|
|
Carta de una madre de un Detenido por una Vivienda Digna
Quiero deciros que no solo soy la madre de uno de los detenid@s sino de un detenido privilegiado porque el Sr. fiscal para mi hijo así como para otr@s seis solo pide CINCO AÑOS de prisión para los otros dos pide SEIS AÑOS y multas que oscilan entre 570 euros más 60 días a seis euros diarios, además de no poder votar, a estos potenciales delincuentes y viles terroristas.
Detenidos por una vivienda (Para Kaos en la Red) [03.04.2008 23:55] - 3755 lecturas - 20 comentarios
|
Carta de una madre de un Detenido por una Vivienda Digna
Soy la madre de uno de los detenid@s de la segunda sentada contra la precariedad y por una vivienda digna. Quiero deciros que no solo soy la madre de uno de los detenid@s sino de un detenido privilegiado porque el Sr. fiscal para mi hijo así como para otr@s seis solo pide CINCO AÑOS de prisión para los otros dos pide SEIS AÑOS y multas que oscilan entre 210 euros y 570 euros más 60 días a seis euros diarios, además de no poder votar, a estos potenciales delincuentes y viles terroristas. Para el que no lo sepa os diré que mi hijo al igual que el resto ha tenido que presentarse cada 15 días en el juzgado a fichar. Ahora lo hace cada dos meses porque, naturalmente, hay que controlar a estos monstruos que se mueven por la ciudad pidiendo vivienda digna a un precio justo.
Yo entiendo perfectamente que los asesinos de mujeres y niños maltratados especuladores, estafadores y demás especies campen a sus anchas a lo largo y ancho del ruedo Ibérico pero estos... ¿cómo van ha estar sin ser controlados?, piden sueldos y viviendas dignas... ¡qué osadía! ¡son un peligro publico una bomba de relojería!
Aunque algunos ya lo sabéis paso a describiros los hechos acaecidos el día 21 de Mayo de 2006; que no el día 22 como dice el Sr. fiscal, ya entiendo yo que dicho señor no esté en éstos detalles nímios al fin y al cabo no son más que escoria que osan, como gusanos, unos por encima de otros, pedir las migajas del pastel que a ellos les engorda. Pues bien, ese día, mi hijo con un grupo de amigos, alrededor de las cinco de la tarde, acudió a la puerta del Sol como otros tantos jóvenes. Mi compañero, mi hermana, cuñado, sobrina y yo, también acudimos a ese llamamiento de V de VIVIENDA. Aunque yo tengo vivienda en propiedad y quizás mi hijo tenga menos problemas para conseguirla, hicimos lo que siempre hemos hecho y, yo en particular, seguiré haciendo siempre que me entere; pues no es fácil para personas como yo en un mundo informatizado y poco de calle. Acudimos a solidarizarnos con una petición compartida con aquellos muchach@s que pedían algo tan razonable como una vivienda a un precio adecuado a sus salarios. Ilusa de mi, creí que era lo razonable. Tan ilusa que me creí lo de la Constitución y me creí que era de verdad. Ahora me doy cuenta que solo es un papel mal redactado pisado, machacado y ultrajado.
Tanto mi compañero como yo, así como las otras personas ya descritas, acudimos a ese llamamiento como siempre habíamos hecho indiscriminadamente. Siempre solidarios con cualquier colectivo progresista o causa justa, por ejemplo: NO A LA GUERRA,NUNCA MAIS,MUJERES MALTRATADAS,GAYS Y LESBIANAS y así un largo etc cuyas reivindicaciones a nosotros nos parecían correctas.
Nunca pertenecimos formalmente a ningún colectivo, en el cual tendríamos que tener una razonable disciplina. Pero siempre hemos estado al lado de las demandas sociales que  nos parecían bien. Tal vez por esta razón, por solo responder a nuestros corazones, cuando hemos acudido a algún colectivo se quitan las pulgas de encima. Perdón por el olvido mi compañero estuvo afiliado a CCOO hasta hace un año, cuando dejó de pertenecer a este sindicato dado la deriva que lleva. Hoy es afiliado de CGT.
Como os iba contando acudimos a la puerta del Sol y seguimos la marcha mi hijo y sus amigos por el centro de la calzada y nosotros mas prudentes por la acera, pero sin perderle de vista. Al llegar a Banco de España, la policía comenzó a cargar todos. Corrimos a refugiarnos donde podíamos. Yo vi como mi hijo corría cuesta abajo mientras la policía arremetía contra todo ser viviente. No sé que hora podría ser en ese momento, pero lo que tardamos desde ese punto a la Plaza de Santa Ana, donde teníamos el coche aparcado, y juro haberlo hecho deprisa, ya que nos esperaban para cenar en casa de mis padres. Allí, en la Plaza de Santa Ana, recibimos un mensaje de suyo. Mientras la policía como sabuesos buscaban sus presas, mi hijo desde el furgón policial, en un descuido de estos, nos comunicó que estaba detenido.
Lo sacaron arrastrándole de los pelos de un bar donde se había refugiado de la ira de estos hombres y mujeres de orden y paz. Le patearon, le insultaron con miles de soeces, le pegaron puñetazos... en fin... todo un rosario de modales y respeto hacia un ciudadano de cuyos impuestos estas personas comen.
No os quiero cansar con el trato en comisaría y juzgado, sólo os diré que en 24 horas sólo comió un sandwich. Además, comentaros que el resto de los detenid@s no lo tuvieron mejor. Por último decir que lo único bueno que me ha pasado, ha sido conocer a estos compañer@s detenido@s con mi hijo y que sólo al más joven no conozco; pues no se ha reunido nunca con el resto. No seré yo quien juzgue esa actitud, vaya para él igual que para el resto, todo mi cariño y solidaridad.
Ha sido un placer conocer a est@s chic@s que, no solo se preocupan de reunirse los fines de semana para beber, sino que con sus lógicas diferencias, no se limitan a ser simplemente siervos. Decidieron ser ciudadanos de pleno derecho, aunque esto, al poder le parezca un insulto. ¡Un fuerte abrazo para tod@s  ell@s!
A la asamblea gracias por vuestro respaldo
Os quiero. P.D. SEGÚN EL SR. FISCAL EST@S JÓVENES CARECEN DE ANTECEDENTES PENALES, POR ESO ESTE SEÑOR  ES TAN  BENEVOLENTE   (www.detenidosporunavivienda.org)
http://madrid.vdevivienda.net/
Más información en Kaos en la Red:
Derechos Humanos
Estado Español
Guerra / Criminalización / Represión
Izquierda a debate
Solidaridad
|
Artículos Relacionados:
|
Estado Español - Derechos Humanos - Guerra / Criminalización / Represión - Izquierda a debate - Solidaridad
La Fiscalía acusa, más de 5 años de prision - Detenidos por una vivienda digna
La fiscalía ha acusado a nuestros compañeros.En unos pocos días haremos un comunicado oficial, mientras tanto podeis echarle un ojo a la acusación.
detenidosporunavivienda.org (Para Kaos en la Red) [03.04.2008 12:52]
|
|
Comentarios más valorados de esta noticia
#4 Para Bravo!
|
|
Uno [2008-04-04 15:23:38]
|
Valora el comentario:
[1]
|
|
Solo espero que cuando tengas hijos o si los tienes ya, que les pase algo de esto, entonces vienes y lo cuentas. Detenidos absolución! Libertad presos!! 
|
|
#5
|
|
[2008-04-04 17:41:53]
|
Valora el comentario:
[3]
|
|
Bueno, el del comentario #3 es el típico personajillo que se cree que porque alabe a los que agreden y torturan le van a dar algo a cambio. Pobre. Cree, en su infinita ignorancia y estupidez, que eso le pone a salvo del sistema capitalista. Y para colmo resulta que adoptando esa ridícula postura pierde su dignidad como ser humano. Claro que cada cual es libre de hacer con su vida lo que mejor estime.
|
#7 miedo
|
|
tiotonino [2008-04-04 19:15:44]
|
Valora el comentario:
[2]
|
Ante todo felicitarte por la educacion que estas dandoa tu hijo,y a tu hijo por dedicar su tiempo a reivindicar un derecho que le corresponde,en vez de  estar aborregado consumiendo cualquier porqueria  con las que el sistema les bombardea constantemente. A los fascistas que nos gobiernan,lo que mas miedo les da es que los ciudadanos,y en especial los jovenes,se junten mas de 2 para pensar y reivindicar cualquier derecho que en justicia   les corresponde,en este caso el de la vivienda. Seria muy largo explicar la situacion y el porque de ella,de la vivienda en España.Esta claro que es insostenible e injusto. Como no tiene justificacion esta situacion,la solución es el palo al que se mueva,y lo ocurrido con los manifestantes es la solucion que aplican los fascistas como norma,sobre todo cuando tienen miedo y ninguna razón. Es una vez mas la razón de la fuerza. Animo y un saludo solidario.     
|
|
#8
|
|
[2008-04-05 17:18:10]
|
Valora el comentario:
[0]
|
|
De acuerdo con el #7. El fascismo o ahora neofascismo consiste en reducir cualquier reclamación o reinvindicación de los ciudadanos en un asunto de orden público. Se manda a un montón de individuos a dar palos, a detener, meter cargos y decir que todo fue un asunto de orden público. El T.O.P. más vivo que nunca. Hay que difundir todas estas noticias y  denuncias sin parar, hay que llegar a las personas que están dormindas. Salud.
|
#9 ...
|
|
Joven [2008-04-07 09:52:10]
|
Valora el comentario:
[0]
|
|
Me  hace  gracia  como  los  jovenes  gritamos  y  ¿luchamos?  por  vivienda  digna  sin  merecerla. Yo  os diría  a  todos  vosotros  (afectados  por  el  brazo  de  la  ley)    que la proxima "manifa" os dediqueis a no montarla, no reventar mobiliario urbano,  no  hacer  pintadas, no convertir en una batalla campal sitios tan importantes de mi ciudad, si quereis que el estado os regale una casa vais listos chavales... Lo  más  triste  es  que  por  culpa  de  vosotros  el  resto  de  jovenes  currantes,  comprometidos,  etc...  somos  mirados  como  vagos,  que  solo  nos  quejamos  de  todo  y  no  damos  palo  al  agua. No  entro  en  política,  solo  pensad.  Un  abrazo. 
|
#11 Yo también soy JOVEN
|
|
OTRO JOVEN [2008-04-07 10:16:33]
|
Valora el comentario:
[4]
|
|
Hola.   Bueno, este correo va dirigido a #9   Mira, uno de mis amigos es uno de los afectados. Estudia ingeniería informática por la tarde y por la mañana trabaja como investigador. Según se, otro de los chicos detenidos es ingeniero informático, otra es licenciada en ciencias políticas, otros tantos son estudiantes universitarios.   Y los conozco y ninguno son VAGOS!.   Seguro que han trabajado tanto o mas que tu.   Por otra parte, comentarte que en ninguna manifestación se pedia una vivienda gratis. Se pedía FRENAR LA ESPECULACIÓN y un MEJOR ACCESO A LA VIVIENDA.   Es lo que tiene no informarse antes de opinar.   Otra cosa. Espero que el día de mañana cuando tengas que reivindicar algo, no te pase ni a ti ni a ninguno de tus hijos, hermanos, amigos nada de esto. Por que sea o no sea verdad, lo hayan hecho o no (y te aseguro que mi amigo no), 5 o 6 años de cárcel por tirar piedras en fin... los violadores o pederastas (Que tanto estan de moda en la justicia) estan en la calle... pero claro, estos son mucho más peligrosos... LIBERTAD DETENIDOS VIVIENDA!! 
|
#12 Para Otro joven
|
|
el joven de antes [2008-04-07 10:47:25]
|
Valora el comentario:
[0]
|
|
Tienes toda la razón: regalar  la  casa  es  una  forma  de  hablar...  Por  suerte  o  por  desgracia  he  trabajado  en  el  sector  inmobiliario  unos  cuantos  años,  te  aseguro  que  tengo  tanta  información  como  tu. Yo  soy  ,  como  tu  amigo,  estudiante  de  ingenieria  y  currante  desde  los  18..  (por necesidad?  pues  no, porque lo vi bien en su momento)  A  lo  que  iba,  5  años  es  desproporcionado,  de  nuevo  tienes  razón.  Así  como  el  tema  pederastas,  pero  ahí  si  que  no  entro  porque  esa  gente  merece  algo  más  que  la  perpetua... Pero todos sabemos que NADIE , absolutamente NADIE pasará ese tiempo entre rejas, esto no quita hierro al asunto pero hay que saberlo. El  problema  vagos  o  no,  sabemos  que  es  un  grupo  muy  reducido  de  pinzados  que  la  montan  siempre,  sí.  Pero  eso  es  lo  que  recogen  los  medios,  lo  que  se  ve  tanto  en  España  como  fuera  y  por  tanto  donde  se  fragua  la  fama  (que era de lo que yo hablaba)  
|
|
#13
|
|
OTRO JOVEN [2008-04-07 11:04:34]
|
Valora el comentario:
[1]
|
|
Bien, en eso estoy deacuerdo. Y te aseguro que a mi tampoco me gusta cuando voy a una manifestación y la gente empieza a romper, tirar cosas y demás. Por otra parte, comentarte que en aquellas manifestaciones, los agentes acorralaron a la gente en Sol. Y apalearon a al gente, tanto es así que hasta el periódico El Pais (conocido y al menos la gente se cree lo que dice, más allá de lo que yo opine de él) Este periódico escribió un articulo llamado V de Violencia precisamente sobre aquel 21 de mayo de 2006. Describía a la perfección  lo que pasó. En cuanto al tema de que nadie pasara ese tiempo entre rejas.  A mi particularmente, me da bastante igua que sea 1 día que 2000, si no han hecho nada no deberían ni siquiera acusarles, y ni sufrir todo lo que llevan.   ¿sabes lo que es tener que estar 2 años a la espera de esto? ¿tener que estar en Juicios donde de quieren meter en la carcel? ¿tener que poco a poco hacerte a la idea de que quizás no vas a la cárcel, pero que estaras 7 años de tu vida sujeto a antecedentes, o peor aún que quizas te toca ir a la cárcel? ¿te imaginas lo que puede sufrir una madre así, un padre, un hermano? En cuanto a los vagos, precisamente esos que dices que son vagos, normalmente son los que se quedan en su casa, sin reivindicar nada, tocandose los wevos, quejandose de todo, y cuando los demás luchan, salen a la calle y cambian las cosas, las acojen con los brazos abiertos...
|
|
#14
|
|
OTRO JOVEN [2008-04-07 11:07:22]
|
Valora el comentario:
[0]
|
|
Continuo  Existen casos en los que han ingresado en la cárcel (solo tienes que echar un ojo en esta web y te sorprenderás, luego no serían los primeros.   En fin... espero que ninguno de estos chicos acabe mal, porque precisamente ellos no son ningún vago, son estudiantes universitarios y trabajadores que solo pedían un mejor acceso a la vivienda PARA TODO, porque sinceramente es vergonzoso lo que está pasando en este país.
|
#16 JOVENES
|
|
tiotonino [2008-04-07 11:36:18]
|
Valora el comentario:
[0]
|
yo no soy joven,tengo 47,llevo trabajndo desde los 15,soy de Barxcelona y todavia estoy viviendo en casa de mi madre. hoy mismo vuelvo a ver en la prensa el proyecto del paso maritimo de Barcelo na a Montgat,viviendas de protección ofical 50%,tambien que hay cola de promotores que quieren que las viviendas que no pueden vender pasen a ser de protección oficial,a ver si asi las venden,ayer en la misma prensa se me informa de que en España hay 1.000.000 de viviendas vacias esperando comprador. Seguimos igual,en un pais en el que no existe el empleo fijo,¿porque comprame una vivienda?si no se donde voy a trabajar.La solucion es pisos de alquiler razonable acorde con los salarios.Como en  gran parte de Europa. Pero si se hiciera asi,¿como se segurian forrando los promotores urbanisticos,los bancos y los ayuntamientos controlados por politicos corruptos intocables? Al joven 9,seguro que eres de los que se manifiestan se ponen violentos   y protestan  por el futbol y no por alguna injusticia,enhorabuena eres de la mayoria en este pais,que sigas tan feliz,en tu inconciencia.    
|
#17 Para tiotonino
|
|
Joven [2008-04-07 12:27:45]
|
Valora el comentario:
[0]
|
|
Me temo que no, el alquiler "razonable" no existe en ningún país de Europa: He  vivido  en  Londres  por  poner  un  ejemplo,  y  en  el  alquiler  se  te  iba  mas  de    un  60%  del  sueldo en una HABITACION... Y eso que ganaba mucho más que aquí. Tenemos idealizado el extranjero, la cosa está jodida en todas partes. Y  definitivamente  si.  Los  bancos  y  promotores  explotarán  dentro  de  poco  sus  pisos  en  alquiler  (en  Madrid  ya  lo  hacen)  por  mucho  que  nos  duela,  nos  sangrarán. Ahora  es  el  momento  de  decidir:  de  verdad  merecen  la  pena  grandes  ciudades  de  España?  Se  pueden  encontrar  trabajos  similares  en  municipios  más  pequeños?  En  mi  pueblo  una  casa  cuesta  5  millones... Y  solo  comentar  que  no  me  manifiesto  violentamente  por  nada,  prefiero  buscar  soluciones.  Un  saludo 
|
#18 Para tiotonino
|
|
Joven 9 [2008-04-07 12:31:18]
|
Valora el comentario:
[0]
|
|
Me temo que el alquiler "razonable" no existe en ningún país de Europa: He  vivido  en  Londres  por  poner  un  ejemplo,  y  en  el  alquiler  se  te  iba  mas  de    un  60%  del  sueldo en una HABITACION... Y eso que ganaba mucho más que aquí. Y  definitivamente  si.  Los  bancos  y  promotores  explotarán  dentro  de  poco  sus  pisos  en  alquiler  (en  Madrid  ya  lo  hacen)  por  mucho  que  nos  duela,  nos  sangrarán. Ahora  es  el  momento  de  decidir:  de  verdad  merecen  la  pena  grandes  ciudades  de  España?  Se  pueden  encontrar  trabajos  similares  en  municipios  más  pequeños?  En  mi  pueblo  una  casa  cuesta  5  millones... Y  solo  comentar  que  no  me  manifiesto  violentamente  por  nada,  prefiero  buscar  soluciones.  Un  saludo 
|
#20 ALQUILER RAZONABLE
|
|
tiotonino [2008-04-07 16:17:23]
|
Valora el comentario:
[1]
|
De acuerdo con lo que dices de Londres y Roma,pero en Alemania y Francia,por ejemplo,si existen alquileres sociales. Lo que intento  razonar,es que desde hace muchos años en España,nadie esta fijo en un trabajo para toda la vida,que en cualquier empresa pagandote 45 dias por año trabajado te  ponen en la calle sin mas,por lo tanto a ningun trabajador le interesa ser propietario de ninguna vivienda,ya que es muy posible que tenga que cambiar de domicilio por motivos de trabajo(subsistencia),y al estar atado por hipoteca  a esa vivienda,¿como hace para llegar a su trabajo?,si el trasporte público  es carisimo y ademas funciona mal,prueba de trasladarte en hora punta de una punta a otra de Barcelona,de Hospitalet a Badalona. ¿Cuanto dinero público se ha destinado a las viviendas de protección oficial? ¿no se podria haber construido vivienda de alquiler social,con esos recursos?    
|
#21 Eso es otro tema
|
|
Uno más [2008-04-07 16:45:41]
|
Valora el comentario:
[1]
|
|
De acuerdo con la mierda de los precios de la vivienda, tanto pública como no.   Lo que esta muy claro aquí es que los partidos políticos se sustentan con las inmobiliarias y por eso mismo quieren meter a estos chicos en la cárcel. Porque les da miedo que la gente se mueva y pida lo que es justo, y ya sabemos lo que pasa "LA MEJOR MANERA DE COMBATIR EL MIEDO ES ASUSTANDO".   En fín, espero que a estos hij. de la g. p. especuladores de mierda les toque algún dia vivir y sufrir lo mismo que esta sufriendo esta madre.   Un abrazo y saludo y mucho animo a todos los compañeros detenidos y a sus familias.   ABSOLUCIÓN YA!
|
La inserción de comentarios en esta noticia está desactivada |
|