tortura!!
El dolor no entiende de especies sintientes, y se aplica por igual a individuos de la especie humana como a individuos no humanos. Unos por diversión, otros para comida y otros, la mayoría, por intereses económicos.
Con esta queja o protesta quiero hacer ver a la Izquierda Abertzale que ellos tendrían que reflexionar sobre el dolor que consciente o inconscientemente ejercen sobre animales no humanos pero sintientes, en las fiestas de los diversos pueblos de Euskalherria, aplicando los mismos métodos retrógrados que el estado español.
Una izquierda a la que nunca he visto manifestarse públicamente contra las corridas de toros, las vaquillas de los pueblos, y otros tipos de actos donde la tortura a individuos animales sintientes se lleva a la practica. Lo único de lo que si tengo constancia es de que en algún pueblo que tienen la alcaldía celebran las vaquillas para que gente con problemas de humanidad descarguen sobre el pobre animal una violencia que sólo es consecuencia de sus frustraciones humanas, sin pararse a pensar en la tortura psicológica que sufre el animal.
Yo que pensé que la Izquierda Abertzale estaba ya por encima de estas formas de pensar sobre el animalismo... la verdad que me han decepcionado, así que he decidido ni votar ni apoyar a la IA mientras no se planteen este tema sobre el respeto a los animales sintientes. También daré mi opinión a la sociedad animalista-ecologista.
TODOS LOS ANIMALES CON SISTEMA NERVIOSO TIENEN LA CAPACIDAD DE SENTIR Y DE SUFRIR
Y PARA ELLOS SU VIDA ES IMPORTANTE
#1
05-08-2008 23:23
Quisiera informarte que las fiestas en la inmensa mayoria de los pueblos de Euskal Herria a diferencia de lo que ocurre en el estado español, estan organizadas por asambleas populares conocidas como comisiones de fiestas, no por los ayuntamientos.
La izquierda abertzale se ha posicionado en contra de la creacion de plazas de toros en diversos puntos en los que se ha intentado colocar una, y la mayoria de actos que se llevan a cabo en las pocas plazas de toros existentes son actos de particulares. La izquierda abertzale si participa en asambleas de denuncia de estos actos sobre todo donde se producen con frecuencia como Bilbao o Iruñea.
Escribe en el google "antitaurina" site:www.gara.net
Ahi podras ver comunicados de ANV, Eguzki y de multitud de organismos donde participa la izquierda abertzale.
A nivel de lo que conozco personalmente te puedo comentar que concejales de HB de mi pueblo fueron detenidos y pasados a procesamiento judicial por una sentada para impedir actos taurinos y la construccion de una plaza movil.
Valoración: 6
| Avisar provocación
#2
05-08-2008 23:41
Mani Donostia de hace poco apoyada por la izquierda abertzale
http://euskalherria.indymedia.org/eu/2007/08/41098.shtml
Valoración: 3
| Avisar provocación
#3.- kai ya decidio
05-08-2008 23:44
De todas maneras a mi me da la impresion de que Kai se ha hecho el solito un traje a medida para acabar echando un poco mas de mierda a la IA,sin importarle realmente lo que la IA tenga decidido o no sobre los temas que Kai plantea.
Traje a medida quiere decir que no se plantea primero una cuestion y luego tras ver la respuesta a su planteamiento decide su postura ,no;Kai lo que hace es tener decidida ya una postura de partida  contra la IA y revestirla despues de argumentos sin esperar mas.
Kai no ve dice a la IA en las movilizaciones contra las corridas de toros en Bilbo por ejemplo, Kai miente ;Kai no sabe que la IA se posiciono contra la plaza de toros de Donosti, lo mismo en Santurtzi;Kai ignora los heridos,detenidos y juzgados de Sopela por obstaculizar la corrida de toros en fiestas,Kai ignora que en Lekeitio se paso a poner los gansos muertos para que no sufririan ,a Kai le da igual ,Kai ya ha decidido que no va a votar ni apoyar a la IA ,cosa que yo sinceramente creo que no ha hecho nunca
Esperemos que los jueces de la  Audiencia Nazional no utilizen tambien los argumentos de Kai como motivos de ilegalizacion. 
Valoración: 11
| Avisar provocación
#4
05-08-2008 23:54
Estoy de acuerdo con el 3, soy el del comentario 1 . Estoy seguro que el tal "kai" ni  siquiera vive en Euskal Herria por su forma de escribir y ni se ha preocupado de leer algun comunicado de la izquierda abertzale en su vida porque la detesta de entrada, pero es que son tan pesaditos los intentos intoxicadores que ya te acostumbras, son poliedricos se hacen pasar por cualquier sector con tal de meter cizaña, a los ricos les dicen que la izquierda abertzale apoya al comunismo albanes y a los obreros que defiende los intereses de la burguesia y que la sede de batasuna esta en neguri.
Valoración: 3
| Avisar provocación
#7
06-08-2008 09:08
Valoración: 3
| Avisar provocación
#8
06-08-2008 09:09
Compañeras y compañeros, si es cierto que a Kai le falta información y que no iba de mala fe, lo que corresponde es que se DISCULPE.
Tengo 49 años y durante toda mi vida he manifestado privada y públicamente mi aversión por la violencia de todo tipo acudiendo a muchas convocatorias de protesta. Es por ello que puedo afirmar que Kai no dice la verdad. 
Gora Euskal Herriko I Republika Sozialista!! 
Valoración: 5
| Avisar provocación
#11.- europansistas SA
El Loco Mateo|06-08-2008 10:52
Los euros perdon ,los eco-pacifistas o euro-pansistas son una espesimen muy desarrollada en las Cloacas del estado, se les quita la mascarilla que les  pusieron  en  el
cuartelillo de turno ,y sale el moustro Un ejemplo el secretario  general  de CCOO de Cantabrria da una palisa a un trabajador y lo manda al hospital y este pajaro fue miembro De en PIE de PAZ ,Ademas de ser articulista del periodico de la extrema derecha el diario montañes
Valoración: 3
| Avisar provocación
#13
06-08-2008 11:12
Veganismo= hipismo pequeño burgués
Valoración: -10
| Avisar provocación
#15
zheltyk|06-08-2008 12:55
El veganismo es gilipollesco. Las plantas también tienen sistema nervioso ¡¡¡asesinos!!! jajajajaja
El veganismo malinterpreta el objetivo de la ética. El objetivo de la ética es la convivencia, no el mundo piruleta. Los animales no tienen derechos, los derechos son de las personas, porque derecho requiere deber consciente, cosa que los animales no tienen. Debemos tratar a los animales de manera igual en lo que tengan de iguales (como no causarles daño porque sí o por diversión), pero tenemos unos intereses como especie, tal y como los tiene la clase obrera, y esos intereses son la alimentación. Paso de atiborrarme de suplementos alimenticios por no comerme una chuleta, lo siento.
Valoración: -1
| Avisar provocación
#16
06-08-2008 12:56
Oyw Kai, no nos vaciles. Me parece que estás fallando el tiro, apuntando a donde no debes, por error o por algo peor.
Y lo siento mucho, no se puede equiparar la Tortura en comisaria a un militante politico, con el dolor que tienen las vaquillas en la sokamuturra. Si para ti el dolor de los animales en muchas practicas autodenominadas "festivas" que yo por ejemplo no comparto y puedo llegar a rechazarlas, pero si eso te parece lo mismo que la persecucion politica, la guerra sucia y la represión al disidente... es que estás chalao, con perdon.
Valoración: 2
| Avisar provocación
#18
06-08-2008 13:23
Conozco a cientos de simpatizantes de la izquierda abertzale y no hay uno solo que no este a favor de la abolicion de las corridas de toros. Y en cuanto a eso de masivo apoyo apoyo popular a la "fiesta de los toros"... las plazas en euskal herria estan llenas de pikolos y sus familiares y gente cercana a la derecha del pp y psoe.
Valoración: 12
| Avisar provocación
#20.- Ahora la melonada del año:
06-08-2008 14:11
Ahora la melonada del año:
como la IA está en contra de las corridas de toros también debería estar en contra de la actuación de ETA ("plas, plas, plas" (enorme ovación del público) "toreros, toreros..." (grita el público españolista y autonomista) ".... qué ocurrencia más buena, qué banderilla le habeís puesto a la IA, oleeeeee..." sigue gritando el respetable.
En fín, que el tema tiene su guasa ¿Tal vez la IA no condena a ETA porque los toros no torturan, ni apalean, ni ilegalizan, ni prohiben, ni clausuran, ni secuestran, ni imponen la nacionalidad española y su idioma, ni disuelven grupos municipales y llaman a la Audiencia Nacional para que arrastre con sus caballos, rejoneadores y mulilleros a alcaldes y concejales abertzales a las celdas.....?
Y mientra en el tendido el público se mosquea y empieza a gritar: "España, España, España!
Valoración: 8
| Avisar provocación
#21.- Un toro enamorado de la luna
¿Qué hay, Kai?|06-08-2008 18:36
Creo que al defender esta postura públicamente y al hacer referencia expresa a un sector social y sostener una postura -no votar- se debería dar la identidad.
Hacer acusaciones, sin fundamento, debe ir acompañado de la responsabilidad de quien lo dice.
Yo sí he visto a gente de la IA en manifestaciones contra la tauromaquia y otras actividades similares... Y no soy de EH.
Creo que este artículo tiene el fin de ir creando antipatías a la IA desde distintos ángulos, todavía no explorados o, al menos, no explotados. Tendente ese objetivo a incidir en sectores sociales que no darían la espalda a la IA por otros temas. Creo, sinceramente, que ese es el objetivo del artículo.
Por lo demás, decir al nº1 que la expresión inicial no es correcta. EH es parte del Estado español... Si no, ¿Por qué se aboga por la independencia?
Valoración: 4
| Avisar provocación
#22.- Carta abierta a la Izquierda Abertzale sobre el pensamiento animalista
kai|06-08-2008 19:14
  parte1 de 3
veamos ante todo agradecer el 1 comentario por la educacion a la que se me ha hecho
se que se deciden por asambleas  pero solo quisiera saber si en el ayuntamiento donde manda ANV esta en sus manos quitar lo de las vaquillas o no
aclarar que una cosa  el animalismo es una cosa .otra el ecologismo  y otra la politica
cosa que en estos comentarios no se estan enterando  o no quieren enterarse
la politica sera general pero el
animalismo es una filosofia  de vida  etica de concienciacion que por lo tanto hay que respetar
  nosotros tenemos un orden que bien o mal esta ahi a los animales sintientes no tienen orden puesto que la especie humana no los deja y por eso no les damos el derecho fundamental que es la vida(que no me salga ningun  listillo con los de la eta u otras similitudes)
a los animales  los utilizamos como objetos y no como a seres sintientes y por lo tanto derechos  que tienen que tener
en cuanto a otro comentario de por aqui que si solo me refiero a los toros yo me refiero a TODOS LOS INDIVIDUOS SINTIENTES NO HUMANOS    aqui en euskalherria  ya se sabe que hay mucho cazador y mueren cantidad de animales no humanos pero eso es causa
sigue este comentario 
Valoración: -2
| Avisar provocación
#23.- Carta abierta a la Izquierda Abertzale sobre el pensamiento animalista PARTE 2ª
kai|06-08-2008 19:17
no entra en la conciencia humana una salvajada como esa hay suficientes ong animalistas
equanimal,animalsnaturalis,anadel,pacma,igualdad animal y otras
para teminar    que no se me inteprete que  AI quiera hacer bandera del animalismo pero si puede creear debates sobre el mismo 
  pedir disculpas si alguien se ha sentido ofendido pero el debate animalista esta ahi y hay que afrontarlo bien sea un partido o la sociedad en general en cuanto a mi apoyo a la   IA  me reservo mi opinion  pues no viene al caso
Valoración: -2
| Avisar provocación
#24.- Carta abierta a la Izquierda Abertzale sobre el pensamiento animalista
kai|06-08-2008 19:38
devido a las circuntancias que ha derivado este debate  es poner claro que yo ni quiero ni puede divir a la AI pero si creo en ella para concienciar a la parte de sociedad baska sobre  la concienciacion  animalista   sin ser
un ong animalista y la verdad  esque no es de mi o de la IA de la que se tiene hablar si no del respeto hacia otros individuos sintientes que sufren  calamidades y genocidios por parte de la especie humana
y si me he dirigido AI es porque la veo mas concienziada que las demas en este pais y que a nivel mundial esta ahi porque existe
  seguire dando mi opinion sobre la concienciacion animalistas a todas las clases sociales o de derechas o izqs 
(respecto al derecho al voto me reservo mi derecho de ahora en adelante pues eso es lo de menos de lo que se trata aqui
Valoración: -1
| Avisar provocación
#25.- replica
kai|06-08-2008 19:45
zheltyk sin comentarios
Valoración: 0
| Avisar provocación
#26
Antiespecista|06-08-2008 21:04
"Veganismo= hipismo pequeño burgués"
no se de donde haz sacado lo de hippismo, sera que viste el anuncio de Campofrio que pintaban a los veganos como hippies, te aconsejo que dejes la TV un rato y salgas a la calle y conozcas a los verdaderos veganos, que de hippies no tenemos un pelo, y probablemente seamos mas combativos y libertarios que mucha gente que conoces ,y por favor, no me hables de "pequeño burgues", que yo soy de Cuba y vegana, y en comparacion con la vida que tenemos alla, aca todos ustedes son ricos, y a pesar de que pueden elegir la via del respeto, se acomodan a lo mas facil, que es dejar las cosas como estan y ya,porque "es muy dificil dejar la carne" o porque "Paso de atiborrarme de suplementos alimenticios por no comerme una chuleta, lo siento.", eleccion que de 'revolucionaria' no tiene ni trazas.
 
"El veganismo es gilipollesco. Las plantas también tienen sistema nervioso ¡¡¡asesinos!!! jajajajaja
espero que , como indica el "jajajajaja", sea una broma, porque lo que dices de las plantas es la idiotez mas repetida por los especistas provocadores.
por si me equivoco, y resulta que es solo ignorancia, te cuento que las plantas no tienen sistema nervioso central , y aun si lo tuviesen, resulta que tu comes: 1-animales no humanos, 2-plantas, 3-las plantas que comen los animales y 4- los animales que comen los animales , y sigue la cadena, en fin, que tecnicamente eres un consumista de los peores.
Valoración: 0
| Avisar provocación
#27
Antiespecista|06-08-2008 21:06
"Los animales no tienen derechos, los derechos son de las personas."
Te das cuenta de que comentarios como este se pueden trasladar a otros tipos de discriminacion, solamente cambiando las palabras 'animales' en el rol de reprimidos  y 'personas' en el rol de represores?
Ejemplo:
"Las mujeres no tienen derechos, los derechos son de las hombres"
(Eso te convierte en machista)
"Los inmigrantes no tienen derechos, los derechos son de los españoles"
(Añade xenofobo/nazi a la lista)
"Los homosexuales no tienen derechos, los derechos son de los heterosexuales"
(Ya serias homofobo)
"Los negros no tienen derechos, los derechos son de los blancos"
(rascista)
"Los pobres no tienen derechos, los derechos son de los ricos"
(ya sabes)
"Los debiles no tienen derechos, los derechos son de los fuertes"
(ni te lo voy a mencionar, porque te debes imaginar en que te convierte eso)
  ....puede seguir  la lista
Valoración: 0
| Avisar provocación
#28
Antiespecista|06-08-2008 21:07
"pero tenemos unos intereses como especie"(lo mismo podria decir "la grandiosa raza aria" sobre sus intereses),
"tal y como los tiene la clase obrera, y esos intereses son la alimentación. "
 
  No pretendo ofenderte, solo que notes toda la discriminacion que llevan implicita tus frases. Y no creo que debas comparar(y asi manchar) los intereses de la clase obrera con los "intereses como especie"(que no son tal , yo les llamaria "elecciones egoistas y facilistas como especie"), porque "los intereses de la clase obrera", no implican exterminar por placer(y SI, comerte una chuleta lo es)
 
Que la misma exhortacion a informarse antes de hablar sobre algo,  que he leido en par de comentarios aqui, sea aplicable a hablar sobre veganismo, y que quede claro que no somos "hippies", ni "pequeñoburgueses", ni "gilipollas"
 
ANARQUIA Y VEGANISMO!!
Valoración: 0
| Avisar provocación
#32.- Con respecto al comentario #29
Antiespecista|06-08-2008 22:10
TAURINOS ASQUEROSOS
Si tanto te gusta "dominar a un animal poderoso" y "vida y muerte, valor y cobardia", sal a la calle e intenta dominar a un animal humano con banderillas y todo el ridiculo kit de torero, a ver si se te da tan facil....que al primer intento seguro que te revientan, que es lo que te mereces
Valoración: -1
| Avisar provocación
#39.- ¿Otros animales deberían dejar de devorar a otros?
Inquietud|07-08-2008 17:01
Los comentarios 27 y 28 son demagogos.
Valoración: 1
| Avisar provocación
#40.- ignorancia pordoquier
kai|07-08-2008 18:11
veo que hay mucho barabaro matxote en estos comentarios  que solo hacen reflejarse en las estupideces de algun director de teatro catalan la verdad que dicen que la ignorancia se contagia esperemos que algunos de aqui que hemos puestos los comentarios no nos contagiemos de tta ignorancia l es lamentable que en un pais haya tanto retrograda suelto fruto de su ignorancia
SOLO LLEGARA  LA LIBERACION ANIMAL  CUANDO SE EXTIGA LA ESPECIE HUMANA
(Qe sea cuanto antes ) 
el genocidio que esta haciendo la especie humana con los animales no humanos no tendra comparaciones con ninguna otra accion que se cometa en el fin de los siglos 
Valoración: -1
| Avisar provocación
#41.- al comentario 36
kai|07-08-2008 19:11
y porque no con la piel de tu padre junto con la tuya para quitar la sombra asi no habria efectos secundarios despues la quemamos no valla aser que sea malo para la capa de ozono
Valoración: 0
| Avisar provocación
#42.- demagogia??
Antiespecista|08-08-2008 01:08
"Los comentarios 27 y 28 son demagogos"
A ver, explicame, si te es posible, por que exactamente son demagogos ??
Solo quiero saber, para no caer nuevamente en esta "deplorable artimaña".
Aunque , de hecho, creo que una de las frases que critiqué, que fue "pero tenemos unos intereses como especie, tal y como los tiene la clase obrera, y esos intereses son la alimentación", es mucho mas demagoga, si me guio por el concepto,quizas distinto al que tienes tu, que he encontrado de esa palabra 
Demagogia (del griego, dmaggos, líder popular y dmos, pueblo) es una estrategia política que consiste en apelar a emociones (sentimientos, amores, odios, miedos, deseos) para ganar el apoyo popular, frecuentemente mediante el uso de la retórica y la propaganda.(SI, SACADA DIRECTAMENTE DE LA WIKIPEDIA KE ES LO PRIMERO KE TENIA A MANO)
Valoración: 0
| Avisar provocación