La mecha que encendió la incertidumbre para investigar sobre ellos fue su identidad desconocida en el pacifismo gaditano, además de las reivindicaciones de asuntos lejanos a nuestro militarismo local (escudo de misiles en Chequia).En esta semana ha llegado un correo donde desvelan claramente su identidad: son miembros del Partido Humanista, organización vinculada a la secta La Comunidad. Este grupo ha sido acusado en repetidas ocasiones de organización sectaria, que introduce a sus miembros en un camino místico y esotérico con prácticas de coerción psicológica. No son nuevas la sectas que deambulan por la localidad y el resto de la península en su intento de captar adeptos y mano de obra gratuita. Como es el caso de Nueva Acropolis.
  "No-Violencia Activa Cádiz" forma parte del Movimiento Humanista, también llamado entre sus seguidores Nuevo Humanismo o Humanismo Universalista, es una organización con presencia en más que 100 países de América, Europa, África y Asia. Según afirma tal organización se trataría de "una corriente de opinión que reconoce los antecedentes históricos del Humanismo y que en la actualidad se presenta como una nueva sensibilidad, una nueva forma de pensar, sentir y actuar en el mundo para dar respuesta a la necesidad de mejoramiento de la vida". Los críticos a la misma la califican como una secta peligrosa.
El fundador del Movimiento Humanista es el pensador y escritor argentino Mario Luis Rodriguez Cobos, más conocido entre sus seguidores por su seudónimo literario Silo o su apodo coloquial El Negro, y también por el título (creado por la prensa) de El mesías de los Andes. En referencia al seudónimo de este autor, el Movimiento es conocido como la secta La Comunidad de Silo por personas ajenas al grupo.
Otro dato curioso es que el promotor en Cádiz de esta iniciativa trabaja en EADS - CASA (incluso nos invitan a una reunión allí), empresa que fabrica material de uso militar, aparte del civil:
A continuación un mensaje enviado desde el correo de Francisco.Palomo@casa.eads.net el 9 de julio
Hola amigos:
Nos recordareis por la recogida de firmas en contra del Escudo Nuclear en Chequia, en la plaza del Palillero.
Ahora, desde "La Comunidad para el Desarrollo Humano", hemos planificado una reunión, para este próximo sábado día 12, a las 8 tarde en los locales del Grupo Empresa "Casa" en Cádiz (frente antiguos terrenos de CASA en Puntales-Loreto, al lado de la Torre de Hércules y pegado a un edificio en construcción. Ante despistes ó información llamar al 661 54 70 90 - Paco).
A pesar del verano y la playa, para nosotros es importante esta reunión y nos gustaría que no tuvierais compromisos ese día y podáis ir, ya que intentaremos informaros y crear las condiciones mínimas para constituir el grupo base para trabajar sobre la No Violencia Activa en Cádiz.
Este grupo base, como otros similares que existen ya en miles de ciudades del planeta, trabajará en dos vías: 1) Trabajos de mejora y crecimiento personal, basados en la experiencia persona y 2) Acción conjunta para el Cambio Social.
No se trata de poner de moda un nuevo eslogan ingenuo, en este caso el de la "No Violencia". No.
Se trata de atender y comprender los perjuicios y sufrimiento que el actual crecimiento de la violencia individual y social, nos trae a nuestra propia vida, familia y entorno. El cómo nos afecta. Y ver, descubrir, que es posible superarla, usando las herramientas necesarias para mejorar la comprensión de las resistencias y autocensuras que aparecen en el interior de uno mismo y en la sociedad, cuando uno intenta superar el individualismo y la competitividad social.
También ver los logros que están consiguiendo miles de ciudadanos en su vida, y cómo la acción conjunta, colectiva, se está extendiendo, discretamente, por todo el planeta, como no podía ser de otro modo, por necesidad social, muy a pesar de los que generan la violencia, controlan los medios de comunicación y están en el poder, un poder en manos de unos pocos y en perjuicio de muchos.
Lógicamente, nuestras actividades son gratuitas y solidarias, propias de trabajos de voluntariado. Os adjunto dos Word con información.
No os puedo llamar personalmente a todos, pero si me hace ilusión que asistáis y así lo espero. Solo deciros que ¡es un intento que vale la pena conocer!.
Cordiales saludos,
La pena es que plena crisis de los grupos pacifistas de la provincia, un grupo alejado de la auténtica Noviolencia utiliza su nombre para otros fines dudosos, y no hay otros referentes que puedan servir de punto crítico.
Los miembros consideran prácticas para formar parte de la organización:
* Asistir Semanalmente a una reunión de Grupo o Consejo del Movimiento Humanista.
* Reclutar nuevos adeptos con el fin de crear nuevos Grupos.
* Practicar el "trabajo personal", que consisten en Lecturas, Ejercicios de Relajación y Discusiones en Grupo.
De forma periódica cada grupo organiza retiros en los que se pide a los participantes un estudio más profundo de la doctrina Humanista.
Eventualmente según la participación de cada miembro, este es animado a formar un grupo de trabajo. Cada Grupo de Trabajo debe reproducir las mismas prácticas y tener algún proyecto dentro de las organizaciones del Movimiento Humanista. Un grupo de trabajo es un su forma más simple un equipo de tres personas, en el que uno lleva un papel de "orientado" u "orientadora" responsable de las actividades y las prácticas de "trabajo personal", los otros dos miembros tienen la responsabilidad de ser "administrativo" responsable de la organización u "apoyo" quien asiste al orientador en la práctica de los "trabajos personales".
Para más información sobre esta secta:
http://es.wikipedia.org/wiki/Movimiento_Humanista
Este artículo ha sido posible a la información transferida por P.Cuevas.
GAS  www.grupodeaccionsocial.net (Periódico Semanal de Andalucía)
Documentos:
#1
15-07-2008 12:09
Joder, el partido humanista, a mí una vez me libraron de que un tipo que parecía un nazi por su indumentaria me agrediera o vaya usted a saber cómo habría acabado aquello.
Valoración: 7
| Avisar provocación
#2
15-07-2008 14:26
El humanismo (sinmas) es la verdad a medias personificada en la ideología humanista. Otro truco de la burguesía compra-vendedora para desmovilizar las corrientes de lucha de la izquierda transformadora. 
Valoración: -5
| Avisar provocación
#3.- ¿Mas ataques? Esta vez desde la supuesta "izquierda", con argumentos de la derecha...
Diego Rodriguez|15-07-2008 17:32
Hola! Soy Humanista desde hace 7 años.
Los humanistas siempres fuimos atacados desde todos lados tanto de derecha, como desde izquierda.
Nunca he escuchado ningún argumento serio que respalde tales ataques, solo palabras fuertes (como "secta", "adeptos", "adoctrinamiento", etc) para asustar timoratos, y lugares comunes (de derecha: que se desvía a los jóvenes del recto camino: "del hacer una carrera" (dinero, basicamente) y de la izquierda, que se desvía a los jóvenes del recto camino: "tomar las armas para hacer la revolucion").
Lo único que puedo contarles es que gracias a mi trabajo de ingeniero en sistemas, he tenido la oportunidad de estar en varios paises del mundo, como India, Rep. Checa, Italia, España, Paraguay, Uruguay, Chile y en todos ellos me he contactado con los humanistas del lugar, y he visto siempre lo mismo: personas con una increible fortaleza interior (gracias al trabajo personal) y con un activismo social incansable, y preocupados de temas no solo locales si no globales. (En esta nota se quejan de que se estaba en una campaña contra el escudo estelar en Rep. Checa, como si el rearme de Rusia y el crecimiento de la tensión internacional no tuvieran nada que ver ni afectaran en nada a su vivencia diaria... no se sabe si es simple ceguera, o negación).
En definitiva, el humanismo es el unico movimiento de alcance mundial con activistas sociales reales, y que puede dar respuestas globales coordinadas a los complejos problemas que se vendrán.
Valoración: 15
| Avisar provocación
#4.- Quien les informa ????
Fran|15-07-2008 17:57
Quien les informa ???? Rasinger !!! de donde sacan estas cosas, que me caian bien muchachos y crei que informaban pero que se pongan en una persecución de ese estilo los pone de igual a igual con curas y reaccionarios de lo peor .... por favor informense bien que si buscan el Partido Humanista no se esconde y mas que seguro que pueden dar con ellos. Pertenezco al PH de Argentina y conozco a Silo en persona y me resulta triste que luego de tantas persecuciones por los militares ahora tambien la iglesia o les deberia llamar The new INquisitor , miren si les da para una pelicula.
Fran 
Valoración: 15
| Avisar provocación
#5.- Presentar curriculum
Gustavo Jones|15-07-2008 17:57
Que interesante el que escribió esto, puedes presentar el currículum en la Cope o el ABC que seguro te van a coger, mucha suerte, tienes pasta de periodista exitoso
Valoración: 9
| Avisar provocación
#6.- pregunten
Jorge D'Alesio|15-07-2008 18:28
Hola compañer@s!
Para tener otras referencias sobre el Movimiento  Humanista y el  Partido Humanista,  pueden preguntar a Red Libertaria (de Argentina), a la Central de Trabajadores de Argentina (CTA, central alternativa), a los partidos comunistas de Chile y de Argentina (entre otros). Les saluda con un  abrazo fraterno
Jorge D'Alesio
Lanús
provincia de Buenos Aires
Argentina.
Valoración: 10
| Avisar provocación
#7.- no estoy de acuerdo
francisco Jose Casado Garcia|15-07-2008 18:38
no estoy de acuerdo
Valoración: 3
| Avisar provocación
#8.- soy siloista
Francisco Jose Alvarez Garcia|15-07-2008 18:40
soy siloista
Valoración: 3
| Avisar provocación
#9.- Simpatizante de la CNT
Carmen|15-07-2008 18:55
Destila falta de respeto , de veracidad en la información , de insensibilidad social .
Yo simpatizante de la CNT , no entiendo como personas como el señor P.Cuevas  , cenetista al parecer con carnet , no entiendo como no se ha puesto en contacto directo con Francisco Palomo ,si es que le parecía sospechoso de algo raro que no parecía que entendiera el Señor Cuevas .
No entiendo que a raiz de una carta que le envia Francisco , a través de  la cual    les invita a debatir sobre el escudo antimisiles en República Checa , suceso para nada banal puesto que  reabre la escalada armamentista y  un futuro negro de desencuentro entre pueblos, no entiendo que arreta contra Francisco ,La Comunidad , El Partido Humanista ......
Informese bien señor Cuevas La Comunidad es una ONG reconocida por Naciones Unidas .
EL Partido Humanista , está reconocido como tal y participa legalmente en todas las elecciones . 
Señor P.Cuevas medite humildemente sobre sus opiniones , mire a ver de donde vienen y que intereses hay tras ellas.
Nada más violento que la difamación .
Hagase un favor y ocupese un poco de usted , rectificar es de sabios , dese la oportunidad .
Conozco el pensamiento de Silo y adhiero plenamente a él .Se lo sintetizo en un frase TRATA A LOS DEMAS COMO QUIERES SER TRATADO.
No es fácil pero lo intento .
Carmen 
Valoración: 8
| Avisar provocación
#10.- Conscientes o no, sois complices
Francisco Palomo|15-07-2008 18:56
Lamento que me acuseis, porque no habeis investigado nada. Os limitais a repetir lo que ha dicho otro. Un periodista que se precie antes verifica, de verdad, las cosas. La mecha dicen ustedes es “el ser desconocidos en el pacifismo de Cadiz”. Pobre argumento para condenar a nadie. Yo no se si hay alguien en Cadiz al que haya que pedirle el carnet de pacifista o pedirle autorización para que me permita actuar. Tampoco me habeis llamado para informaros o preguntarme algo. Me hubiera gustado, que como en los juicios, poder hablar antes de ser condenado. Por otro lado no ocultamos nada. Mandamos información muy clarita. Y yo naci en la provincia de Cadiz, vivo en Cadiz, trabajo en la provincia de Cadiz, he sido candidado en las elecciones sindicales en las listas de la CGT de mi empresa. Recojo con muchos compañeros firmas en contra del Escudo Nuclear norteamericano en Chequia. Otros compañeros más valientes que yo, han estado muchos dias en huelga de hambre por lo mismo. Pero parece que eso no os gusta tampoco. Veo el mercantilismo actual del mundo y que la pasividad es cada vez mayor. Y trabajo por la No Violencia Activa (no por el pacifismo, que no es lo mismo), como puedo, buenamente. Ese si soy yo. Y me da pena que gente que creo dice ser de la izquierda, sean tan ligeros y condenatorios. Poco amor a la libertad y a la diversidad veo en vuestras condenas.
Sigo en el siguiente comentario, porque me limitais a 1500 palabras.
Valoración: 6
| Avisar provocación
#11.- SOY HUMANISTA CENTROAMERICANO
José Rafael Quesada Jiménez|15-07-2008 18:58
Soy humanista centroamericano, trabajo voluntariamente con el Movimiento Humanista hace ya muchos años, y la verdad, cuando aparecen estas pseudoinformaciones lo que da es pena.
Recientemente participamos como lo hiciera el 50% de la población de Costa Rica, en el referendum sobre un TLC USA Centromérica, y orgullosamente dijimos NO a los neoliberales con posiciones políticas serias, progresistas y una ideología humanista, trabajando desde la base social en el país. 
Y hoy formamos parte de los esfuerzos de unidad patriótica, contra los neoliberales en el país y en América Latina.
Rogaría a ustedes, que parecen una organización seria, revisaran el contenido de esta nota y que no fueran más cómplices de las religiones oficiales, y del oficalismo conservador, de los que si nos enorgullece sus ataques.
Paz, Fuerza y Alegría para ustedes.
José Rafael Quesada 
Movimiento Humanista Costa Rica y Colombia
Valoración: 7
| Avisar provocación
#12.- Conscientes o no, sois complices - 2
Francisco Palomo|15-07-2008 19:00
Viene del comentario anterior porque limitan a 1500 palabras.
Pero no es nada nuevo. En la historia ya se han usado palabras interesadas y con muy mala leche para acusar, degradar y desprestigiar. Muchas palabras acusatorias, peores que balas que matan se han disparado llamando: comunistas, anarquistas, obreros, judios, masones, negros, rojos, y ahora se usa otra mas moderna y mas finas: secta. Y vosotros si soy de izquierda o anarquistas, la habeis sufrido tambien. Por ello me sorprende el papel que ahora jugais. Debeis por lo menos asumir que, conscientes o no, sois complices de los mas retrogrados acusadores de la historia. Creo es hora de unir fuerzas, de rescatar, como dice un amigo, el “rescoldo” que quede en Cadiz. Me encantara que podamos hablar y buscar lo que nos une, que seguro es mucho, , porque la pasividad no nos hace felices. Gracias por publicarla.
Valoración: 6
| Avisar provocación
#13.- A informarse muchachos
Osvaldo Bocero|15-07-2008 19:10
Si realmente les interesa informarse sobre el Movimiento Humanista existen cientos de fuentes al respecto, mucho mas dignas de la que se nutre este articulo, por cierto bastante mal intencionado. Una pagina web que expresa la actividad social del humanismo es www.nacionhumana.org.
Esa vision oscurantista que se intenta dar proviene de mentes turbias que, a no dudarlo, fomentan el temor y la desconfianza, como lo hace la derecha para que las nuevas generaciones no sean atraídas por nada que intente sacarlos de su corral.  Como le preocupa al autor que la actividad sea gratuita o desinteresada! Se ve que no responde a sus principios de rentabilidad.  A propósito quien firma el artículo? O no hay nadie que se haga cargo. Ah, no claro es un copy paste de lo mas berreta.
Osvaldo Bocero, Humanista, Siloísta y periodista que tiene la sana costumbre de chequear las fuentes.
Valoración: 6
| Avisar provocación
#14.- Secta ¿Por qué?
Mayte|15-07-2008 19:35
Pues si a mí me enviaran un correo como el de Francisco Palomo, iría sin dudar a la reunión.
Si se trata de no violencia, ¿Dónde hay que apuntarse?
O es que los de izquierdas tenemos que ser violentos?
Valoración: 6
| Avisar provocación
#15.- Rectificar es de sabios y os hara sentiros mejor.
Fernando, de Cadiz, de la izquierda real|15-07-2008 21:51
Lamentable vuestro articulo. Debeis incluir entonces,en esa gratuita acusacion de secta a Evo Morales, amigo de Tomas Hirsch, humanista y candidato chileno del "Juntos Podemos" -el frente mas amplio de la izquierda chilena nunca jamas logrado antes. Evo se define humanista y es tambien prologista del libro de Tomas "El fin de la prehistoria". Si lo leeis aparte de conocer el prologo de Evo, aprenderiais de verdad lo que es el humanismo. Por otro lado, para acusar os opoyais en Wikipedia. No habeis leido la acusacion de Kaosenlared, vuestro amiga, que dice: El lobby que controla la Wikipedia en español pretende imponer su particular visión del mundo (http://www.rebelion.org/noticia.php?id=69367 ). Sois pateticos. Rectificar es de sabios y como dice el dicho, aparte de sentiros mejor, os hara libre. Por otra parte no aparece quien se hace cargo del articulo. Podeis informar su nombre, quien es, su email?. En la izquierda de lucha y real , no de papel, siempre daban la cara.
Valoración: 5
| Avisar provocación
#16.- .... y siempre mirando para otro lado
Cristina|15-07-2008 22:18
Mientras la gente progresista y de izquierdas siga peleándose y desacreditándose entre sí, ya sabemos quién sigue ganando.
Creo que estamos en un momento histórico en el que es necesario por apostar por la convergencia de la diversidad, por trabajar juntos en lo que nos une y no en lo que nos separa. Y lo que nos une es muy valioso: somos seres humanos en búsqueda de superar el sufrimiento, ¿o ustedes no?
Yo soy humanista desde hace casi 20 años. En los comienzos mi padre pensaba que estaba en una secta.  Él ha  ido viendo que  he hecho mi vida como todo el mundo: me he casado, he tenido dos hijos, tengo un trabajo normal y corrientito desde hace 15 años. Además he superado una enfermedad grave y dentro de este lío tengo un  montón de amigos  y no necesariamente participantes del Movimiento Humanista.  Hace poco me ha dicho: "Hija, si en lo que tú estás es una secta, ojalá estuviéramos muchos más, de otra forma iría el mundo". Esto me anima a seguir en este camino de cambio y en el que cada día siento que avanzo hacia la coherencia.
Un saludo a todos.
Valoración: 5
| Avisar provocación
#17.- UNO QUE ACABA DE PASAR 17 DÍAS DE HUELGA DE HAMBRE
José Alvarez Crucio|15-07-2008 23:32
Soy José Alvarez.
Hasta ahora creo que kaosenlared no está por desactivar ninguna iniciativa de la no-violencia activa, sino todo lo contrario, confío en no estar equivocado y llevarme una decepción.
Si queréis verme, aquí me tenéis: 
http://es.youtube.com/watch?v=yLESLyH4NVM
En este momento, con toda la gente de Ferrol que ha apoyado la campaña para denunciar la instalación del escudo de misiles yankees en Europa, estamos haciendo todo lo que podemos para movilizar a todo el mundo en una gran Marcha Mundial por la Paz y la No-Violencia... Así que, qué más deciros?... El que de verdad quiera que de una vez por todas empiece a retroceder la violencia en este mundo alterado, que se sume con hechos... Y el que no, que se vaya a ver otra película del "cazafantasmas" pero que deje de joder a la gente que lo intenta... A var si alguno se entera de en qué siglo estamos y de que ya demasiado nos ha dado la vara la Inquisición como para volver ahora a cazar brujas y demonios -además entre nosotros- que bastante sufrimiento hay ya en el mundo, oye!!!...
Personalmente pienso que quien así acusa a amigos -que sí apoyen las iniciativas- aún no se ha enterado de que la paz (LA PAZ MUNDIAL, SÍ) no es patrimonio de ningún grupo, así que... ¡Menos fachas encubiertos y viva la diversidad!
  Un saludazo a todos.
Jose. 
Valoración: 5
| Avisar provocación
#18.- Muchacho se te ve el plumero
Pachi Álvarez|16-07-2008 00:14
Leo el bodrio de artículo y saco las siguientes conclusiones:
-La discusión de la izquierda debe ser de carácter ideológico, sobre los planteamientos mayores y la práxis. (los debates clásicos entre la izquierda hablan de "planteamiento pequeño-burqués, sirve al capital, le falta cuestionar el origen de la propiedad, ¿qué es primero el capital o el trabajo? etc...,") eso no existe en el artículo.
-El discurso de "cuidado con las sectas" es oscurantista y propio de la Iglesia Católica en su lucha clientelista contra otras formas de pensar y actuar). ¿a quíen reza el valiente articulista que no firma esa noticia?
-Suscribo plenamente, los hago míos, los divulgo y señalo como útiles los procedimientos denominados "Los miembros consideran prácticas para formar parte de la organización:" Sí muchacho, para hacer un aporte útil a la sociedad hay que estudiar, profundizar en la metodología e investigar las causas de la violencia en uno y en otros.
-Muchacho, lo que te jode es que los humanistas estemos activos y planteando a toda la población que la lucha es una lucha de todos, no de unos cuantos.
Valoración: 7
| Avisar provocación
#19.- Que den la cara los violentos
Noviolencia|16-07-2008 00:58
Es  triste comprobar como (al igual que en los medios de difusion tradicionales  que están al servicio del poder, se puede colar entre estas páginas que se suponen progresistas y de izquierda, artículos  y opiniones que fueron gestadas hace  decenas de años y por temor, desde los sectores políticos, religiosos  y sociales más conservadores, regresivos  y represivos  habidos y por haber en distintos paises del mundo, comenzando por la  ápoca dictatorial de los 60-70 en  Argentina  y En Chile en el que a los miembros de este movimiento, se los persiguió y se los reprimió hasta lo indecible, desde  empujarlos a las  carceles sin pruebas ni motivos en contra ninguno, nada más que por el simple hecho de reunirse y conversar, hasta  el asesinato de algunos de sus miembros  o la colocación de artefactos explosivos en sus sedes y lugares de reunión
Valoración: 4
| Avisar provocación
#20.- continuación
noviolencia|16-07-2008 01:02
Continuación ...
Estos son  artículos y opiniones que difaman y que desde siempre han pretendido, cuando no reprimir por la fuerza, silenciar sus actividades y su influencia,  y distorsionar toda información sobre este Movimiento que pudiera llegar a la gente .....  reprimir, silenciar, ocultar, difamar y distorsionar a  este gran movimiento que es el Movimiento Humanista, y que lleva trabajando casi 40  años desde su nacimiento hasta día de hoy  contra toda  injusticia humana habida y por haber, contra toda forma de  discriminación y la violencia en el mundo, ha sido y parece que aún  sigue siendo la finalidad de aquellos que no tienen intención ninguna  de hacer  absolutamente  nada por que comiencen a cambiar las cosas a mejor  en  el mundo que nos rodea ...... parece ser que continuar difamando a este gran movimiento que predica  y que da ejemplo de  la  NO-VIOLENCIA, es más  urgente e importante para algunos que el hecho de que  comiencen  a istalarse bases  militares y escudos estelares  en la UE por parte de los EEUU    ....
Valoración: 3
| Avisar provocación
#21.- Continuación
Noviolencia|16-07-2008 01:05
y  es triste comprobar  que a día de hoy se  continuen  emitiendo públicamente juicios de valor de este tipo sobre el  Movimiento Humanista,  sin ni tan siquiera tomarse la sana molestia de INFORMARSE y contrastar con la mayor  fidelidad la información que cae en  las manos de quienes opinan, y que  repitan  sin  hacer la menor crítica el mismo discurso  MALINTENCIONADO que  ya se gestara hace décadas desde aquellos mismos  ANTIVALORES DICTATORIALES  de la época y los  capitalistas de la época actual, contra los que se dicen pretenden luchar    .... es muy triste  después de tanto tiempo, volver a leer  opiniones de este tipo y que se hacen públicas en la red contra toda esta gente valiente,  luchadores incansables y desinteresados  en contra de las injusticias, de la marginación, de la discriminación y de todo tipo de forma de violencia en el mundo .... y más la forma en que estas personas llevan dando ejemplo de lucha NO-VIOLENTA  al mundo desde hace ya  casi 40 años con  su metodología de la NO-VIOLENCIA .... tal cual lo hicieran Ghandi o Luther King.
Valoración: 3
| Avisar provocación
#22.- Continuación
Noviolencia|16-07-2008 01:20
Lamento si me pongo pesado  pero continuo.
No es a este gran movimiento  Humanista y  a su gente  a los que hay que pedir cuentas sobre nada, ahí están sus  actos y que cada cual juzgue ....   es a otros a los que habría que pedir cuentas de sus actos y de sus ocultamientos tan sospechosos, y no al Movimiento Humanista, que siempre han estado y siguen estando después de casi 40 años al pié del cañón luchando contra toda forma de violencia,  dando la cara y  poniendo  las cartas encima de la mesa desde el principio, sin trampas ni cartón, son otros, los ocultistas en el poder, a los que habría que pedir explicaciones de por qué  han ocultado y han extendido socialmente rumores  hostiles de este calibre, para que la gente  desconfíe de toda propuesta desinteresada de acción contra toda forma de violencia,  difamado malintencionadamente a este gran movimiento  desde siempre con palabras  tan asustadizas y  tan mágicas  como es la palabra "secta" 
  No es la gente que participa activamente de este gran movimiento, la que debe darle explicaciones a nadie sobre su moralidad,  cuando precisamente, estas personas, han puesto y siguen poniendo su mejor ejemplo por delante de las ideas que predican, son otros los que debieran de dar las explicaciones sobre sus dudosos antivalores morales y que por ello  están en la  OBLIGACIÓN MORAL  de darlas .....   
Valoración: 3
| Avisar provocación
#23.- acusaciones cutre
paco donaire|16-07-2008 01:20
Quien haya metido esta basura de artículo no tiene ni idea además de la cobardía de no firmarlo, aunque lo haya suscrito de otro lado. Quien critica sin fundamento, SIN información veraz y buenos argumentos está actuando por temor y mala fe.
  Soy humanista y colaboro con gente de la CNT y otros grupos anarquistas y hasta ahora no he encontrado problemas. Hay mucho seudoideólogo que no han sabido adaptarse crecientemente y que vive del pasado.
LA NO VIOLENCIA ES FUERZA QUE TRANSFORMARÁ EL MUNDO 
Valoración: 4
| Avisar provocación
#24.- Continuación
Noviolencia|16-07-2008 01:31
Continuación.
No son  los humanistas  los que tienen que dar explicaciones sobre su moral   .... si no ellos, los que han generado este tipo de rumores absurdos y sin sentido en contra del Movimiento Humanista y de su gente, ellos son los que tienen que dar explicaciones sobre  la inmoralidad de este tipo de actos, ellos,  los que apoyan  gerras, conflictos, genocidios y masacres como  la de Irak, los mismos que apoyan y que promueven el armamentismo y tantas barbaridades inadmisibles  y que luego se dicen ser  humanistas, ?????¿¿¿ ellos son  los que  están en  la obligación y el deber moral de dar explicaciones públicamente a la gente sobre sus actos inmorales, ellos, los  mismos que  difaman, los que ocultan, y  los que han hecho y siguen  haciendo lo imposible por reprimir y ningunear  a este gran  movimiento NO-VIOLENTO de caracter mundial, que desde sus comienzos hasta día de hoy, ha predicado poniendo siempre por delante su ejemplo de NO-VIOLENCIA, tal como lo hicieran Ghandi y Luther  King entre otras personas en la historia de la humanidad.
Valoración: 1
| Avisar provocación
#26.- Si, y qué?
Andrea|16-07-2008 08:08
Si ser una persona con conciencia social, con empatía por el otro, con proyectos a futuro, que sale a la calle a recoger firmas porque sí me importa que instalen el Escudo Estelar en la República Checa, porque no me da igual lo que le pasa al otro, porque me importa el futuro de mis hijos y los hijos de mis hijos, porque no tengo nada que ocultar, porque me muevo a cara limpia, en la calle, CON los otros, y no tras las cuatro paredes del oscurantismo,   porque ser Humanista es ser LIBRE, pues si eso es ser miembro de una secta, lo soy y qué?
Valoración: 5
| Avisar provocación