sin fin.
Saludos
Valoración: 0
| Avisar provocación
#11
25-08-2008 15:32
es hurra, no urra
Valoración: -2
| Avisar provocación
#13.- 1
toni|25-08-2008 16:32
en china sta limitada la natalidad a un hijo x pareja
Valoración: -5
| Avisar provocación
#17
25-08-2008 18:51
¿comunismo = pobreza?  NO !!
veamos: ¿que es ser rico? ser rico es tener mas que los demas, asi en un pais pobre alguien con algo de dinero puede ser rico aunque con ese mismo dinero en otro pais no lo fuese. esto es muy importante. en tonces: en un pais socialista donde la maxima es la igualdad ser rico es imposible ya que para ser rico hay que ser mas rico que los demas. asi pues: en un pais socialista solo se puede aspirar a una clase media mas o menos desahogada. ya que ha de repartirse la riqueza por igual a todo via estado del bien-estar. mejores servicios publicos ya que en un estaod socialista solo existen empresas publicas.
Valoración: 2
| Avisar provocación
#18
25-08-2008 18:57
a igualdad de salario menor productividad. ¿para que voy a trabajar mas si me van a pagar lo mismo? esta es una de las multiples miserias humanas que el idealismo intenta transformar.
el otro camino es: a mas produccion mayor salario. curiosamente esta postura da mejores resultados. no se puede ignorar la condicion humana. estamos hablando de eso, de personas, y las personas gustan del interes y de los trapicheos y de  los secretos. asi pues si se otorga mas a quien mas produce a la larga algunos tendran mas que los demas.
esto es contrario al estado socialista pero.. funciona. y si no funciona el sistema  algo ha de hacerse. sin nada que repartir la solidaridad deja de tener sentido. hay que producir para poder tener algo que ofrecer a quien lo necesite.
en el caso de china, apenas si pide ayuda a otros paises, ellos se auto abastecen, y no les va mal. es un  ¿socialismo capitalista? ponle el nombre que quieras, el caso es que funciona, y funciona muy bien, crea riqueza, y con esa riqueza se pueden crear infraestructuras, construir hospitales y colegios, etc
Valoración: 2
| Avisar provocación
#19
25-08-2008 19:04
pero el tema es mas complejo. todo eso es parte de la historia, se podria decir que es algo para que lo estudien los niños, ¿cual es entonces el tema?
el tema es que China produce productos, televisores, aparatos electronicos, cosas para las tiendas de todo a cien, ropa, etc. y las vende, en su mercado interior pero principalmente a otros paises. a españa, a estados unidos, a todo el mundo. y vende mucho. fabrica muy barato.. pero.. ¿que le damos los demas paises a China a cambio de sus productos baratos? le das papel, billetes, dolares, dinero.
China tiene  millones de millones, de dolares, de papel, para que te hagas una idea podria llenar un estadio de papel. el problema es que no puede hacer nada con ese dinero por que no hay  nada que pueda comprar fuera de china.
estaras pensando en materias primas, pero las materias primas son para fabricar los productos que nosotros le compramos y el importe de esas materias primas va incluido en el precio de los productos. el dinero que cuenta es la ganancia una vez descontado el importe de materias primas y mano de obra
Valoración: 1
| Avisar provocación
#20.- SEAMOS REALISTAS Y SINCEROS
tonino|25-08-2008 19:06
me parece de ignorancia o ingenuidad,debatir sobre estados socialistas.los mal llamados estados socialistas o comunistas,no han sido nunca en ningun caso ni socialistas ni comunistas ni nada parecido,han sido siempre cleptoestados al igual que los capitalistas.siempre ha habido una aristocracia(el poder,partido comunista junto con el ejercito y la policia),que ha sido una clase alta con todos los privilegios,mientras  explotaban la clase trabajadora. y a los disidentes,  se les ha tratado mas o menos igual que en el capitalismo,a palos.luego, por favor dejemos de debatir esterilmente sobre estados socialistas que de socialistas solo han tenido raptado el nombre.
Valoración: 0
| Avisar provocación
#21
25-08-2008 19:08
entonces china ofrece productos, palpables, que se pueden coger y utilizar, y a cambio recibe papel, dolares, no hace mucho china se dispuso a comprar arroz a brasil, pero china que tiene 1200 millones a habitantes no compra unos kilos o tonelados, compra toda la cosecha del pais, lo que provoco una crisis alimentaria, asi que decidio seguir produciendo su propio arroz. ¿que podemos ofrecer a china para que ella pueda hacer circular el dinero que nosotros le damos? esto es la teoria del dinero, el trueque, el dinero ees solo una forma de intercambiar bienes, pero ultimamente todo va desde china al resto del mundo y asi el dinero deja de tener valor. en fin. de eso va el tema
Valoración: 0
| Avisar provocación
#22
25-08-2008 19:24
estado socialista seria aquel en donde las empresas son propiedad del estado, a su vez, el estado es el pueblo, por lo que se cumpliria la maxima de que los trabajadores poseen los medios de produccion. el estado socialista no se describe por la inexistencia de gobierno/estado, en todo caso eso seria anarquismo que es otra ideologia. el socialismo se basa en la igualdad de recursos entre los ciudadanos, un estado del bien-estar llevado a su maxima expresion do nde el estado es garante y propietarios de todos los servicios.
por ejemplo: los matrimonios entre homosexuales no son una prioridad socialista/comunista sino una prioridad liberal ya que esa libertad solo afecta a la persona no a la sociedad, para simplificar piensa siempre que las prioridades de un estado socialista son siempre economicas: dar servicios sanitarios, educativos, vivienda, alimentacion, todo aquello que cuesta dinero. mientras que para un liberal sus prioridades son siempre aquellas que no cuestan dinero: libertad sexual, libertad de mercado, de despido. cosas que no producen bien-estar economico sino en muchos casos todo lo contrario. si miras la politica liberal veras que para el ciudadanos no ofrece nada que repercuta en un aumento de sus riqueza ni alibio de sus cargas.
Valoración: 1
| Avisar provocación
#23
25-08-2008 19:37
volviendo al tema de China, hace unos meses se firmo un acuerdo por el cual españa venderia a china jamones, no creo que españa se vaya a hacer rica con la venta de jamones pero como ejemplo estabien, con la compra por parte de China de esos jamones a españa China puede deshacerse de algo de dinero adquiriendo esos jamones, es una parte del trueque, no es mucho mpero ese tipo de iniciativas a nivel mundial son las que permitiran salir del estancamiento a la economia mundial ya que de seguir por el camino que vamos China acabara teniendo todo el dinero mundial a cambio de productos que ningun otro pais produce, televisores, ordenadores, reproductores mp3, pantalones vaqueros y hasta jugetes.
Valoración: 0
| Avisar provocación
#25
25-08-2008 21:01
expropiacion de tierras? creo que te estas confundiendo, la tierra pertenece al estado y se entrega insofructo para producirla, no puede haber expropiacion por que tendria que haber propiedad de la tierra. bueno. pero mejor aun: ¿100.000 presos durante los JJOO?  ¿de donde haz sacado esos datos? increible... vale, tu mismo, ni te respondo a eso
Valoración: 3
| Avisar provocación
#26
25-08-2008 21:03
el anti-comunismo arrasa en las mentes occidentales, es el existo de los medios de comunicacion americanos, en fin.
Valoración: 0
| Avisar provocación
#28
25-08-2008 21:11
desde hace unos 16 años, cuando visite por primera vez la republica popular china, he viajado a china en multiples ocasiones, unos dos o tres al año, durante los JJOO no he podido ir, en todo este verano no he ido por que .. por que no he tenido dinero, se han puesto las cosas mas caras, bueno, tengo pensado ir en ocubre opara entregar un proyecto y tal, no viene ahora al caso. bueno.  pero te aseguro que visitar china no te da una perpectivareal, curiosamente se aprende mas de la realidad hablando con la gente, con las personas que habitan en ese pais, oaqui, en españa, aqui tan bien habitan michos ciudadanos chinos con los que puedes hablar. habla con la gente, no tengas miedo, ellos te hablarran de la realidad segun la viven.
  por cierto: ¿haz estado tu alguna vez en china?
Valoración: 0
| Avisar provocación
#30
25-08-2008 21:55
disculpa que tardara en contestarte, he releeido el articulo al que te refieres, supongo que sera ese, el titulado "Los JJ.OO. de Pekín: presentando el Estado Policial 2.0" firmado por Naomi Klein, no termine de leerlo el otro dia y hoy tan poco he podido terminarlo. no puedo mas que decirte que no estoy de acuerdo con lo que en el se dice y puesto que no tengo nada bueno que decir de el prefiero no opinar. puedo asegurarte que no se han arrestado a 100.000 personas como en ese articulo se insinua, que no se afirma, por cierto, y como anecdota cuando hace mencion sobre el polemico decreto que prohibe escupir en el suelo, lo considero anecdotico, y al caso recuerdo un decreto promulgado por el buro politico chino no hace ni 6 meses donde se prohibio la pornografia en internet, decreto no solo de ambito chino sino que segun el propio decreto pretendia prohibir la pornografia en internet en todo el mundo... ya me diras, ese tipo de decretos son anecdoticos y mas como proposiciones morales que como normas juridicas. aunque para cualquier anti-comunista pudiera ser la fuente para decir que china censura internet. en fin.
Valoración: 0
| Avisar provocación
#32
25-08-2008 22:06
en el modelo comunista no se prima la libertad individual, sino que se prima la igualdad social, la libertad ha sido siempre el talon de aquiles de cualquier regimen comunista/socialista, ya fuese ese la URSS, Cuba o china por poner tres ejemplos, siempre se ha acusado a los regimenes socialistas de faltar en el cumplimento de los derechos humanos, curiosamente los que acusan a estos gobiernos, los llamados paises libres/capitalistas han probocaco mayor numero de crimenes contra la humanidad y para ejemplo: españa, si, un pais con casi tres mil presos politicos donde los medios fascistas, los unicos existentes, claman por la cadena perpetua sino a ejecucion de un ex-preso politico, en fin, llegados a este punto casi estoy por decir que el mejor gobierno es la ausencia de gobierno: VIVA LA ANARQUIA!!!
Valoración: 0
| Avisar provocación
#33.- ¿China, Comunista de qué?
Simple comunista|25-08-2008 23:06
¿Cuándo hubo socialismo en China? Creo que sólo es una mera ilusión...
Valoración: -2
| Avisar provocación
#34.- VAYA DELIRIOS-CHINA RESTAURÓ EL CAPITALISMO CON DENG....
Jorge|26-08-2008 02:20
...Siao Ping en el 78-80  y finalmente en 2005 incorporó el derecho a la propiedad privada sobre los medios de producción en la Constitución. Que se disfrace de comunista como lo hizo la URSS después de la muerte de Stalin es otra cosa. El socialismo tiene que ser si o si en la producción y en la ideología que elimine el egoismo y tienda en REVOLUCIONES CULTURALES INFINITAS para arribar al comunismo. En tanto se debe promover la revolución como lo hacían los comunistas chinos durante Mao (y conste que allí estuve durante 4 meses en 1972 y en todos lados se apoyaba el desarrollo de la revolución internacional no como hoy que inundan el mundo con mercancías en vez de ideología revolucionaria y todo lo que sigue para derrocar al imperialismo y al capitalismo de la faz de la tierra).La bandera roja, el retrato de Mao es por el cariño que las masas tenían por quienes los sacaron del feudalismo, todo lo demás se desplomará como sucedió en la URSS.
Valoración: 1
| Avisar provocación
#35.- A Jaime
Paco Perez|26-08-2008 03:12
Escribe  ..."hasta qué punto un país puede alcanzar la absoluta plenitud social, política y económica desde el comunismo"...
1 - "Plenitud social". Termino  bizarro que no dice nada, aunque quiere decir
              que alli todo esta perfecto. Existen  enormes  desigualdades entre el
              campo y  la ciudad y muchas  zonas del interior del pais, asi como en las
              ciudades, donde unos son ricos y otros asalariados.
2 - : ..."desde el comunismo" ?
                    Dato de 2007: 345 mil millonarios chinos  ( el promedio  en millones es 
                  superior al de los millonarios USA ).  Eso es lo que llamas  "desde el
                  comunismo": permitir la explotacion del hombre por el hombre.
3   - Pra Cuba: NUNCA que un grupo tenga lo que tienen  esos  345 mil
            mientras centenares de millones luchan por tener lo elemental.
El marxismo define  los conceptos de ESENCIA y CONTENIDO.
El concepto de DESARROLLO es otra cosa, la  primera de las cuales el respeto a la dignidad humana.
                   
                 
Valoración: 0
| Avisar provocación
#36.- Capitalismo de Estado
Andrés Martino|26-08-2008 03:39
  China se ha convertido en una potencia económica no por su "socialismo" , que es inexistente, sino por dos factores claves:uno, de carácter  atroz e injustificable: la superexplotación despiadada de su clase trabajadora; y el otro factor  sí es más meritorio : la planificación estatal   . Fuera de esto , de socialismo o comunismo,   nada. Sólo Capitalismo de Estado.
  Cuenta la anécdota que, en su destierro de Madrid, el general Perón era reconvenido por la antigua senadora Juana Larrauri, que creía ver un comunista debajo de cada alfombra:
  -"¡General , por Dios , no hable con Fulano de Tal, que dicen que es comunista !"-
        A lo que Perón respondió:
  -"Pero Juanita, si comunistas ya no hay ni en Rusia!   
  Era el año 1966.                                                                                                   
Valoración: -1
| Avisar provocación
#37
26-08-2008 06:49
El poder político está en manos de los soviets?
Valoración: 0
| Avisar provocación
#38
26-08-2008 06:55
El poder político está en manos de los soviets?    NO
Lxs funcionarixs tienen cargos electos y revocables?   NO
Se nacionalizan todas las empresas?   NO
Se popne en marcha el internacionalismo revolucionario?   NO
Hay control democrático de la economíaz?   NO
Hay diferencias de clase?   SI
Hay propiedad privada?   SI
Hay opresión nacional?   SI  (me refiero a Xinjan)
PUES NO SÉ DE QUE POLLAS ESTAMOS HABLANDO, ESO NI ES SOCIALISMO, NI SE LE PARECE
Valoración: 2
| Avisar provocación