Buscar  

¿Por qué Cayo Lara no es elegido Coordinador al final de la Asamblea Federal de IU?

En resumen, si Cayo Lara no es coordinador el domingo 16 por la noche es porque una parte de nuestra candidatura se niega a que se elija
David Arrabalí | Para Kaos en la Red | 1-12-2008 | 1489 lecturas | 21 comentarios
www.kaosenlared.net/noticia/cayo-lara-no-elegido-coordinador-final-asamblea-federal-iu

Los resultados que daban una mayoría al ala izquierda de IU, ilusionaron a los delegados que respaldábamos esta candidatura, pues, tras enormes dificultades, se había ganado la Asamblea. La presión era tal que Lara se presentó como candidato a la coordinación pidiendo el apoyo de las otras dos listas, dado que ese era el sentir mayoritario en la Asamblea. Nada impedía tomar la iniciativa con la coordinación de IU en nuestras manos. Sin embargo, aunque las candidaturas encabezadas por Sabanés y Nuet se negaron a votar a Cayo Lara, no se eligió coordinador porque una parte de quienes conformaban nuestra lista se negaron a que se votase —Willi Meyer y Diego Valderas—, mientras otra intervino a favor de que se procediese a la elección —Enrique Santiago, Amanda Meyer, Miguel Gómez, Alberto Arregui, Gloria Marcos, etcétera—.

Algunos compañeros alegaban que faltaban compañeros, lo que nunca sabremos porque no se votó, pero eso sólo pondría de manifiesto una actitud frívola por parte de nuestra candidatura, cuando todos sabíamos que la victoria sería ajustada. En cualquier caso, era perfectamente posible que Lara saliese coordinador del Consejo. Incluso con la incorporación de los coordinadores, la candidatura de Cayo contaba con una mayoría, no holgada, pero suficiente.

Había un factor más a nuestro favor. La 2ª y la 3ª listas no se habían puesto de acuerdo en un candidato común, pues si en la madrugada del sábado acordaron presentar a Eberhard Grosske, ese acuerdo saltaría por los aires por la mañana por la oposición de la mayoría de la delegación de Madrid. Por tanto, carecían de candidato común. Es más, hubo miembros de otras candidaturas que manifestaron su intención de apoyar a Lara si se presentaba.

La oposición frontal a la elección del coordinador venía de la NII y de la dirección de IU y PC de Andalucía. Jordi Miralles, coordinador de EuiA —y miembro de la NII—, muy indignado porque Cayo Lara presentase su candidatura a la Coordinación general en el Consejo, se quejó de que por la mañana había llegado a un acuerdo con Valderas, Meyer, y otros compañeros, para formar una dirección "colegiada", a partes iguales las tres listas principales, y posponer la elección del coordinador hasta el próximo Consejo Político Federal, y él pensaba que dichos compañeros eran "gente de palabra".

¡Por eso no querían que se votase el coordinador! ¡justo quienes habían defendido que era imprescindible elegir uno y rechazaron la coordinación colegiada! En realidad, querían un coordinador suyo o ninguno, y necesitaban ganar tiempo para encontrar uno de consenso. Y una parte de nuestros representantes, los dirigentes del PCA, se lo dieron negándose a respaldar a Lara si se presentaba, en contra de la opinión de la otra parte de nuestra candidatura.

Ahora, todo depende de una comisión que, se nos dice, funcionará con voto ponderado para respetar el resultado de la Asamblea. Pero si va a ser así, ¿por qué la propia comisión no es proporcional a los votos de cada candidatura? Tal y como señaló el Coordinador de Cantabria en el Consejo para ello nuestra candidatura debería tener seis representantes en lugar de cinco, y debiera haber quedado conformada de la siguiente manera:

1ª lista 6  /  2ª lista 4  /  3ª lista 3  /  4ª lista 1  /  5ª lista 1  /  Total 15

Sin embargo, al final queda constituida con 14 miembros —con sólo 5 de nuestra lista—. En el Consejo, esta comisión se aprobó con 8 votos en contra, la mayoría de representantes de nuestra candidatura.

En resumen, si Cayo Lara no es coordinador el domingo 16 por la noche es porque una parte de nuestra candidatura se niega a que se elija, perdiendo una oportunidad histórica de tomar las riendas, y aprovechar el entusiasmo existente entre los delegados, de un genuino proceso de refundación. No se trataba de excluir a nadie, sino de hacer valer la mayoría de quienes somos partidarios de una refundación democrática y de izquierdas de IU, frente al continuismo. Se optó por echar un jarro de agua fría sobre todos los delegados que estábamos ahí exigiendo que se respetase el resultado de la asamblea.

Esto ha puesto en evidencia que desde el principio ha existido un pacto entre dirigentes de los tres sectores para dar una salida continuista al proceso, sí, también entre nuestros representantes. Es necesario denunciarlo, pues su actuación es uno de los factores que ha restado credibilidad a nuestro proyecto. Detrás de todas las candidaturas hay militantes que miran con simpatía nuestra propuestas pero a los que tenemos muy difícil convencer, de que se enfrenten a sus dirigentes, si nosotros no predicamos con el ejemplo.

Espero que el compañero Cayo sea el próximo Coordinador, pero mucho me temo que tendrá que ejercer, no respaldado por una mayoría de compañeros y compañeras convencidos y comprometidos con las ideas que defendía nuestro documento, sino rodeado de una mayoría que no lo está. Una amarga paradoja de esta asamblea podría ser que la dirección ejecutiva resultante refleje un giro en la dirección opuesto al que pretendíamos dar. Al final, la "renovación" sólo se produce por la "izquierda", no por la "derecha", con lo que la composición de las nuevas Presidencia y Permanente federales serán menos plurales que sus predecesoras y más escoradas hacia políticas conciliadoras con el sistema.

Desgraciadamente, una parte de quienes han respaldado el documento de los cien, particularmente los principales líderes de la Federación Andaluza, han actuado reproduciendo los mismos métodos frente los que nos habíamos conjurado quienes apoyamos dicha propuesta.

Al mismo tiempo, se ha demostrado que, a pesar de las consecuencias de las manipulaciones de censos, del deterioro de la democracia interna y de la política de los principales direcciones de la organización, existe un gran número de militantes que desean un cambio radical de la organización, con una democratización interna y una política coherente con nuestros postulados de izquierda. Si se garantizase un procedimiento democrático, esta postura sería ampliamente mayoritaria.

Es necesario romper la dinámica interesada de presentar este conflicto como un enfrentamiento entre las direcciones del PCE e IU, como sinónimo de "izquierda" y "derecha". Primero, porque la mayoría de los dirigentes de todas las candidaturas son del PCE, segundo, porque existen los mismos problemas —políticas oportunistas y el deterioro de la democracia interna— en las dos organizaciones. La lucha es contra quienes emplean esos métodos y políticas en ambas organizaciones.

La tarea es la misma en IU y en el PCE, luchar por una refundación de izquierdas y democrática. Debemos rechazar que nos dividan y enfrenten por motivos falsos.

Los riesgos a corto plazo son que el desánimo lleve a su casa a muchos de los militantes que quedan, y que quienes se preparan para un nuevo reparto del magro poder sobre los huesos maltrechos de nuestra organización, se salgan con la suya.

Estoy conven­cido de que no hacemos ningún bien ni a IU ni al PCE, ocultando o disimulando los problemas. En primer lugar, hemos de reconocer que ahora hemos sido derrotados y que la razón principal de ello está en nuestras propias filas, por todos los motivos que hemos explicado anteriormente.

Apéndice

1. Conclusiones del Primer Encuentro de Militantes y Simpatizantes de IU, celebrado el 13 de abril de 2008 (puede consultarse en www.iumps.org)

A) Causas de la situación de IU

– Pérdida del carácter de movimiento político-social para convertirse en un partido clásico.

– Ausencia de discurso y orientación política clara.

– Pérdida del contendido transformador de la política de IU.

– Pérdida de influencia en los movimientos sociales.

– Análisis político incorrecto de lo sucedido en los años 90.

– Falta de participación de la militancia.

– Pérdida de militancia y de atractivo político para ganar a nueva.

– Dominación de las representaciones institucionales sobre el resto de la organización. Traslado de las decisiones políticas de las bases a los grupos institucionales.

– No se han analizado y sacado conclusiones de las sucesivas crisis que ha vivido la organización.

– Se ha primado la entrada en los gobiernos a cualquier precio.

– Ha existido falta de autonomía política en relación con el PSOE.

– Creación de una gestora integrada por los mismos que nos han traído hasta este desastre.

– No hay "estado de derecho" en IU, pues no se cumplen las normas que establecen los estatutos. Impunidad en IU.

– Falta de memoria "histórica" en relación con nuestra propia trayectoria como organización (crisis de Nueva Izquierda, ICV, relación con Prisa,…).

– Existe un régimen a la "yugoslava" en la organización, donde las direcciones de cada federación hacen y deshacen en su terreno, "exterminando a las minorías". No hay una auténtica organización federal.

B) Posibles soluciones

– Apertura a todos los sectores de IU y de fuera, de movimientos sociales, etc., para que participen en la organización.

– Proceso constituyente o instituyente de IU, una nueva refundación de la organización.

– Participación desde las bases en todo (toma del proceso por la militancia). La situación es tan grave que no se puede dejar en manos de los dirigentes.

– Hay que actualizar el programa de IU, recuperando el proyecto socialista y el discurso ideológico.

– Es necesario definir el socialismo para el siglo XXI.

– Nuestras propuestas programáticas tienen que ser "útiles" para atender las reivindicaciones sociales existentes.

– Hemos de recuperar una propuesta republicana.

– Propuesta federal.

– Hay que volver a poner en marcha las áreas de elaboración política y programática.

– Vuelta organizada a los movimientos sociales.

– Deben retirarse la mayoría de los dirigentes que nos han traído hasta esta situación tan desastrosa.

– Rechazo a la Comisión Federal propuesta (no es admisible una gestora integrada por los mismos que nos han traído hasta este desastre).

C) Propuestas

– Generar un movimiento amplio de militantes y activistas de la izquierda social que multipliquen la exigencia de avanzar a un proceso de Asamblea Federal participativo y abierto a repensar la izquierda transformadora. Generar estabilidad a este movimiento.

– Hemos de ser un movimiento que genere propuestas para IU.

– Hace falta una coordinación y organización. Se plantean tres posibles comisiones: una para actualizar el programa, otra de organización y participación, y una tercera que prepare nuevas convocatorias y organice la difusión de las propuestas.

– Dar apoyo a las luchas sociales en marcha.

– Crear un bloque político dentro de IU que se convierta en un referente.

– Promover un proceso de nueva adscripcion (reafiliación) a IU —nuevos censos, desechando los viejos—, sin exclusiones (en referencia a los represaliados). Partir de cero.

– Señalar que no todos los cargos públicos que tenemos actúan de forma caciquil. Hay que tener cuidado de no generalizar.

– Hay que generar un ambiente respirable dentro de IU.

– Tiene que haber un control y transparencia de la financiación de IU.

– Los Estatutos deben "blindar" los derechos de la militancia.

– Hay que ir a una Asamblea lo más abierta posible, en el sentido de facilitar la participación de militantes y de los movimientos sociales.

– No ir a pactar "cuotas de poder", sino promover el debate político.

2. Los resultados de la IX Asamblea Federal

Candidatura votos miembros CPF %

Lara 329 39 43,3

Sabanés 207 25 27,7

Nuet 147 17 18,8

Gordillo 36 4 4,4

Haizea 45 5 5,5

Total 764 90

 
Más información:

Comentarios (21)

#1.- BASTA YA

hoja roja|01-12-2008 14:11

Esta es una historia que aburre hasta a las moscas,   la Clase Obrera necesitamos dirigentes que den la talla y que esten a la altura de estas circunstancias tan dificiles, no  interesan estas guerras absurdas , todos los dirigentes de IU y PCE (sus cúpulas burocraticas) nos deben un último favor a los trabajadores ....SU DIMISION POR INCOMPETENTES ¡¡ TODOS!!          BASTA YA  ESTAN DANDO UN ESPECTACULO BOCHORNOSO para diversión de nuestros enemigos de clase .

Valoración: 0    |  Avisar provocación

#2

01-12-2008 14:14

A ver David. Por qué Enrique Santiago, Amanda Meyer y compañía querían que se votase el coordinador? Pues evidenetmente porque si se votaba saldría un coordinador con una victoria muy ajustada, o bien con una derrota. Ante dicha derrota y de cara al proximo CPF se habría postulado Enrique Santiago como "hombre de consenso". Lo que pasa es que los andaluces tontos no son, y saben que de tomar las riendas Enrique y su gente, esto si que sería la deriva definitiva hacia un nuevo tipo de "llamazarismo". Al fin y al cabo, los Enriques de hoy, son los llamazares de ayer.

Valoración: 1    |  Avisar provocación

#3.- Ma burro

01-12-2008 14:27

  Ma burro con vuestras eternas historias de congresos, delegados y votaciones amañadas. De verdad, que no nos creemos que haya regeneración alguna con los oficialistas o los "críticos", las alternativas hace ya tiempo que salieron corriendo, y entre los candidatos solo veo gente del aparato, responsables de que IU actualmente esté más muerta que otra cosa, y con unas ganas de pillar sillón sin ningún debate político, que los equiparan a los peores burócratas de la partitocracia.
  Dejadnos en paz con vuestras películas. El futuro de la izquierda en este pais no pasa por Cayo Lara ni ninguno de sus amiguetes.
Salud

Valoración: -6    |  Avisar provocación

#4

pàsk|01-12-2008 14:45

Por fin un comentario agudo sobre la situación de parte de la izquierda de este país (la vertdad es que últimamente era muy poco productivo pasarse por aquí), que por otro lado tiene 1 millón de apoyos (a la baja) y que necesita recuperar los valores que le permitan ser una alternativa/amenaza real al Capitalismo.

El futuro de la izquierda no pasa por Cayo Lara?? pues perdona que te diga pero no eres Maburro porque tu pureza no da más de sí.    Un respeto a los compañeros que llevan toda la vida luchando, nenito... que no tenemos ni puta idea de que va esto o que??? hay que sumar majetes, luchar todos juntitos, con nuestras diferencias, con nuestros matices y no intentar demostrar quien es el más rojo, despellejando al de al lado... 

Valoración: 8    |  Avisar provocación

#6.- La cosa sigue fea

Feo sigue todo|01-12-2008 16:20

Lo peor de todo es que no se cambian las formas. IU se ha combertido en una carrera por ocupar puestos en los CP,s, permanentes, desde las asambleas a las  altas ejecutivas.  Una vez en el sillón continuan las peleas y mientras los pocos que nos quedamos con cara de tonto en la asmblea, para pegar carteles, o discutir y  hacer critica que nunca tiene respuesta porque    luego hacen, los del CP, lo que les da la gana, y así se repite el bucle hasta que todo esto , poco a poco va desapareciendo y un dia nos quedamos en la calle sin locales...Cuando eso pase y empecemos a hacer las asambleas en los parques o en la   calle...sera cuando IU se refunde, hasta entoces todos a lo mismo sin mirar para atrás, como locomotoras hasta el final...¿¿¿Qué pena verdad???

Valoración: 2    |  Avisar provocación

#8

01-12-2008 16:55

#7 me hace mucha gracia eso de la mafia andaluza... pero es la unica federación que se mantiene fuerte y organizada despues de la debacle estatal de IU. Una federación donde existe IU y donde existe el PCE.  SIn embargo en Madrid por ejemlpo, ¿que hay? o en Cataluña, o en casi cualquier otro sitio... es el desierto. Unos dandose navajazos a otro repartiendose las miserias e insultando a los andaluces porque ellos no son tan miseros...

Valoración: 0    |  Avisar provocación

#13

01-12-2008 17:24

#11 lo mejor de todo es que hay mafias en la supuesta izquierda bastante más pateticas, aunque no cuenten con mas de una decena de militantes. Que recurren a la difamacion, a reventar actos y asambleas, e incluso a agredir fisicamente a quien no comulga con sus postulados sectarios.

Valoración: 0    |  Avisar provocación

#16

01-12-2008 17:41

pues a mi me parecéis igual de patéticos unos que otros, y vuestras peleas maburren (sabiaexpresión)  igual. Si la regeneración va a salir de congresos como el vuestro y de riñas eternas por los sillones, entonces vamos apañaos. ¿que tenemos que estar juntitos con esta gente, hacer piña con los mangantes? Ni de coña. Si por cuatro carguillos se venden al psoe, como Frutos hace unos años.
  La poca gente de izquierda honrada que queda dentro de IU está ya más quemada que la motounjipi.

Valoración: 0    |  Avisar provocación

#17

01-12-2008 17:45

¿Que la dirección de IU lleva toda la vida luchando y merecen un respeto? Si,claro, luchando por salvar sus piscinas y sus eurosueldazos (¿verdad Willy?, ¿verdad Llamazares? ¿verdad Frutos, Madrazo, Saura...?). Menudos gobiernos de progreso que organizan cuando les dejan, con la multiplicación de los cargos a dedo, social liberalismo ramplón y silencios varios. Que os cunda que aburrís a las ovejas con los congresos del mangoneo.

Valoración: -1    |  Avisar provocación

#18

01-12-2008 18:01

Te olvidas de Felipe Alcaraz xD, no podemos pretender refundar IU si en el PCE está el lobo a la cabeza, es empezar la casa por el tejado.

Valoración: 0    |  Avisar provocación

#19.- Mucha pena

gavilan|01-12-2008 18:02

Visto desde la óptica de un ciudadano corriente de izquierdas, que no ha militado más que en un sindicato en sus tiempos de currante, todo esto es tristemente ridículo. Cuando se habla de regenaración, de hombres (como especie, ¿eh?) nuevos, de miras generosas y honradas, que conformarían la izquierda que todos queremos y necesitamos, ahora más que nunca, observa uno estas luchas de candidatos de consenso, candidaturas, poltronas... Si es triste ver cómo se lucha por el poder, por el verdadero poder, lo es mucho más constatar que se reparten cuchilladas con dagas sicilianas a diestra y siniestra (y lo digo con toda la intención) dentro de un partido de 'izquierdas' por los restos de lo que va quedando del mismo. Pero, coño, ¿en qué estáis pensando, 'camaradas' y 'compañeros', qué buscáis entre la carroña? ¿Tanto os ciega ese ridículo poder que hasta abjuráis de vuestras convicciones socialistas? Realmente, ¿las habéis tenido alguna vez? ¿Por qué no se oye a las bases y se deja en sus manos el nombramiento de un Coordinador, con cargo revocable y por un tiempo determinado, tras el cual volviera a renovársele o sería remplazado por otro? ¿No sería esa la forma de empezar? Echad ya a tantos 'familiares', coño. Ya está bien de luchar por vuestras poltronas (ahora, ni eso, como no sea pasándose a los de la 'casa común de la izquierda' (vaya tela y vaya cara). Se necesitan hombres nuevos y estos ya están muy 'gastados' (y vistos).

Valoración: 0    |  Avisar provocación

#21

Reconstituyente|01-12-2008 19:15

#13

¿Y como crees que actúa esa mafia llamada RASH-BAF-ANTIFASCISTAS con los que no comulgamos con sus "postulados"? ¿Hace falta recordar como nos trataron a los militantes de IU y del PCE esos "antifascistas" en el homenaje a Carlos? ¿hacen falta relatar todas las agresiones de esos supuestos "antifascistas" durante actos estudiantiles o de cualquier otro tipo?

  Basura, eso es lo que son. Basura nazi disfrazada de antifascista.

Valoración: 3    |  Avisar provocación

#24.- Expulsado de la UJCE

Xisco|01-12-2008 20:07

IU-PCE como esta demostrando esta pagando su traicion la clase trabajadora aceptando la reforma fascista del 78 esta en su momento final.

Valoración: 0    |  Avisar provocación

#26

01-12-2008 23:58

David: esto lo firmas tú.  Deberías haber adaptado el texto a tus circunstancias:  el 7º de la lista  dse  Monereo, que no en la  encabezada por  Cayo Lara, impulsada, entre otros, por el comité federal de tu partido. Si el texto no es tuyo sería bueno que identificaras la fuente ¿Pertenece esa fuente al consejo político? ya se que  tienes derecho a  no desvelar tus fuentes, pero al menos dí eso de "fuentes generalmente bien informadas", no lo firmes con tu nombre.
En fin, que tú tampoco votaste a Cayo. Por cierto, no comparto, ni entiendo,  esa repentina conversión ¿serán los efectos de la cajita de musica? ¿Crees ahora que Cayo puede relamente  conducir la refundación? 
Coincido contigo en gran parte del artículo, incluso la parte de la crítica a la dirección andaluza. Pero no puedo hacer abstracción de vuestra actuación en la asamblea, ni tampoco el la asamblea andaluza. Por cierto, y tú David deberías saberlo, aquí en Andalucía  Izquierda Unida y el PCA aún existen, y con una fuerza que firmaríamos para el resto del estado. Esos dirigentes presuntamente "mafiosos" tienen el apoyo de muchos militantes, incluso el de algunos obreros. Por supuesto que deben ser renovados, pero construyendo, compañero.
De cualquier forma las condiciones son ahora mejores para las posiciones políticas que tú y yo (y mucha más gente) defendemos, y eso es lo que debemos quedarnos.

Valoración: -1    |  Avisar provocación

#27

02-12-2008 00:35

joder que aburrimiento con el rollo de iu.

iu que mierda pinta en kaos joder,si esto es un periodico para dar publicidad y

debate a movimientos sociales y politicos alternativos.

Valoración: 0    |  Avisar provocación

#28

02-12-2008 01:03

#27 pues no lo leas masoca

Valoración: 0    |  Avisar provocación

#29.- Puntualizaciones sobre la fuente del artículo

David Arrabalí|02-12-2008 01:13

La fuente de artículo es el relato de Alberto Arregui, miembro electo del CPF por la candidatura de Cayo Lara, y de otros delegados de madrid del entorno de Enrique Santiago que iban en lista, que más tarde se ha recogido dentro del documento titulado "Un balance crítico de la IX Asamblea de Izquierda Unida" que se ha difundido entre las personas que estamos defendiendo la refundación desde la izquierda de IU, movimiento que arranco a partir del documento de Julio Anguita y que en Andalucía se plasmo en la "plataforma por la refundación de IU desde la base".

Esta es la plataforma es en la que he ido participando desde que se lanzo la propuesta de Anguita, su visión y objetivos estan basicamente sintetizados y resumidos en el documento elaborado por los compañeros de Cádiz que tenéis en el siguiente enlace:

  http://www.nodo50.org/encomun/pdf/refundacioncadiz.pdf

Por tanto, se trata de una transcripción casi literal del relato que hacen esos compañeros y de lo recogido en el documento de balance crítico de la Asamblea, que con el conocimiento y consentimiento de esos compañeros yo he realizado porque me parecía interesante ese análisis y que nodo50 me ha atribuido porque he sido yo quien lo ha difundido.

Estos compañeros y otros miembros del CPF pueden confirmar la veracidad de lo que se dice, es cierto y se puede contrastar. 

David Arrabalí

arrabali@gmail.com

Valoración: 1    |  Avisar provocación

#30.- Puntualizaciones sobre la fuente del artículo

David Arrabalí|02-12-2008 01:15

La fuente de artículo es el relato de Alberto Arregui, miembro electo del CPF por la candidatura de Cayo Lara, y de otros delegados de madrid del entorno de Enrique Santiago que iban en lista, que más tarde se ha recogido dentro del documento titulado "Un balance crítico de la IX Asamblea de Izquierda Unida" que se ha difundido entre las personas que estamos defendiendo la refundación desde la izquierda de IU, movimiento que arranco a partir del documento de Julio Anguita y que en Andalucía se plasmo en la "plataforma por la refundación de IU desde la base".

Esta es la plataforma es en la que he ido participando desde que se lanzo la propuesta de Anguita, su visión y objetivos estan basicamente sintetizados y resumidos en el documento elaborado por los compañeros de Cádiz que tenéis en el siguiente enlace:

  http://www.nodo50.org/encomun/pdf/refundacioncadiz.pdf

Por tanto, se trata de una transcripción casi literal del relato que hacen esos compañeros y de lo recogido en el documento de balance crítico de la Asamblea, que con el conocimiento y consentimiento de esos compañeros yo he realizado porque me parecía interesante ese análisis y que nodo50 me ha atribuido porque he sido yo quien lo ha difundido.

Estos compañeros y otros miembros del CPF pueden confirmar la veracidad de lo que se dice, es cierto y se puede contrastar. 

David Arrabalí

arrabali@gmail.com

Valoración: 0    |  Avisar provocación

#31.- Puntualizaciones sobre la fuente del artículo

David Arrabalí|02-12-2008 01:16

La fuente de artículo es el relato de Alberto Arregui, miembro electo del CPF por la candidatura de Cayo Lara, y de otros delegados de madrid del entorno de Enrique Santiago que iban en lista, que más tarde se ha recogido dentro del documento titulado "Un balance crítico de la IX Asamblea de Izquierda Unida" que se ha difundido entre las personas que estamos defendiendo la refundación desde la izquierda de IU, movimiento que arranco a partir del documento de Julio Anguita y que en Andalucía se plasmo en la "plataforma por la refundación de IU desde la base".

Esta es la plataforma es en la que he ido participando desde que se lanzo la propuesta de Anguita, su visión y objetivos estan basicamente sintetizados y resumidos en el documento elaborado por los compañeros de Cádiz que tenéis en el siguiente enlace:

  http://www.nodo50.org/encomun/pdf/refundacioncadiz.pdf

Por tanto, se trata de una transcripción casi literal del relato que hacen esos compañeros y de lo recogido en el documento de balance crítico de la Asamblea, que con el conocimiento y consentimiento de esos compañeros yo he realizado porque me parecía interesante ese análisis y que nodo50 me ha atribuido porque he sido yo quien lo ha difundido.

Estos compañeros y otros miembros del CPF pueden confirmar la veracidad de lo que se dice, es cierto y se puede contrastar. 

David Arrabalí

arrabali@gmail.com

Valoración: 0    |  Avisar provocación

#32

VdeVendetta|02-12-2008 09:00

Así luego nos llaman Izquierda Hundida, ya esta bien de guerritas internas, unidad de una puñetera vez, que estais llevando a la devacle total y sino saben pues dimisión.

Valoración: 0    |  Avisar provocación

#33.- de que lista??

lista|04-12-2008 13:06

pero si este no iba en la lista de la que habla ahora, pero de que va?? los andaluces seran como seran pero por ejemplo de la provincia de cordoba de 29 delegados 27 estaban a la orden del PCA, quien puede decir esto??? seran mafia pero al menos no son raterillos......

Valoración: 1    |  Avisar provocación

La inserción de comentarios en esta noticia está desactivada
Más información en Kaos en la Red
Estado Español Izquierda a debate Opinión
Col·lectiu Kaos en la Red. C/ Sant Crispí, 182 (08222). Terrassa (Barcelona)