Daniel Ortega en el año 1987 en pleno conflicto armado nicaragüense
Junio 26 de 2008
Comandante
DANIEL ORTEGA
Presidente de Nicaragua
Managua
  "Yo soy hijo de Bolívar"
Augusto Cesar Sandino
Desde estas montañas donde luchamos por la Nueva Colombia, la Patria Grande y el Socialismo, nuestro saludo fraternal y el abrazo de miles de guerrilleros de las FARC, transfigurado en el abrazo sempiterno de Bolívar y Sandino. Hacemos extensivo este sentimiento a la militancia revolucionaria del Frente Sandinista de Liberación Nacional y al pueblo heroico del comandante Carlos Fonseca Amador.
Gracias por su inamovible solidaridad.
En estos tiempos en que se pretende relegar a planos intranscendentes este principio distintivo de los revolucionarios, hemos sentido con fuerza su cercanía y voz de aliento. Gracias Comandante Daniel por su compañía en momentos tan difíciles para nuestra organización como los asesinatos de Raúl e Iván Ríos, y la muerte de nuestro Comandante en Jefe, Manuel Marulanda Vélez, ante quien hemos jurado vencer, y venceremos.
Muy valiente su decisión de concederles asilo político a las guerrilleras Susana y Diana, sobrevivientes del ataque artero de Bogotá y Washington al campamento transitorio de Raúl, cuando la hipócrita política antiterrorista del imperio intenta chantajear el decoro de gobiernos independientes y satanizar las luchas de los pueblos.
Nuestro alzamiento armado está tutelado por el derecho universal y plenamente justificado como respuesta legítima a la violencia del Estado. El Libertador Simón Bolívar nos inculcó que "la insurrección se anuncia con el espíritu de paz, se resiste contra el despotismo porque éste destruye la paz, y no toma las armas sino para obligar a sus enemigos a la paz". Y también nos dice que "aun cuando sean alarmantes las consecuencias de la resistencia al poder, no es menos cierto que existe en la naturaleza del hombre social un derecho inalienable que legitima la insurrección".
Bien lo saben nuestros hermanos sandinistas que enfrentaron la barbarie de Somoza, que los revolucionarios no escogemos la forma de lucha, sino que ésta la impone el enemigo. El Estado colombiano es hijo de Santander, el falso héroe nacional que confabulado con la Secretaría de Estado de los Estados Unidos mató a Bolívar y destruyó su proyecto de conformación en este hemisferio de una gran nación de repúblicas. De Santander desciende el actual régimen de las oligarquías que masacró a más de 1500 trabajadores bananeros en 1928 en defensa de los intereses económicos de la United Fruit Company. Esta oligarquía liberal conservadora desató en la década del 50 la violencia partidista que asoló campos y ciudades produciendo la muerte de 300 mil colombianos; aniquiló toda una generación de revolucionarios barriendo a tiros a la Unión Patriótica, movimiento político alternativo al que le fueron asesinados cerca de 5 mil de sus dirigentes y militantes en los años 80; ha disparado sistemáticamente contra dirigentes sindicales y populares, y ha adoptado el paramilitarismo como estrategia contrainsurgente del Estado ejecutando espantosas masacres de ciudadanos y provocando mediante el terror el desplazamiento forzoso de más de 4 millones de colombianos.
Las FARC surgidas del ataque militar a Marquetalia en 1964 son una respuesta popular legítima a todas las violencias del Estado. Mientras se mantengan las causas políticas, económicas y sociales que la generaron, la lucha armada nunca perderá vigencia. Nos alzamos en armas por la paz con justicia social, y triunfaremos. Habrá nuevo poder, Nueva Colombia, Patria Grande y Socialismo.
Siempre entendimos la concreción del acuerdo de canje humanitario como un paso inicial hacia la generación de un ambiente propicio para hablar de paz, pero se ha demostrado hasta la saciedad que Uribe no está programado por los gringos ni para el canje ni para la paz. Sólo un nuevo gobierno, verdaderamente democrático, surgido de un Gran Acuerdo Nacional, podría retomar el camino de la búsqueda de una solución política al conflicto social y armado que vive Colombia.
Sobre estos asuntos de la guerra y de la paz desearíamos hablar personalmente con usted, o su delegado.
Con sentimientos de consideración y aprecio, compatriotas,
Secretariado del Estado Mayor Central de las FARC-EP






#1
15-07-2008 23:44
Daniel ortega es mucho mas sensato en cuanto a Colombia que Chavez o Fidel, por lo que esta relacion podria dar mejores frutos.
Valoración: 9
| Avisar provocación
#2.- Las FARC son el pueblo en armas, ese pueblo colombiano que se liberará del Saqueo y el terrorismo de Estado
16-07-2008 00:39
Las FARC son el pueblo en armas, ese pueblo colombiano que se liberará del Saqueo y el terrorismo de Estado, pese a los dictámenes emitidos por aquellos que no respetan las formas de lucha soberanas del pueblo colombiano, y pese a la sanguinaria oligarquía colombiana y sus paramilitares sicópatas.
Valoración: 9
| Avisar provocación
#4.- Mensaje de solidaridad
Jesus Ciano|16-07-2008 02:53
Apreciados camaradas de las Farc-EP, un saludo revolucionario y combativo. Es cierto cada pais escoge su modo de lucha por el cual es obligado, en el caso particular de las FARC, pienso que si algun dia los gringos nos llegan a invadir inevitablemente tendriamos que enguerrillarnos, por lo que no se puede decir que este camino o forma de lucha está desfasado, Respeto mucho sus formas de lucha, se necesitaria estar al lado de ustedes para criticar lo que ustedes hacen ya que es muy fácil decir barbaridades en contra de un movimiento con tantos años de lucha, a veces me pregunta si es que no se acuerdan lo que paso con el M-19, quienes luego de bajar de las montañas fueron asesinados vilmente. Por eso me niego a inmiscuirme en los asuntos internos de un pais y que sólo ustedes puede resolver, si ese el camino para lograr la victoria y ustedes camaradas estan convencidos de eso, nadie mas que ustedes para definir el camino hacia la Gran Victroria Final y por eso: ¡Vivan las Farc-EP! y que ¡Viva el socialismo verdadero!
Valoración: 8
| Avisar provocación
#5.- ¿ya no nos importa?
carlos cardenas|16-07-2008 05:43
A ninguno de nosotros los colombianos inteligentes estudiantes Ya no nos importa que no se firme el TLC,    que el 60% del congreso este vinculado al narcoparamilitarismo, y estrañamente todos uribistas, que él comandante del DAS brazo derecho del presidente fuera condenado por narcoparamilitarismo y saliera libre por vencimiento de terminos, que el primo del presidente este preso por lo mismo teniendo en cuenta que el inicio su carrera politica con nuestro gran presidente desde la gobernacion de antioquia, perdon cuidado porque decir esto me convierte en narcoterrorista porque el presidente no sabia nada de esto todo fue a sus espaldas. Que la corte tuviera que quedarce callada, y mejor hacer las pases, que el director de noticias de caracol tuviera que  renunciar por que no acepto leer las preguntas ya formuladas para el gobierno en esas precentaciones totalmente democraticas, que todos los ingresos  se dirijan a la guerra etc. eso ya no nos importa solo nos importa la guera eso somos indios guerreristas mal colonizados y ya  esclavisados por un terrateniente. que quede claro que no es nuestro presidente.
Valoración: 5
| Avisar provocación
#6.- Revolucionarios del mundo, unios !!
16-07-2008 09:56
Palante FARC-EP!!
HASTA LA VICTORIA SIEMPRE 
Valoración: 4
| Avisar provocación
#7.- Salud a los combatientes farianos.
pcpero|16-07-2008 09:58
  Adelante camaradas farianos, a pesar de la manipulación mediáticas los revolucionarios de todos los países estamos con ustedes.
  POR LA NUEVA COLOMBIA!
  ARRIBA LA INSURGENCIA!
  URIBE FASCISTA!
Valoración: 6
| Avisar provocación
#9.- DEBER PATRIOTICO.
Hardiel Iglesias|16-07-2008 19:34
Las FARC, como grupo armado interesado en la libertad y soberania de Colombia, no como grupo terrorista como lo califican los gobiernos pro imperialistas, oligarquicos, vende patria, terroristas, gusanos carroñeros, incluyendo el del presidente Uribe el de  corazon descontento y amigo de mudanza, que matan de hambre a sus gentes con una politica economica terrorista  que concentra sus riquezas engordando a sus perros, incrementan los costos de alimentos; las FARC  han solicitado en su afan y voluntad de consolidar la paz en esa hermana Nacion, al presidente de  Nicaragua, Comandante    Daniel Ortega,  intervenga en ese proceso bilatertal,  yo estoy seguro que tal solicitud es lucida e inteligente que colaboraria al clima que tanto los pueblos latinoamericanos como las mismas FARC deseamos, no asi para los susodichos, todos somos responsables de que alli se logre alcanzar ese objetivo, todos podemos colaborar en tal comflicto provocado por los susodichos, es nuestro DEBER PATTRIOTICO, legado de SANDINO, BOLIVAR, EL CHE, CARLOS FONSECA, EL APOSTOL JOSE MARTI, ENTRE TANTOS GUERRILEROS LIBERTARIOS, luchar en esa directiz,  Hemanos Latinoamericanos, recuperemos nuestra identidad de luchadores desde nuestros antepasdos, digamos muerte al neocolonialismo.vivan los pueblo, no hay fronteras que nos dividan, los hombres que luchan toda la vida son los impresindibles.
patria libre, o morir.
Valoración: 2
| Avisar provocación
#11.- AREGLAR NACION
oscar leonardo carrillo ojeda|27-07-2008 19:49
AREGLAR NACION
ESPERO QUE TENGAN UN FELIZ AÑO Y UNA FELIZ NAVIDAD PERDER LA LUZ ES INFELIZ YA HE INVESTIGADO SUFICIENTE AL ENEMIGO
NO QUIERO PERMANECER EN LA TINIEBLA EN LA TINIEBLA
UD SABE QUE ES LA LUZ?
LA VISION ES IMPORTANTE LA VISION – VISION
MIRE HABER A DONDE VA LLEGAR UD NO ME CAE MAL
LA VISION
666
LA IMAGEN DE LA BESTIA
Valoración: 0
| Avisar provocación