Viva Tierra y Libertad de Monterrey
A aquel y aquella que quiera escuchar
La noche del viernes 6 de junio nos enteramos del ataque contra nuestra radio hermana, Radio Tierra y Libertad de Monterrey. Por la tarde de este viernes la PFP realizó un operativo para clausurar la radio. Semanas atrás funcionarios de la PGR y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes habían intentado decomisar los equipos, pero la movilización de los habitantes de la Colonia impidió la requisa.
Reportes de prensa hablan de que los vecinos de la colonia están en las calles protestando por la incursión policíaca. Se habla de 100 pefepos que rodean las instalaciones.
Radio Tierra y Libertad de Monterrey nació como producto del trabajo colectivo de la Asociación Tierra y Libertad y de vecinos de la colonia que los aloja. Como todos los medios libres, ejerce en los hechos el derecho humano a la libre comunicación.
Ante el ataque del gobierno enviamos toda nuestra solidaridad a los compas de Monterrey y exigimos el alto a las agresiones gubernamentales
Radio Tierra y Libertad de Monterrey no callará!
Vivan los medios libres
Ké Huelga Radio 102.9 FM
|07-06-2008
Monterrey, N. L., Viernes 6 de Junio de 2008
Por Abraham Soto/Redacción SomosUnoRadio
Alrededor de las 19:30 horas llegaron fuerzas de la Policía Federal Preventiva a la radio comunitaria Tierra y Libertad en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, presuntamente con una orden de cateo. Utilizando armas largas y una importante cantidad de elementos para desmantelar la estación.
El equipo de trabajo de la estación comunitaria Tierra y Libertad se mantiene (hacia las 22 horas de hoy) aun en las instalaciones, mientras más de 350 personas de la zona han salido a la calle para evitar la toma de la radio comunitaria y la aprehensión de las personas que colaboran con la estación. Testigos presenciales aseguran que las patrullas llegaron “como si fueran sobre narcotraficantes”, tumbaron la puerta de la radio y procedieron al desmantelamiento de la antena de transmisión.
Reportes al momento aseguran que la PFP informó que no detendrán a ninguno de los colaboradores de la radio comunitaria. Mientras tanto la zona se encuentra rodeada de vecinos que acudieron en apoyo a la Radio Tierra y Libertad.
Todo el equipo de la Radio Tierra y Libertad ha sido asegurado, consolas, antena y demás aparatos con base, presuntamente, en una orden de cateo; los colaboradores de la radio han evitado en todo momento un enfrentamiento y simplemente procedieron a realizar un inventario del equipo asegurado.
En las afueras de las instalaciones se mantiene un grupo de personas gritando consignas en apoyo a la radio comunitaria, mientras son vigilados por 3 Camiones con elementos de la PFP que bloquean el acceso a la Radio.
Al momento en que llegaron los elementos de la Policía Federal se realizaba un programa donde Héctor Camero, Esther Cardoso y demás compañeros hablaban sobre educación y salud.



#2.- Apoyo Chile
Daniel Rubio|07-06-2008 22:40
Es mi deber como cuidadano Libre de la Republica de Chile brindar el apoyo correspondiente a nuestos hermanos de la Radio Tierra y Libertad.
tuve la oportunidad de escuhcar las transmisiones de aquella casa comunicacional durante mi larga estadia en tierra Regia hace ya unos 4 meses y es necesario decirque el mensaje entregado merece todo mi apoyo y respeto. donde la invalidacion del sistema de comunicacion se vuelve caotica y mal ejecutada, mas incluso es el esfuerzo que nosostros como victimas y personas activadas debemos poner en las calles.
    Gran apoyo para nuestra gente de la Radio y MAS apoyo para el grupo de personas que apoya esta causa defendiendo el lugar directamente.
  me sorprende penosamente la noticia. a la misma vez, me alegra ver que no estan solos en una tierra que no respeta la libertad
FUERZA! 
Valoración: 3
| Avisar provocación
#3.- Radio Tierra y Libertad: Una nueva batalla en el frente de las radios comunitarias en México.
rz|08-06-2008 01:00
Radio Tierra y Libertad: Una nueva batalla en el frente de las radios comunitarias en México.
http://zapote.radiolivre.org/node/4254 
Valoración: 2
| Avisar provocación
#5.- Vamos por buen camino
Raymundo Zenteno|09-06-2008 05:02
Valoración: 1
| Avisar provocación
#6.- Que sea motivo de alegría
Raymundo Zenteno|09-06-2008 05:16
Llevo minutos frente a la hoja en blanco, pensando y pensando ¿y qué he pensado? Que las cosas marachan bien, pues si hay persecución, hostigamiento, es porque hay trabajo, ese que temen las instituciones, las élites del poder, los dueños del dinero que sólo quieren tener a un pueblo dormido y estupidizado con la vulgaridad que transmiten los medios masivos de comunicación.
Escribo desde Radiombligo, estación fantástica que desde hace seis años difunde a través de un medio oficial, el Sistema Chiapaneco de Radio y Televisión, pero que, doy gracias a Dios, a quién amo profundamente, porque no hemos cedido a los intereses de esos poderes. Hablamos, con poesía, música y literatura, con respeto y con amor,   de defender el arte y la cultura. Tenemos campañas permanente contra los vicios del neoliberalismo, contra la tontería institucionalizada y defendemos la sencillez e inteligencia de los radioescuchas. Muchas veces, por lo que decimos, pareciera que estamos en la última emisión, que seremos vetados. Pero no, seguimos adelante, con mucho orgullo y el respaldo de miles y miles de niños y adultos que creen en nosotros. Así que, Radio Tierra y Libertad, esto que han pasado es sólo la confirmación de que hay mucho camino por delante. www.radiombligo.com.mx. Un gran abrazo.
Valoración: 1
| Avisar provocación