|
|
El alcalde de Puerto Real, pone a algunos en su sitio
Como ya es sabido, la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Cádiz ha abierto diligencias al alcalde de Puerto Real (Cádiz), por unas declaraciones sobre el rey Juan Carlos, y la Institución monárquica en general. 
J.M. Álvarez (Para Kaos en la Red) [25.04.2008 15:00] - 943 lecturas - 22 comentarios
|
J. M. Álvarez
Disculpen que repita esas declaraciones pero resulta necesario, de cara a mi posterior puntualización. Fueron estas: "El Borbón es hijo de un crápula. El Borbón de condición deleznable, el presente, no es menos deleznable de lo que su padre fue. Afectó al golpe de estado, despreciado por el tirano, al que reiteradamente le solicitó su incorporación al Ejército faccioso. El Borbón es hijo de una persona de condición licenciosa, deplorable, deleznable. No menos licenciosa que la de su esposa. El Rey señores, porque su procedencia lo es, es corrupto". 
Pues bien, el periódico Insurgente, para hacerse eco de las declaraciones de Barroso tuvo a bien recoger (y miren que hay escritos para escoger, sobre este asunto) un artículo del politólogo Ramón Cotarelo que lleva por título "Insultando al Rey". Ramón Cotarelo, es un señor que afirma quela izquierda española lo está haciendo bien: “La prueba es que está en el poder. Y eso me gusta, porque son los míos, aunque me parecen bastante timoratos y bastante aburguesados." Primero las alabanzas, después los epítetos para que lo veamos diferente. Desconfía que algo queda. 
Y peor aún: se define más radical que el Gobierno- al que concedió su voto de pedigrí-  a pesar de declararse defensor del voto útil (el que recoge el PSOE de los GAL), para que no se desperdicie en la “extrema izquierda” (no debería preocuparse, los mecanismos de los comicios burgueses eliminan a los partidos obreros de toda posibilidad de conquistar el Gobierno) que, entre otras cosas, es contraria a su mundo democrático, cuyo paradigma es Estados Unidos, el país de las guerras de saqueo (incluida “la guerra del PSOE”, en Afganistán) y las que están por llegar bendecidas o no, por la legalidad internacional...de Occidente,por supuesto.
El politólogo continúa diciendo que “como republicano no seré yo quien se incomode porque se critique al Rey. Pero, que yo sepa, para criticar no es imprescindible insultar. Y este alcalde ha llamado crápula a Juan Carlos de Borbón y otras lindezas, lo que me parece mal", y después nos obsequia con su protesta sobre la injusticia de que el Borbón no tenga responsabilidad ante la ley, gracias a la Constitución impuesta por los franquistas apoyados por “la izquierda que lo hace tan bien”. Para finalizar, recomienda a Barroso que abandone el hábito del insulto.
Creo que los términos utilizados por el alcalde (crápula, deleznable y licencioso) no son insultos, ya que se ajustan a la realidad, pues son aseveraciones basadas en actitudes y conductas demostrables históricamente. Insultar consiste en descalificar sin argumentos, y creo que en este caso, hay argumentos de sobra. A mí lo que me parece insultante es el hecho de que, en un Estado supuestamente democrático, la figura del Rey y su parentela sean prácticamente intocables, y que, encima, surjan voces “radicales” ubicadas,al parecer,  en un espacio superior, llamando al orden a quienes ponen el dedo en la llaga. Por eso, desde mi humilde pertenencia a la clase obrera, aplaudo la valentía de José Antonio Barroso.
Artículos de J.M. Álvarez en Kaos en la Red >>
Más información en Kaos en la Red:
Estado Español
Opinión
Tercera República
|
Artículos Relacionados:
|
Estado Español - Guerra / Criminalización / Represión - Opinión - Tercera República
El quilombo de la diputada Mercedes Colombo
Las declaraciones, que alcalde de Puerto Real realizó sobre el Rey, provocan las iras de la derecha más reaccionaria. Mercedes Colombo, portavoz del PP en la Diputación de Cádiz, exige la expulsión de Barroso de la Corporación 
J.M. Álvarez (Para Kaos en la Red) [30.04.2008 13:43]
|
|
Comentarios más valorados de esta noticia
#3 NO PASARA NADA
|
|
tiotonino [2008-04-25 17:46:42]
|
Valora el comentario:
[4]
|
No va a pasar nada,si cada vez que alguien expresa una opinion que no sea de hacer la pelota descarada,  del rey y la monarquia,y que les acuse de lo que evidentemente son,tienen que lllevarlos a juicio y castigarlos,seria interesante que todos los que compartimos esas opiniones desfavorables sobre estos personajes,manifestaramos publicamente lo mismo.
A ver si nos juzgan y condenan a todos por expresar libre y pacificamente nuestra opinion sobre algo o alguien. A los que quemaron las fotos en Girona,por lo visto les han embargado los sueldos para cobrarles la multa que les impusieron. En ese caso,asi como en el de los dibujantes del jueves,la "justicia" a funcionado a una velocidad de vertigo. Ojala en otros casos mas urgentes e importantes fuera igual de rapida. Pais de circo y  pandereta, y de cuento de principes y princesas.   
|
|
#5
|
|
comunista [2008-04-25 18:30:18]
|
Valora el comentario:
[-5]
|
|
VIVA EL PCE..........EL PCE(r) claro
|
#10 Reyes no, demagogos tampoco.
|
|
Pancorvo [2008-04-25 21:12:05]
|
Valora el comentario:
[0]
|
|
Suscribo todo lo que dice del señor Borbón, incluso puedo ampliarlo. Pero ha de quedar claro lo esencial. Las criticas a la Monarquia que vengan de politicos subvencionados por el Estado monárquico, ya sean  Carod o el alcaldito de moda, no merecen ningún crédito. Son bazofia.
|
|
#15
|
|
[2008-04-25 22:45:31]
|
Valora el comentario:
[2]
|
|
Está totalmente dentro de su libertad de expresión decir lo que ha dicho del rey ese político. No ha insultado, ni calumniado, ni injuriado ni nada de eso. Por otra parte nadie le obliga a ser rey, si no soporta el puesto de figurante que tiene se puede largar y dejarnos en paz a todos.
|
|
#16
|
|
uno [2008-04-25 22:58:07]
|
Valora el comentario:
[0]
|
|
Bueno, somos muchos los que no queremos al borbonzucho, que estuvimos por la revolución cubana, pero que tampoco queremos a Castro. Que somos republicanos, pero que no queremos a gente que se perpetúe en el poder. Hay quien sí ve bien a Castro, pero no es mi caso ni el de otros muchos. No sé por qué siempre tiene que salir algún fachuzo con ese pseudo-argumento de Cuba. Queremos construír y luchamos por construír algo nuevo. Desde abajo, desde el diálogo y entendimiento, sin dogmas ni mitos. Por la justicia y libertad de todos los seres. Desde mi punto de vista, no es nada acertado decir que todos los que critican el régimen cubano son pagados por EEUU (aunque los que salen por TV sí que andan por Miami). No olvidemos que hay gente de izquierdas críticas con Castro que también han sido en algún momento perseguidos. Saludos cordiales. 
|
|
#19
|
|
[2008-04-25 23:32:53]
|
Valora el comentario:
[1]
|
|
A Isd: No! queremos una sóla España, y centralizada. Y al que no le guste le mandamos la policía. Ese es tu modelo de izquierdas, no? A lo Stalin? A lo Franco? Libertad de asociación entre pueblos! 
|
|
#24
|
|
rpg [2008-04-26 12:52:29]
|
Valora el comentario:
[0]
|
|
me puedes decir por que que yo diga que en el pce tocabia hay gente honrrada y que trabaja por el partido y sus ideales (militancia honesta) te recuerda a la revolucion pendiente de la falange?? es que no lo entiendo sinceramente saludos 
|
|
#25
|
|
rpg [2008-04-26 13:34:38]
|
Valora el comentario:
[0]
|
|
me puedes decir por que que yo diga que en el pce tocabia hay gente honrrada y que trabaja por el partido y sus ideales (militancia honesta) te recuerda a la revolucion pendiente de la falange?? es que no lo entiendo sinceramente saludos 
|
#26 A dar la cara
|
|
rodri56 [2008-04-26 20:50:03]
|
Valora el comentario:
[-1]
|
No solamente comparto lo expuesto por el  Alcalde de Puerto Real, si se me permite, el compañero Barroso, sino que los subscribo y estoy dispuesto, con nombre, apellidos y DNI en mano a hacerlo públicamente.
Ramón García Cotarelo, es un oportunista y un arrivista, se dirá que hay muchos, lo sé, pero este, particularmente,  suscita mis más primitivas pasiones. Oportunista durante la lucha contra la dictadura y oponustista ahora. <no me extraña que su padre, Paulino García Moya -ya fallecido- dirigente del PCE m-l, en sus comienzos, no pudiera verlo ni "en pintura".
Lo dicho compañeros, si hay que dar la cara, ya es hora de "mojarnos". Salud y Tercera República.
|
#27 rodri56 [2008-04-26 20:50:03]
|
|
Ramón Cotarelo [2008-04-27 01:43:28]
|
Valora el comentario:
[3]
|
|
Sí que eres bastante primitivo, sí. Y calumniador, difamador y mentiroso. ¿Qué sabrás tú de lo que pasa entre un padre y un hijo a lo largo de toda una vida?  Deja a los muertos en paz y métete en tu asuntos y en los de tu padre. No contesto al insulto de oportunista porque no tienes ni idea y no mereces la pena.  Es que no mereces ni desprecio.
|
#30 Fue un bonito detalle
|
|
J. .M. Álvarez [2008-04-27 22:54:12]
|
Valora el comentario:
[0]
|
|
Espero que si surge la ocasión,  considere también  la posibilidad  de acordarse, además de Stalin, de los aproximadamente, (es un cálculo estimativo,quizás sea mucho  peor  ), más de mil millones de  personas que la democracia  burguesa ha borrado del planeta desde los inicios del capitalismo,  a consecuencia de guerras coloniales, guerras  inter-imperialistas, hambre o enfermedades (y lo peor es que sigue haciéndolo, con la connivencia de la "izquierda que lo hace tan bien").Si me quedé corto o me pasé,le ruego me corrija.
También espero que  no tenga problemas  en la crisis alimenticia  que se avecina.Está mal la cosa: Además del petróleo y las hipotecas,resulta que la comida es un artículo de lujo.
J. M Álvarez
|
|
|