Buscar  

Asalto fascista a la sede del PCE en Vallecas (Madrid)

Los fascistas dejaron varias pintadas alusivas al asesinato del joven antifascista Carlos
PCE | Kaos. Antifascismo | 23-7-2008 | 1582 lecturas | 29 comentarios
www.kaosenlared.net/noticia/asalto-fascista-sede-pce-vallecas-madrid

Secretaría de Comunicación del Partido Comunista de Madrid / 22 jul 08

El pasado fin de semana el local del Partido de la calle Pablo Neruda del madrileño distrito de Vallecas recibió la visita de la una banda fascista, dejándo varias pintadas alusivas al asesinato del joven antifascista Carlos, vecino de este barrio, y reclamando la libertad para su asesino, además de otras muestras de pintadas más 'clásicas' de estos grupos.

También atentaron contra los letreros, tanto el de IU, destrozando completamente una de sus caras, y borraron en parte la hoz y el martillo del logo del Partido Comunista de Madrid, aunque por suerte, no consiguieron entrar en el local. Es la tercera vez que en este año se atentan contra esta sede, causando siempre destrozos de diversa consideración y la tercera también que se denuncia. La delegación del Gobierno también está informada y nos tememos escasa reacción.

Ya vienen siendo demasiado habituales los ataques a sedes del PCE en los últimos años; reincidir en que esto ya no es anecdótico, sino una práctica habitual de estos grupos organizados contra el nuestro Partido y la normal convivencia democrática.

 
Más información:

Comentarios (29)

#1.- vosotros les habéis alimentado

Cipriki|23-07-2008 12:18

MANOS BLANCAS

Manos negras  de los que matan
manos blancas que mandan matar
manos negras manchadas de sangre
manos blancas manchadas de cal

Manos negras manchadas
de fascistas
manos blancas manchadas
de cal viva

Manos negras manchadas
de sangre y honor
manos blancas con almas
de negro charol

Manos negras manchadas de sangre
manos blancas manchadas de cal
manos negras  de los que matan
manos blancas que mandan matar


Vosotros sois, precísamente, quienes les habéis alimentado con vuestro españolismo y con vuestro odio a EH y a los demás pueblos oprimidos.
Toda la represión y tortura que vosotros habéis reclamado contra el pueblo vasco, se vuelven ahora contra todos.

Vosotros les habéis alimentado...
¡Negra leche, les disteis de mamar!
De las uvas de la ira, bebieron el vino amargo del odio, de vuestras manos comieron el pan podrido de la Muerte.

Valoración: -24    |  Avisar provocación

#2

23-07-2008 12:27

Ya sabeis que si se hicieran en sedes del PSOE o el PP mañana habría titular en los periódicos deteniendo a chavales de 20 años como si fueran grandes terroristas.

A la clase obrera la defiende la clase obrera. Ni más ni menos. 

Valoración: 14    |  Avisar provocación

#3

NoKeN|23-07-2008 12:28

No soy de PCE y no komparto muchas de las kosas ke hacen, pero kreo ke no es necesario ke ahora les salteis a machete  diciendo ke tienen lo ke se merecen y ke si son unos vendidos (porke lo veo venir), estas kosas se pueden diskutir en otras cirkunstancias, pero nunka ante un atake fascista.

Hoy le ha tokado al PCE, mañana nos puede tokar a kualkiera de nosotr@s.

Ahora y kon mas fuerza ke nunka ¡¡Unidad y Lucha!! de todo akel ke se konsidere antifascista sea de la agrupación, kolectivo, partido ... ke sea.


¡¡Siempre Antifascista!!

Valoración: 15    |  Avisar provocación

#5

Cipriki|23-07-2008 12:51

  O se es lo que yo digo que hay que ser o no se es antifascista. Ni Miguel Hernandez, ni la Pasionaria, ningún españolista en la historia del PCE ha sido realmente antifascista. Sólo los que yo digo son antifascistas.

  Los que defienden a los vascos, pero no a todos, sólo a los que yo digo que son vascos.

  El resto se lo merecen todo, porque alimentan el fascismo. Desde los barrios obreros de Madrid hay que defender a Euskal Herria, sólo así la clase trabajadora se dará cuenta de que desde sus pisos en ruinas en el estado opresor español se está oprimiendo vilmente a los pobres vascos con las rentas per capita más altas del estado. Que el PCE pida perdón, y todos los demás también.

  Porque sólo es antifascista el que yo digo que lo es. Y fascistas todos los demás. 

Valoración: 0    |  Avisar provocación

#7.- Expulsado de la UJCE

Xisco|23-07-2008 13:09

Yo no comparto creo que en casi nada con la aplicacion del marxismo-leninismo que tiene el PCE pero condeno firmemente que atenten contra su sede !

UN FASCISTA BUENO ! UN FASCISTA MUERTO !

Valoración: 3    |  Avisar provocación

#14

23-07-2008 13:56

Toda mi solidaridad con los camardas del pce, y muerte ya a los putos NAZIonalistas de mierda ke x lo visto les ha gustao lo ke an echo los fascistas, vosotros en la carcel si ke teneis lo ke os mereceis, VIVA EL INTERNACIONALISMO! FUEGO A LAS BANDERAS!

Valoración: -2    |  Avisar provocación

#15

Ruben|23-07-2008 14:21

Pero que  de  idioteces dice  el  cipriki  ese...

Apunte:
Yo no comparto creo que en casi nada con la aplicacion del marxismo-leninismo que tiene el PCE (Expulsado de  la UJCE)

El PCE se considera marxista revolucionario, no leninista. Saludos

Respecto al ataque fascista, todo mi apoyo a los compañeros de Vallekas.



Valoración: 3    |  Avisar provocación

#16.- Expulsado de la UJCE

Xisco|23-07-2008 14:39

Disculpen ! rectifico q es de sabios el PCE es mierda eurocomunista aun comparto menos... los ''superrevolucionarios'' son los de la UJCE que dicen ser marxista-leninistas.

Bueno condeno el atentado a la sede por si a un stalo anormal no se le a qedado claro.

Valoración: -7    |  Avisar provocación

#18.- Imbecilidades varias

XXPantra NegraXX|23-07-2008 15:50

Ni nacionalismo es fascismo (per se), ni el Pce es fascista (per se).

Intoxicadores del mundo... ¡atragantaos con vuestras sucias palabras!

Cualquier ataca debe ir al archivo del terrorismo, que tiene distintas carpetas... de estado, patronal, neonazi... aunque con diversas similitudes, puntos de encuentros y relaciones de causa-efecto.

Ante los ataques hay que mostrarse solidari@s y apoyar, así como reflexionar sobre modos de organización, puesta en escena, defensa...

El 11 de noviembre... UNA GRAN MANIFESTACIÓN EN CADA LOCALIDAD... Y EL 20-N TOD@S A MADRID, LA CAPITAL DEL IMPERIO y de €spaña... porque España son los ricos.

Valoración: 7    |  Avisar provocación

#20.- Menos del 5% lee correcta y habitualmente. Compadécelos.

El 3% de los fascistas logra llegar a la universid|23-07-2008 15:56

Parece que este ataque fue la macabra hazaña de unos depravados abotargados que tendrían ganas de entrar en La Karmela a sangre y fuego... pero claro no hubieran salido. Así que aprovecharon otros espacios más vulnerables.

En cada fiesta popular de este verano... organización en condiciones, autodefensa y solidaridad popular.

Si quieren violencia, que la sufran ellos, los fascistas.

Valoración: 7    |  Avisar provocación

#21.- De acuerdo con un gran aniversario en noviembre... ANTIFASCISTA.

Carlos Hermano... Nosotr@s no olvidamos...|23-07-2008 15:59

El número 19 es una porquería humana. Y borrar su provocación de tontín sin escrúpulos, ni miramientos, ni caligrafía no es censura, como algún bobón dice antes, sino higiene pública.

Como no es libertad de expresión que te diga MARICÓN sin ton ni son, ni venir a cuento y con ánimo ofensivo si eres homosexual.

Valoración: 4    |  Avisar provocación

#22

23-07-2008 16:19

"Primero fueron a por los judíos, pero yo no dije nada porque yo no era judío. Luego fueros a por los comunistas, y tampoco proteste porque no era comunista. Despues fueron a por los sindicalistas, pero no dije nada porque yo no era sindicalista....

Cuando vinieron a por mí, no había nadie que pudiera protestar" 

  Esta frase la leí en algún lugar, y creo que se ajusta bastante al tema. 

Valoración: 3    |  Avisar provocación

#23.- esto es por no hacer la fiesta

23-07-2008 16:55

Estos lo que pasa que fueron a comprar las entradas para la fiesta del PCE y como este año no lo hacen pues estaba cerrada la sede (que es prácticamente para lo que se usaba) y los tios se cabrearon y rompieron unos carteles y pegatinas.

Valoración: -8    |  Avisar provocación

#24

23-07-2008 17:07

Yo tampoco comparto en absoluto las tesis del PCE (soy del PCPE), pero este tipo de agresiones fascistas no merecen otra cosa que la más absoluta repulsa de todos los sectores progresistas y revolucionarios.

Yo, por mi parte, me solidarizo con los compañeros de Vallecas.

Abajo el fascismo. Arriba la unidad antifascista.

Valoración: 6    |  Avisar provocación

#25

asturiano del PCPE|23-07-2008 17:48

Mi solidaridad con los compas del PCE de Vallecas.

Contra el fascismo unidad
NO PASARÁN

Valoración: 7    |  Avisar provocación

#26.- el izquierdismo, como siempre, haciendole el juego a la reacción 1

23-07-2008 18:20

Desgraciadamente este tipo de comentarios son la linea general, para esta nueva ideología nacionalista que intenta infiltrarse en los movimientos sociales a fín de inocular su étnico veneno. Acusar de españolista al PCE o la UJCE, de la cual soy militante y con la cual discrepo en muchos puntos ideológicos y prográmaticos, es carecer de formación respecto a uno de las cuestiones mas candentes dentro de lo que es el espectro político, la cuestión nacional.
Sín embargo soy simpatizante del movimiento de la izquierda abertzale y he ido al acto de Comuner@s en el que intervino Luis Docampo en mi ciudad, pero no es obice para decir que no dejan de ser opciones políticas que a pesar de estar construyendo, en el caso de IZCA, y haberlo construido ya en el caso de la izquierda abertzale, un movimiento popular, no dejan de estar viciadas por la reacción nacionalista, y que para ser justos deberían de hacer caso a Lenin y no "pintarlo de rojo".

Valoración: 4    |  Avisar provocación

#27.- el izquierdismo, como siempre, haciendole el juego a la reacción 2

23-07-2008 18:21

Un comunista consciente esta a favor del derecho de autodeterminación y en contra de la independencia. Permitir la segregación de un territorio es darle balas al enemigo burgues, por mucho que se empeñen en reclamarse socialistas, el programa político de comuner@s se acerca bastante mas a una concepción socialista (por eso les vote en las últimas elecciones), pero el de ANV o la propuesta de Batasuna en Anoeta era socialismo de mercado.
El derecho de autodeterminación, como concepto político y como línea prográmatica aparece por primera vez despúes de la Revolución de Octubre y como una de las veintiuna condiciones de la Komintern, teniendolo en cuenta como elemento táctico la alianza con los movientos de liberación nacional que pudieran debilitar al imperialismo, como aclara Stalin en el capitulo sobre la cuestión nacional en "Los fundamentos del leninismo". Por lo tanto me parece incongruente que nos vengan a hablar de autodeterminación a los comunistas cualquiera de los movimientos nacionalistas que existen el estado español, porque parten de un axioma erroneo, el estado español oprime a las nacionalidades sí,pero no en el plano de la autonomía nacional cultural, sino que es el estado español como superestructura del sistema capitalista, de la dictadura de la burguesía dueña del capital financiero junto con las burguesías perifericas que es la que nos oprime a todos los proletarios del estado español de todas las nacionalidades.

Valoración: 3    |  Avisar provocación

#28.- el izquierdismo, como siempre, haciendole el juego a la reacción 3

23-07-2008 18:22

Por lo tanto me parece incongruente que nos vengan a hablar de autodeterminación a los comunistas cualquiera de los movimientos nacionalistas que existen el estado español, porque parten de un axioma erroneo, el estado español oprime a las nacionalidades sí,pero no en el plano de la autonomía nacional cultural, sino que es el estado español como superestructura del sistema capitalista, de la dictadura de la burguesía dueña del capital financiero junto con las burguesías perifericas que es la que nos oprime a todos los proletarios del estado español de todas las nacionalidades.

Valoración: 1    |  Avisar provocación

#29.- el izquierdismo, como siempre, haciendole el juego a la reacción 4

23-07-2008 18:23

Por lo tanto compañeros de Castilla de IZCA, compañeros de Euskal Herria de la Izquieda abertzale, compañeros de los Paissös catalans de Maulets, compañeros de Galiza de Agira, compañeros andaluces de Jaleo, todos y todas a derribar al estado capitalista si quereis luchar por la emanciapción de la clase obrera y si quereis seguir reproduciendo el mismo sístema de dominación asalariada en vuestros respectivos países, independientes eso si, adelante.
El problema nacional es una cuestión democrática que las burguesías de la nación opresora y de la nación oprimida pueden pactar siempre que se mantenga intacta su tasa de ganancia y su extracción de plusvalía.

Valoración: 1    |  Avisar provocación

#30.- el izquierdismo, como siempre, haciendole el juego a la reacción 5

23-07-2008 18:24

La única forma de conseguir un derecho de autodeterminación autentico será durante la construcción del sociaismo, mientras tanto seguiremos en la misma jaula opresora eso si hablando nuestra lengua y con nuestros mitos nacionales.
Como dijo Lenin "No cederemos al chovinismo de la gran nación opresora, ni a la pretensión de èsta de la nación oprimida", los comunistas españoles,y con este término agrego a tod@s los de las nacionalidades del Estado español, no podemos caer en el error de pensar que la opresión nacional se cure con un estado independiente, pero estamos de acuerdo en que eso pueda llevarse a cabo.

Valoración: 2    |  Avisar provocación

#31.- el izquierdismo, como siempre, haciendole el juego a la reacción 6

23-07-2008 18:26

El primer capitulo de "El derecho de las naciones a la autodeterminación" arroja bastante luz sobre este tema, pero desgraciadamente hay interpretaciones perversas.

Sin mas un abrazo revolucionario a los camaradas de Vallekas y muchas gracias a todos los camaradas sobre todo del PCPE por ser verdaderos militantes, basta de provocadores izquierdistas, pequeño burgueses y lumpen proletarios enemigos de clase del proletariado.

¡El genero humano es la internacional!

Valoración: 7    |  Avisar provocación

#32

23-07-2008 22:42

Pobrecitos, mañana le pedís a Llama que se le diga algo a papa ZP.

Valoración: -8    |  Avisar provocación

#33.- FLIPAS

MADRE........|23-07-2008 23:07

CÓMO TE ABURRES TRONCO....
ABAJO EL CIBER-FRIKISMO

Valoración: 0    |  Avisar provocación

#34.- Castellano y antifascista

Comunero|24-07-2008 12:25

Miren, mas tirria al PCE que yo, no creo que le tenga nadie. Lo conozco de sobra, desde niño estuve vinculado a él y ahora no me hace ni pizca de gracia.

Pero ante un ataque fascista sobran las gilipolleces del comentario 1.

En valladolid, Vallekas, La Traba, se repiten ataques que el Poder ni siquiera recoge, nuestras victimas no valen nada, las suyas son elevadas hasta la santificación. Sigan sembrando vientos, y sigan comparandonos con esta escoria cuando se recogan tempestades.


Valoración: 2    |  Avisar provocación

#35.- yo

yo|24-07-2008 13:15

al numero 8 decirle que el SI ES UN FASCISTA DE MIERDA. TODO DE TIPO DE ESPAÑOLISMO ES FASCISMO. Y YA SE SABE QUE ENTRE EL ESPAÑOLISMO HAY RENCILLAS ( LOS QUE VAN DE DERECHAS Y LOS QUE VAN DE IZQUIERDAS). ALGUIEN HONRADO QUEDARA EN EL PCE. A ELLXS, ANIMOY LUCHA!!

Valoración: 0    |  Avisar provocación

La inserción de comentarios en esta noticia está desactivada
Más información en Kaos en la Red
Antifascismo Carlos Palomino, 11.11.2007 Estado Español
Col·lectiu Kaos en la Red. C/ Sant Crispí, 182 (08222). Terrassa (Barcelona)