Después de un largo proceso de criminalización del CSO por parte de medios, políticos y la asociación de vecinos del barrio del Realejo, ayer llegó un orden de desalojo cautelar que nos da un margen de tres días para abandonar el edificio. En estos últimos días se han sucedido una serie de hechos que fundamentan nuestra sospecha de que detrás de este fugaz proceso de desalojo se esconden intereses políticos y económicos.
En primer lugar, la pasada semana se citó a declarar delante de un juez a una de las compañeras que participa en el proyecto del CSO y que previamente fue identificada por la policía. Por sorpresa de todxs el juez ha decretado un desalojo cautelar once días antes de que se efectúe la declaración, imposibilitando cualquier opción de defensa jurídica o movilización social previa al desalojo. Junto a la citación judicial se exponían los motivos a partir de los cuales la constructora Brimafa S.L denuncia la ocupación, evidenciando la presión que ha recibido por parte de la asociación de vecinos del barrio fundamentada en afirmaciones deliberadamente falsas.
Paraq ue ningún desalojo quede sin respuesta invitamos a todos los colectivos, personas y centros sociales a sumarse a las acciones que se van a llevar a cabo en los próximo días así como a la realización de acciones de apoyo y solidaridad con la Fábrica de Sueños. ¡¡No cederemos, los sueños no se desalojan!! ¡¡La Fábrica se queda!!
Convocatorias contra el desalojo:
- Concentración: Miércoles 14 de Mayo a las 12:00 delante de los juzgados (la Caleta)
- Manifestación: Jueves 15 de Mayo a las 19:30 en Campo del Príncipe
- Pasacalles: Sabado 17 a las 12:00 en Campo del Príncipe
- Cabaret: Domingo 25 de Mayo a las 18:00 en Campo del Príncipe
Para más información de la Fábrica de Sueños:
http://lafabricadesomnis.blogspot.com
http://estrecho.indymedia.org/granada