Buscar  

Caravana por la paz 2008 alimenta una esperanza: Sahara Libre

Un año más, las Juventudes Comunistas de Andalucía en Sevilla y el Partido Comunista de Andalucía en Sevilla, se suman a la campaña de solidaridad de recogida de alimentos para el Pueblo Saharaui.
JCA-Sevilla | Para Kaos en la Red | 4-1-2008 | 149 lecturas
www.kaosenlared.net/noticia/caravana-paz-2008-alimenta-esperanza-sahara-libre

Este año la situación se agrava por el recorte de la ayuda humanitaria que Naciones Unidas ha decretado (el gobierno Español entre ellas), las reservas alimenticias en los campamentos de refugiados en Argelia están prácticamente a cero, con un peligro real de catástrofe humanitaria. Ésta decisión de Naciones Unidas responde a una vergonzante estrategia internacional de asfixia y chantaje al legítimo gobierno de la RAS (República Árabe-Democrática Saharaui).

El hambre no puede ser utilizado como arma contra un pueblo expulsado de su territorio por Marruecos y condenado al olvido por la o­nU.

Romper este chantaje político dirigido por la dictadura marroquí y sus aliados, entre ellos el gobierno de Zapatero, es un deber de la población española, en deuda con nuestros hermanos Saharauis.

No a la venta de armas a Marruecos, no al recorte de ayuda humanitaria, rompe el bloqueo con tu solidaridad.
Reconocimiento de la RASD por parte de España como solución política al conflicto.

Puedes entregar tu ayuda en nuestras Agrupaciones.

http://www.pcasevilla.org/detalle_campania.php?id=25
 
Más información:

Comentarios (0)
La inserción de comentarios en esta noticia está desactivada
Más información en Kaos en la Red
Estado Español Solidaridad
Col·lectiu Kaos en la Red. C/ Sant Crispí, 182 (08222). Terrassa (Barcelona)