CGT ante el plan para reducir 1.500 empleos en SEAT
La Confederación General del Trabajo, ante la información publicada hoy en diversos medios de comunicación respecto ala firma de CGT en el nuevo Expediente de Regulación de Empleo en la empresa SEAT, quiere recordar lo siguiente.
Como organización nos dotamos de acuerdos de funcionamiento a través de los diferentes comicios que periódica y estatutariamente realizamos y que son los que desarrollan nuestra acción sindical y rigen nuestros comportamientos orgánicos. En este marco, el último Congreso Confederal realizado en Valencia en julio de 2005, llegaba a un acuerdo confederal claro en materia de ERE´s. Este se concretaba en que en esta organización, y mientras las empresas siguieran teniendo beneficios, la CGT no firmaba ningún expediente de regulación, independientemente del carácter de este, acuerdo reflejado en el Anexo 1 –"Marco reivindicativo para la Negociación Colectiva"– Pág. 36 del libro de Acuerdos del XV Congreso.
Es por ello que el contenido de los mencionados textos informativos nos llena de perplejidad. La Confederación General del Trabajo investigará la procedencia de estas noticias y obrará en consecuencia, conforme a sus acuerdos aprobados en Congreso. Pero queremos dejar claro que no consideramos positiva, ni lo consideraremos jamás, la destrucción alevosa de puestos de trabajo. Y lucharemos contra este tipo de actos de terrorismo patronal con todos nuestros medios.
www.cgt.es


10-04-2007 18:05
Valoración: 0
| Avisar provocación
CGT contesta
Gabinete de Prensa Confederal CGT|10-04-2007 18:16
Efectivamente, ésa es una de las noticias a las que nos referimos en nuestro comunicado. Nos reafirmamos en lo dicho: CGT no firma ERE´s. Investigaremos el origen de todo esto y actuaremos conforme a nuestros acuerdos de Congreso. Y, como decíamos en nuestro comunicado, en este tema vamos a pelear con todos nuestros medios.
Valoración: 0
| Avisar provocación
Plan de Lucha contra el ERE
Guillermo|10-04-2007 19:10
Es de esperar que un sindicato como CGT no firme ERE's. Pero lo que es necesario es enfrentarlo. Sino para qué sirve decir que nos oponemos.
Es necesario que la CGT y todos los sindicatos que se oponen a los despidos hagan un plan de lucha contra "las fórmulas no traumáticas" que CCOO, UGT y SEAT acuerdan. No queremos ser testigos de cómo van recortando la plantilla cada vez más.
Unidad de los trabajadores para lucha. Convocar Asambleas, organizarnos, plantar cara o simplemente denunciar las mentiras de El Pais. ¿Cuál será la política de la CGT? Por ahora de lucha no vi nada.
Valoración: 0
| Avisar provocación
yo|10-04-2007 19:16
Pues cgt de seat se suma al acuerdo porque asi lo ha querido su afiliacion...no me hableis de lucha,yo tampoco la vi,ni por parte de cgt ni por parte de nadie...en cuanto a la destruccion de empleo esta claro que es un problema,pero ahora mismo tal y como estan las cosas bastante es si conseguimos que el empleo que hay no empeore,ademas los compas prejubilables estan bastante contentos con el acuerdo y ademas es de caracter voluntario...claro que yo no se nada de acuerdos y estatutos y demas,yo tan solo me dedico a poner tornillos durante 8 horas en una cadena.
Valoración: 0
| Avisar provocación
10-04-2007 20:27
Me falta mas de uno,y en el ojete prefiero ota cosa,me la pela si para ti y quien sea soy un borrego,de hecho no me conoces de nada y me insultas por un simple comentario sobre como veo la realidad en seat...
Asi pues el 70% de la afiliacion de cgt en seat son borregos,pues bueno...
Valoración: 0
| Avisar provocación
Y entre tronillo y tornillo puedes leer un poco que tienes 16 horas más le día
10-04-2007 20:33
"La Confederación General del Trabajo investigará la procedencia de estas noticias y obrará en consecuencia, conforme a sus acuerdos aprobados en Congreso. Pero queremos dejar claro que no consideramos positiva, ni lo consideraremos jamás, la destrucción alevosa de puestos de trabajo. Y lucharemos contra este tipo de actos de terrorismo patronal con todos nuestros medios."
Los que firmen eso y esten afiliados que se vayan UGT o CCOO!!
Valoración: 0
| Avisar provocación
Uno de CGT|10-04-2007 20:52
Sí: somos asamblearios. Los acuerdos de congreso son aprobados por toda la afiliación. Supongo que estás hablando de el 70% de los afiliados de Seat, no de toda la CGT. Pero si no les parece bien un acuerdo de congreso, no sé qué hacen en la CGT. Tendrán que montarse un chiringuito fuera.
Es como si no estuvieran de acuerdo, por ejemplo, con que CGT sea anarcosindicalista. Pues nadie les obliga a afiliarse aquí si no les mola.
Valoración: 0
| Avisar provocación
10-04-2007 21:30
si la gente quiere por mayoria asamblearia estos eres,nada pueden hacer ni la cgt ni nadie,,,,los sindicatos de verdad se rigen por asambleas de trabajadores y su voto,,,,si en la podrida Seat,an votado a los recortes,pues nada es lo que hay.
La CGT O CUALQUIER SINDICATO, ES LO QUE LOS TRABAJADORES QUIEREN QUE SEA.
A LA ESCLAVITUD Y AL TERRORISMO PATRONAL,LO LLAMAN "PAZ SOCIAL"
Valoración: 0
| Avisar provocación
Desheredado|10-04-2007 21:52
Se me aclaran algo las cosas.ADELANTE CGT!
Salud
Valoración: 0
| Avisar provocación
Al de las 21:30
Uno de CGT|10-04-2007 22:59
Pero es que los afiliados/as de CGT han decidido, por mayoría asamblearia, no firmar ningún ERE. Y así se aprobó en el Congreso. Así que si alguien quiere firmar EREs, que lo haga desde otro sitio, porque en CGT no lo puede hacer.
Valoración: 0
| Avisar provocación
ere
ácrata|11-04-2007 01:02
Pues quizás la Confederación General del Trabajo no es lo suficientemente anarquista para aceptar lo que un trabajador de manera voluntaria se quiera imponer.
la CGT queremos transformar algo?
Valoración: 0
| Avisar provocación
Al de las 21:30
Uno de CGT|11-04-2007 01:51
Pero es que los afiliados/as de CGT han decidido, por mayoría asamblearia, no firmar ningún ERE. Y así se aprobó en el Congreso. Así que si alguien quiere firmar EREs, que lo haga desde otro sitio, porque en CGT no lo puede hacer.
Valoración: 0
| Avisar provocación
Para ácrata
Uno de CGT|11-04-2007 02:06
Lo que un trabajador de manera voluntaria se quiera imponer, debe asumirlo individualmente, con su propio nombre, no como "CGT". Porque entonces está hablando, sin ningún derecho a hacerlo, por un colectivo que ha manifestado expresamente, mediante votación, que no quiere firmar EREs. Está imponiendo su voluntad a un colectivo que no comparte su opinión. Y eso no es precisamente muy anarquista que digamos.
Cada cual que haga lo que considere oportuno, pero no en nuestro nombre.
Valoración: 0
| Avisar provocación
un afiliado de cgt|11-04-2007 04:28
aceptar este acuerdo con nuestra firma y nuestro sello,no nos traera nada bueno y se volvera en nuestra contra.no nos kepa ninguna duda
Valoración: 0
| Avisar provocación
Cenetista|11-04-2007 08:54
Pues siento de veras que en CGT esteis con estos problemas. Sinceramente desde fuera de SEAT no puedo entender que se apoyen estos ERES. Lo que sí que es preocupante es la imagen de lío interno que estáis dando con los comentarios anteriores. Lo unico que vais a provocar es que el personal se largue.
Arriba los que luchan.
Valoración: 0
| Avisar provocación
Aclarando conceptos
otro afiliado a CGT|11-04-2007 09:10
Desde luego que es para flipar el leer todos los comentarios. NO SE HA FIRMADO UN ERE se han firmado MEDIDAS VOLUNTARIAS. Yo no se donde veis la destrucción de empleo, los que estamos en SEAT sabemos que en cuanto se vayan los primeros 500 jubilables, que es ya, faltara mano de obra por cojones, ademas SEAT ya prevee para dentro de 2 años mas productividad = más personal. Además ¿que queremos como organización otra vez despidos forzosos de aqui a un año? Yo vote en contra por el simple hecho de no cerrarse el tema del ERE de 2005 y no estar todavía los compañer@s dentro ya, porque por lo demas es VOLUNTARIO y se acoge el que quiere y el que no, pues nada, hasta los 65 años. Es más, al haber firmado este acuerdo la CGT podrá estar en la comisión de seguimiento y controlar bien todo y que no pase como en el ERE 2005 que much@s pidieron irse y les vetaron y ahora estando ahí al CGT fijo que todo va como tiene que ir.
Como organización anarcosindicalista debemos respetar la opinión de la afiliación y no imponer cosas que para eso ya hay otros sindicatos ejecutivos. Además ¿donde esta la autonomia de cada sindicato?
Así que no saquemos las cosas de sitio. Además estas noticias lo único que hacen es perjudicar a la organización y ayudar, más aún, a estas organizaciones colaboradoras de la patronal (UGT y CCOO).
Salud y anarcosindicalismo.
Valoración: 0
| Avisar provocación
lo que deveis de hacer de una puñetera vez,es afeitar el bigote al carretero
huesca|11-04-2007 09:16
Valoración: 0
| Avisar provocación
De que vais?---
PAcagarse|11-04-2007 10:20
Pues eso..que de que vais CGT. No firmais nada, criticais todo, y nunca dais soluciones. Seguro que vuestros "jubilables" os estan tirando de los cojones, asi como lo hicieron los que querian el contrato relevo para salir de fabrica con el 100%, o como los despedidos del ERE. No dais una a derechas y encima en contra de vuestra afiliacion...Espero que los afiliados os pongan en vuestro sitio y si no...a otro lado con la musica..
Valoración: 0
| Avisar provocación
las personas responsables siempre se les abren las puertas.
huesca|11-04-2007 10:25
Valoración: 0
| Avisar provocación
pagareis vuestra chuleria.el mundo es un pañuelo y las voces corren
huesca|11-04-2007 10:27
Valoración: 0
| Avisar provocación
uno de los 660 padre de familia exportavoz.coji los 45 dias.pero no se olvida de estos perlas. .
huesca|11-04-2007 10:37
Valoración: 0
| Avisar provocación
estava afiliado a ugt.pero me borre de ellos porque eran unos enchufadores.¿quien da las listas de nuevos conductores en los talleres?os lo digo...
huesca|11-04-2007 10:47
Valoración: 0
| Avisar provocación
11-04-2007 10:47
FIRMARLO TODO EN EL FONDO HACEN CON LOS TRBAJDOES LO QUE LES DA LA GANA!
QUE MAS DA! RENDIROS SINO TENEIS LO QUE HAY QUE TENER!!
Valoración: 0
| Avisar provocación
en el modelo altea delante de mis narices.CARRETERO entregaba un listado al sr viñals para colocar a sus colegas(enchufados).
OSCA|11-04-2007 10:52
Valoración: 0
| Avisar provocación
teneis un cancer que ahi que sanear.Donde trabaja el hijo de Carretero?en final de linea y es un intocable(CHAPISTERIA)
huesca|11-04-2007 10:54
Valoración: 0
| Avisar provocación