Buscar  

Amadeu Casellas. El imperio de la ley

Prosiguen los actos en solidaridad con Amadeu Casellas.
Campaña en solidaridad con el preso político Amadeu Casellas | Para Kaos en la Red | 12-8-2008 | 1122 lecturas | 1 comentario
www.kaosenlared.net/noticia/amadeu-casellas-imperio-de-ley

AMADEU CASELLAS. El imperio de la ley
 
Cuando se han cumplido ya 52 dias de la huelga de hambre de Amadeu Casellas  y encontrandose en una situación de salud bastante delicada, la jueza Érika López Gracia titular juzgado penal nº2 de Manresa y que el pasado 18 de julio resolvió negativamente a la solicitud de refundición de condena que reclamaba Amadeu, autorizó que un grupo de familiares y amigos mantuvieran una entrevista con ella hoy 12 de agosto a las 11:30 de la mañana en la sala de vistas del juzgado de la calle Dr. Junyent de Vic .

Un poco antes nos reunimos un grupo de personas, familiares y amigos de Amadeu en la estación de renfe de Vic, desde allí fuimos caminando  hasta el juzgado.

Cuando nos acercabamos a la puerta del juzgado estaba esperandonos una dotación de mossos d´esquadra que nos abordó preguntandonos si eramos los que teniamos la entrevista con la jueza.

En ese momento comenzaron a aparecer medios de comunicación y otras personas solidarias que trageron una pancarta y comenzaron a repartir octavillas con información de la extrema situación que sufre Amadeu ,mientras la prensa entrevistaba a la madre y amigas de Amadeu.

La jueza consintió la entrada  a las sala de cinco personas, excluyendo a una sexta que también tenia intención de entrar .

La entrevista se inició estando presentes la jueza, el secretario del juzgado y el fiscal. Durante toda la entrevista la actitud de la jueza fue contenta y educada pero terriblemente fría, dejando bien claro que ella ya tenia un criterio sobre la resolución de la solicitud de refundición de Amadeu y que ya lo habia explicado. Tambien expresó que ella se encontraba sometida  'al imperio de la ley'. A pesar de la apariencia de de corrección, lo que dejó bien claro es que no iva a rectificar su decisión y que esperaria a la resolución y 'última palabra' de la audiencia provincial de Bacelona. Con un cinismo muy frío, proseguió diciendo que no queria desanimarnos y que teniamos derecho a manifestarnos en la calle si considerabamos que su decisón sea correcta.

A lo lago de toda la entrevista manifestó que sus decisiones estaban sujetas a ley y repitió en varias ocasiones que ella se encontraba sujeta 'al imperio de la ley'. Tambien quiso hacenos sentir que nuestras reclamaciones prtendian presionarla y que no podia ceder a dicha presión. Sus palabras pretendian hacenos sentirnos mal para evitar que ese mal estar  estubiera en ella. Le  argumentamos que de todas las leyes habia unas principales (la constitución),que ella estaba negando y que en todo caso no eramos nosotros los que la estabamos presionando sino ese 'imperio de la ley' bajo el que etaba sometida, que no podia girar la cara hacia otro lado cuando una persona se encontraba en un estado muy delicado de salud y estando en una huelga de hambre. La entrevista se alargó unos cuarenta minutos manteniendose en todo momento bajo el amparo de su ley. Cuando se despidió de nosotras su semblante ya no mostraba la alegría con la que nos recibió.

Al salir los medios de comunicación que esperaban preguntaron sobre el desarroyo de la entrevista y e les informó de la actitud de la jueza. A partir de ese momento se desconvocó la concentración y nos planteamos que otras acciones podiamos seguir haciendo.
 
LA LUCHA POR LA LIBERTAD Y VIDA DE AMADEU CONTINUA.
 
Famíliares, amigos y amigas preocupados por  Amadeu. 

http://cnt-ait-manresa.blogspot.com/2008/08/amadeu-casellas-el-imperio-de-la-ley.html
 
Más información:

Noticias relacionadas

Solidaridad desde Badajoz con Amadeu Casellas

Anonimxs. | Para Kaos en la RedCuelgan varias pancartas en Badajoz por la libertad del preso Amadeu Casellas en Huelga de Hambre desde el 23 de junio.
[2-9-2008] | 390 lecturas | 4 comentarios

Manifiesto en apoyo a Amadeu Casellas. Firma !! Muestra tu solidaridad !!

Kaosenlared | Apoyo Amadeu CasellasManifiesto en catalán, euskera y castellano. Solidaridad con Amadeu Casellas 74 días en huelga de hambre por su libertad !!
[2-9-2008] | 1828 lecturas | 8 comentarios

Un concurso de mierda - Vídeo

Kaos TV - Kaos en la Red | Un concurso sin premio. Un concurso de mierda para contar una situación de mierda.
[29-8-2008] | 885 lecturas | 7 comentarios

Crónica de la solidaridad con Amadeu Casellas en el norte extremeño

Libertarixs del norte extremeño | Kaos. ExtremaduraHan sido diversas las protestas y muestras de solidaridad llevadas a cabo en las localidades del norte extremeño, aquí os relatamos algunas que han acontecido ya y otras que están por acontecer.
[27-8-2008] | 380 lecturas | 2 comentarios

Escrito desde alemania sobre Amadeu Casellas

Andreas Knobloch | Para Kaos en la Red
[24-8-2008] | 622 lecturas | 1 comentario

60 días en Huelga de Hambre: Amadeu Casellas, resistirá hasta el final

| Hasta en el último momento, Amadeu sacará fuerzas de donde sólo él sabe
[20-8-2008] | 633 lecturas | 3 comentarios

Amadeu Casellas, resistirá hasta el final!

Solidaritat amb l'Amadeu Casellas | Per a Kaos en la RedEste pasado sábado, 16 de Agosto, pude entrar a ver a Amadeu Casellas, en la unidad hospitalaria penitenciaria que se encuentra en el hospital de Terrassa.
[19-8-2008] | 474 lecturas | 1 comentario

La Haine entrevista al preso anarquista en huelga de hambre Amadeu Casellas Ramón

La Haine | Amadeu Casellas es un preso anarquista que lleva ya más de 25 años encarcelado por su participación en decenas de atracos a bancos con los que ayudaba a financiar luchas obreras en los años 70.
[19-8-2008] | 1433 lecturas | 7 comentarios

Comentarios (1)

#1.- Animo compañero

Iñigo|24-08-2008 21:24

Me llamo Iñigo, y escribo desde Zaragoza. Quería simplemente expresar mi apoyo a Amadeu, no sólo por su situación penal, sino también por sus acciones muchos años atrás. También decir que me preocupa y me pone los pelos de punta el ver cómo están proliferando las macrocárceles en toda Europa, pues se construyen para llenarlas.

A pesar de ello, debemos perder el miedo, pues es el alimento que más nutrientes proporciona a este sistema, a esta condena. Debemos permanecer unid@s y apoyarnos, pues sino estamos perdidos. Me he enterado hoy de la huelga de hambre de Amadeu. Habrá que pensar en hacer algo desde Zaragoza.

Un fuerte abrazo a tod@s los compañer@s que siguen luchando,

                                                                                                        IÑIGO

Valoración: 4    |  Avisar provocación

La inserción de comentarios en esta noticia está desactivada
Col·lectiu Kaos en la Red. C/ Sant Crispí, 182 (08222). Terrassa (Barcelona)