Ante el ingreso en la UCI del miembro de ETA Igor Portu después de pasar por las dependencias del Instituto Armado que es la Guardia Civil, quiero manifestar diferentes cosas:
La primera, que según el informe médico, presenta múltiples contusiones e incluso una perforación pulmonar debido a la rotura de dos costillas. Las versiones policiales han sido de diversa índole, van desde que se las rompió durante la detención hasta la de que se las rompió al darse con la puerta del coche. Una de dos, o se rompió una en cada caso o las dos versiones policiales no son más que burdas falacias y burdas mentiras para justificar la acción incontrolada de unos compañeros suyos que amparados en el Estado y amparados en la Ley justifican la tortura ya no solo como medio de sacar información a los detenidos, sino a ver cómo habrían encontrado el zulo del que se lleva hablando todo el día, sino como medio de venganza.
Por otra parte, el Sr. Bono y el Sr. Rubalcaba han comparecido para explicar los hechos, y ahí es donde un ciudadano se da cuenta de qué clase de animales les está gobernando. Por ejemplo el Sr. Bono dijo esta bonita frase "Si tiene que haber bajas que no sean nuestras, hay que ponerse del único lado posible". Bien Sr. Bono, si tiene que haber bajas que no sean las suyas pero no le importa que asesinen a un miembro de ETA como en tiempos de los GAL si eso nos libra del terrorismo. ¿Acaso usted cree señor Bono que el conflicto, que la solución del conflicto se haya en cuántas personas más metemos en la cárcel a cuántas personas más torturamos o a cuántas personas más dejamos que maten los miembros de ETA para tener un justificante que permita encarcelar y justificar la llamada "derrota policial". Un conflicto político no se soluciona provocando muertes ni matando, sino dialogando y con sentido de la democracia, algo que sin duda falta en este Estado, yo particularmente como castellano de Castilla que soy me da mucha vergüenza que usted fuera antes presidente de parte de mi tierra, concretamente lo que yo llamaría Castilla Sur que usted llama Castilla-La Mancha. Por otro lado, el Sr. Ministro del Interior dijo que confiaba 100% en la Guardia Civil y que deberíamos darles las gracias por haber encontrado el zulo. Me gustaría saber cuáles serían las palabras de este señor si en vez de ser Igor Portu el que está ingresado fuera un familiar directo suyo, seguramente entonces esas palabras cambiarían, pero una vez más queda demostrado que para el Estado Fascista Español contra ETA todo vale, incluso contra el internacionalismo, el republicanismo y los movimientos sociales y sindicales ya que meten a todos en el saco del "entorno de ETA" y con eso ya tienen todas las razones suficientes para encarcelar y para ejercer la represión y la opresión que ya no solo sufre Euskal Herria sino el resto de las naciones del Estado Español, con lo cuál me parece vergonzoso además que la Audiencia Nacional (pido de nuevo su inmediata derogación) acepte la petición de la Guardia Civil de alargar el periodo de incomunicación. 
Desde aquí también han llegado noticias del estado lamentable en que llegó Sarasola a Madrid después como no también, de pasar por las manos de la benemérita. Según los propios periodistas daba pena verlo, y después de los testimonios de Gorka Lupiáñez no oso pensar qué le habrán hecho a Sarasola. En cualquier caso yo no justifico el terrorismo de ETA, comparto sus objetivos políticos, pero no me parece la manera ética y adecuada de defenderlos, en cambio hay otras personas que sí los defendemos con la palabra y el diálogo intentando poner fin al conflicto, convenciendo al Estado Español que la represión no es el camino, que así solo se está alargando inútilmente el conflicto, y sin embargo, gran parte de esas personas están en prisión acusadas de pertenencia a banda armada cuándo incluso muchos de ellos han dejado bien claro su posición respecto al conflicto. Todos hemos vivido el vergonzoso macrosumario 18/98 que ha llevado a la encarcelación de varios presos políticos más de Batasuna, KAS, XAKI y EKIN con penas altísimas y bastante antidemocráticas.
Espero la pronta recuperación de Igor Portu, y que esperemos que con ayuda de Amnistía Internacional, Torturaren Aldako Taldea, y demás asociaciones pro Derechos Humanos, consigamos erradicar de una vez en el Estado Español no solo la tortura sino a los torturadores y consigamos una democracia plena y veraz que defienda la autodeterminación y el internacionalismo. Completamente de acuerdo también con el comunicado hecho por esta situación por el dirigente abertzale Karmelo Landa, con el que ya coincidí un día en un acto, y espero que la poca izquierda abertzale que está aún legalizada como ANV y EHAK que esperemos que no les pongan obstáculos para las elecciones generales de Marzo siga en su firme compromiso de defender los derechos de Euskal Herria y defender la democracia, una democracia de la que mucho alardean los partidos más fascistas y represores del Estado como es el PP y el PSOE y son los mismos los que recortan derechos y libertades con su característica hipocresía de hablar de otros países cuando el problema no está en otros países sino aquí, aquí que por desgracia los pueblos aún vivimos bajo el yugo español, impuesto, un yugo que nos encadena a vivir en un país único como en tiempos de Franco. Espero poder vivir para poder ver pueblos libres y poder ver un pendón alzarse en la Plaza del Sol o una ikurriña alzarse en el ayuntamiento de Iruña.
¡PSOE TORTURADOR, NO A LA TORTURA!
HERRIAK EZ DU BARKATUKO, GORA EUSKAL HERRIA ASKATUTA!
¡VIVA CASTILLA LIBRE! 
09-01-2008 23:22
y todo para que no sufrieran sus victimas, mataban   para eliminarles   el sufrimiento innecesario
Valoración: 0
09-01-2008 23:23
vamos que como el señor bono, si hay bajas que no sean de los nuestros, el mismo discurso por los dos bandos, pero que ni calcado
Valoración: 0
la cuestion es que no haya bajas de nadie pero eso depende muchísimo del Estado Español
Marcos|09-01-2008 23:36
Valoración: 0
Gracias, Marcos Hernández
Mirentxu|10-01-2008 07:29
por recoger mi propio sentir y el de muchos.
Saludos fraternales desde Andalucía 
Valoración: 0
10-01-2008 11:57
Por favor que ETA entregue inmediatamente todas las armas, que se disuelvan ya, sin negociar nada, sin hablar nada de nada, sin pedir nada. Que se disuelvan y punto, por el bien de todo el mundo. Basta ya de violencia, ya está bien.
Nunca debieron haber existido. Toda violencia es mala. No representan a nadie que esté en su sano juicio, ni lo representarán. No representan nada. Sólo son violentos y asesinos.
Que entreguen todas las armas ya y dejen que la izquierda abertxale o quienes quieran puedan hacer política libremente, que desaparezca ya este mal rollo que parece un estado de excepción. Basta ya, por favor.
Valoración: 0
lloqueru|10-01-2008 13:28
y cuando el POLISARIO retome la lucha armada os pondreis todos a apoyar su lucha ,panda de ipocritas, cuando una persona delinque (el delito que sea) las fuerzas de seguridad tienen que intentar detenerlo y ponerlo a disposicion de la justicia y PUNTO  ni tienen que vengarse de el por no dejar que lo cojan ni por que el delito sea lo mas condenable  las fuerzas de seguridad ni tienen que tomarse la justicia por su mano ni torturarle pa sacar informacion y por ultimo el estado tiene que aplicar las leyes no saltarselas ,ALGUNOS COMENTARIOS Y AFIRMACIONES DE LOS POLITICOS DEL PSOE EN UN VERDADERO ESTADO DE DERCHOS SERIAN CONSTITUTIVAS DE DELITO  TODA INFORMACION O AUTOINCULPACION SACADA BAJO TORTURA NO ES VALIDA Y LOS JUECES LO SABEN  PERO TENEMOS UNA JUSTICIA BANANERA
Valoración: 0
10-01-2008 17:47
Parece ser que los asesinos de inmigrantes estos no van a poder matar a nadie hasta el 2048, todos nos felicitamos
Valoración: 0