Buscar  

El Alcalde de El Álamo y su fobia a la Bandera Republicana

El Alcalde de El Álamo (Madrid) perteneciente al Partido Popular, intentó retirar por la fuerza la Bandera Republica de la caseta de las fiestas locales instalada por la Asamblea de Izquierda Unida
Pilar Izquierdo Teruel y Julio Ortega Fraile | La Revolución Pendiente - Kaos. III República | 2-9-2008 | 1361 lecturas | 22 comentarios
www.kaosenlared.net/noticia/alcalde-alamo-fobia-bandera-republicana

Si el Maestro declara muy ufano que brindar su apoyo para lo que se ha convertido en una matanza es el momento más importante de la Historia de este País en los últimos doscientos años, uno de sus más fieles discípulos y seguidores tiene pleno derecho a repetir necedades emulando a su líder espiritual y eso es, ni más ni menos, lo que ha hecho el Alcalde Popular de El Álamo (Madrid), Jesús Arribas Yuste, pocos meses después de saltar a los medios de comunicación por sus manejos con tintes especulatorios habiendo un Colegio de por medio.

En aquella ocasión la actuación del Edil conservador pasó por ceder terrenos y fondos públicos para la construcción de un Centro escolar con el muy loable objetivo de dotar a El Álamo de un nuevo Colegio, por supuesto público dado que ese era el origen de los procedimientos empleados en su edificación. Pero he aquí que una vez finalizadas las obras nos apareció -que no sorprendió- con la noticia de que dicha Escuela Infantil y de Primaria pasaba temporalmente a manos privadas por los problemas económicos del Ayuntamiento. Hizo entonces el mayor de los ridículos ante las cámaras de televisión llegando a pedir un euro a cada uno de los telespectadores al estilo "Flores" y lo sigue haciendo hoy porque su Colegio, pagado por todos los habitantes de El Álamo, no consigue matricular a los alumnos suficientes a pesar de la actitud mendicante del Equipo de Gobierno popular y es que a los ciudadanos ya les llega con que el dinero de sus impuestos sirviese para financiar un negocio privado, como para ahora mes a mes tener que engordar la cuenta de resultados de un empresario a cambio de que sus hijos reciban la formación educativa que en derecho les corresponde.

Y en sus trece, nuestro Alcalde reincidente ha decidido esta vez hacerse fuerte en lugar de en el tema económico en el ideológico y para ello, ha escogido como momento las Fiestas de El Álamo y como espacio el chiringuito que cada año instala durante las mismas la Asamblea Local de Izquierda Unida. En dicha caseta hizo acto de presencia la Concejala de Seguridad Ciudadana instando a sus responsables a que retirasen la bandera republicana exhibida en la misma. Como quiera que recibió una negativa ante la exigencia conscientes del derecho y amparo legal que les asiste para tenerla allí expuesta, la funcionaria popular requirió la presencia de la Guardia Civil para que por la fuerza procediesen a la retirada de la enseña tricolor. El tiro a esta buena mujer, muy fiel a los dictados de su Jefe y a los de sus ideales, pero muy ignorante en lo que se refiere a la legislación, le salió por la culata, ya que los miembros de la Benemérita, bastante más instruidos que ella y con un concepto mucho más sano y ajustado de la democracia que la Concejala, no la quitaron sabiendo que no se estaba contraviniendo ordenanza alguna.

La Asamblea de Izquierda Unida de El Álamo se ha convertido para este Alcalde en una china en sus Martinelli y es que la tolerancia de este hombre sólo es comparable a su humanismo y preocupación por las necesidades reales del Pueblo. Tiene atragantada a la Formación Política de Izquierdas por diversos motivos: desde el mencionado del Colegio hasta el rechazo a su apoyo para la construcción de un aeropuerto limítrofe a la Población a instancias del Gobierno Popular de la Comunidad de Madrid, pasando por las críticas que recibe desde IU a su obsesiva carrera en privatizar cuanto se pone a su alcance o por la situación precaria de El Álamo en numerosas dotaciones y servicios, lo que no impide las subvenciones para las corridas en una Plaza de Toros en la que caben más espectadores que habitantes censados hay en la Localidad. Este individuo, todo un ejemplo de respeto a otras opciones políticas, practica el ejercicio habitual de expulsar de los plenos municipales a los afiliados a IU en cuanto abren la boca haciendo uso de su derecho en el turno de ruegos y preguntas como asistentes a los mismos si no le gusta lo que le exponen. El Alcalde, ante la imposibilidad de responder con la lógica inherente a una gestión clara, eficaz y transparente a los argumentos de los simpatizantes de IU, opta por ordenar su desalojo y así ahorrarse el tener que buscar justificación para sus despóticas actuaciones.

El hombre ya intentó por todos los medios que Izquierda Unida no montase la caseta durante las Fiestas e incluso manifestó su negativa a la apertura mediante un escrito dirigido a la Agrupación. Como su estratagema no surtió efecto ni se topó con ignorancia o cobardía por parte de la Asamblea de IU, ahora vuelve al ataque intentando con una bandera lo que no consiguió con un chiringuito.

Este Alcalde o desconoce la Ley o se la pasa por su particular Valle de los Caídos, pero en cualquier caso está demostrando una tozudez, memez, torpeza, ineptitud y animadversión por la libertad, indignas de un trabajador al servicio de los intereses de todos los ciudadanos, incluso los que no les votaron, porque a pesar de la movilización popular el día de las elecciones fletando furgonetas cargadas de ancianos de las residencias de la zona y la solícita ayuda de los apoderados del Partido sosteniendo la papeleta de los octogenarios hasta la misma puerta del aula electoral, algunas personas en el Pueblo, bastantes, no les escogieron.

El tema de la bandera republicana es recurrente y el Sr. Arribas debería de saber que existe una sentencia según la cual la resolución municipal de otro Ayuntamiento popular de Madrid, que obligó a la Formación local de IU a retirarla de su caseta durante las fiestas, es contraria al ordenamiento jurídico porque vulnera los artículos 16.1 y 20.1 de la Constitución, en los que se garantiza la libertad ideológica de individuos y comunidades así como a expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción. Tal vez su desprecio manifiesto a la Constitución viene en solidaridad con varios miembros de AP que en su día votaron en contra de la misma y es que algunos, parecen echar de menos una Ley de Vagos, Maleantes y de paso Librepensadores.

La bandera republicana no es oficial y por lo tanto no puede ser utilizada en actos oficiales del Estado o de sus Instituciones como si lo fuera. Pero es legal Sr. Alcalde de El Álamo, algo que no le ocurre a la simbología fascista y eso incluye a la enseña franquista con el águila de San Juan, porque la del mentor del Sr. Fraga representa valores a favor de la anulación del pluralismo político, de la represión de otros partidos e ideologías, del uso de la violencia, de la eliminación física de individuos contrarios al Sistema y en contra de la libertad de expresión y participación democrática. Todo eso hace que el fascismo y su simbología sea inconstitucional e ilegal. Sin embargo, la bandera republicana, la oficial hasta el alzamiento militar contra un Gobierno elegido en las urnas está dentro de la Ley como fuera lo está el escudo franquista exhibido en el Ayuntamiento objeto de la sentencia judicial y que un alcalde anterior, también del Partido Popular, se resistió durante mucho tiempo a retirar.

Sr. Arribas Yuste, en el cortijo en el que trata de convertir El Álamo le ha salido un grupo de "Gordillos" (Marinaleda) que no responden con servilismo a su actitud fascistoide, por lo tanto, olvídese de fantasmas particulares, de obsesiones persecutorias o de manías personales y trate de administrar en vez de cómo lo está haciendo hasta ahora, con dignidad y por el bien del Pueblo. Su guerra privada contra IU y su fobia a la divisa republicana es una patología que no debe de interferir en su labor de gobierno y tampoco debería hacer perder el tiempo a la Guardia Civil con sus rabietas, que su Sra. Concejala de Seguridad Ciudadana le podrá bailar el agua como disciplinada recadera, pero hace mucho que ese Cuerpo de Seguridad asumió la democracia y la libertad como valores a defender y a no coartar como Vd. ha intentado una vez más.

Pilar Izquierdo Teruel

Julio Ortega Fraile

http://www.nodo50.org/iuelalamo/

www.larevolucionpendiente.blogspot.com

http://www.larevolucionpendiente.blogspot.com
 
Más información:

Comentarios (22)

#1

02-09-2008 09:10

Deberiais probar en comisaria la libertad y democracia que aplica la guardia civil sinverguenzas.

Valoración: 9      |  Avisar provocación

#2

02-09-2008 10:42

Que fuerte..que bajo ha caido IU.

Valoración: 2      |  Avisar provocación

#3.- La Ex izquierda: cómplices de los picos torturadores

Cipriki es el + friki|02-09-2008 11:04

Asco me da, que toquen nuestra bandera republicana con sus pezuñas de cerdos.

Valoración: 7      |  Avisar provocación

#4

Lembranza|02-09-2008 11:10

Para pp1, por tus palabras entiendo que en custiones con la guardia civil estas ya muy experimentado, leyendote te dire... dime como eres y así te tratare. Por mi parte felicitaciónes al cuerpo de la guardia civil porque siempre que me he relaciónado con ellos, (como ciudadana) ha sido para cumplir con sus obligaciónes.

Para pp2, si defender lo que nos parece justo es caer bajo, pues llevas razón, estaremos en lo más hondo, pero hay otros que se encuentran en todo lo alto y cada día defendiendo  ideas contradictorias (veletas de  ideales) ¿en que nivel se encuentra usted?   

Valoración: -7      |  Avisar provocación

#5

02-09-2008 11:45

Bueno comentario 4 me parece lamentable que hagas apologia de la banda armada de la guardia civil, pero  mas lamentable aun me parece que lo hagas bajo supuestas ideas de izquierda (aunque sea de salon).

La verdad es que no te deseo que algun dia luches por algo de verdad y caigas en manos de la guardia civil porque vas a conocer lo que es el terrorismo en su maxima intensidad.

Valoración: 8      |  Avisar provocación

#6

Manoleitor|02-09-2008 11:48

Saludos, compañeros de IU-El Álamo.  Y no hagáis ni p... caso a las críticas de todos estos hacen  la revolución al estilo de "Mojuto Mojamuto".

Valoración: -5      |  Avisar provocación

#7

02-09-2008 11:52

En estos momentos hay nuevos jovenes secuestrados por la guardia civil en Navarra, su supuesto delito es ser militantes politicos de una organizacion juvenil. Hace varios dias se recibieron las denuncias por torturas a otros jovenes en la misma operacion.

Si vuestra forma de hacer politica supone justificar, dar cobertura, alabar o negar las acciones violentas y fascistas de la GC recibir mi mas absoluto de los desprecios ante vuestra falta de humanidad y solidaridad.

Valoración: 7      |  Avisar provocación

#8

02-09-2008 12:07

GALindo para presidente de IU, el tricornio simbolo oficial.

Valoración: 3      |  Avisar provocación

#9.- soy ricard

tomes lloret|02-09-2008 13:00

Soy militante del P.C    Y  creo q hay q analizar la posibilidad de eliminar el cuerpo de la guardia civil , ´´intentar´´ aunque se q es dificil humanizar a la gente q utiliza armas.

Creo q sería imprescindible q quien lleve armas y sea funcionario sería bueno q tuviera conocimientos de la historia de este estado , eso como minimo.


yo decirle a la izkierda abertzale q estoy a favor del derecho de autodeterminación como lo hacia lenin y a favor del socialismo en euskadi , estoy a favor de la negociacion politica eta - gobierno , en contra de la dispersión de los presos de eta , en contra de toda tortura de los organos del estado.

eso si creo q hay superar la via armada como dice gente de la izkierda abertzale pero entre socialistas todo lo podemos hablar un saludo a todos.

Valoración: 13      |  Avisar provocación

#10.- De qué hablamos?

Asombrado|02-09-2008 15:03

Me quedo anonadado. En el artículo se nos habla de la intolerancia, la prepotencia y la actitud fascista de un alcalde de el PP y resulta que los comentarios versan en torno a la Guardia Civil.

En este Cuerpo habrá de todo, como en todos los sitios, pero lo que está claro es que en el episodio de El Alamo la Guardia Civil se ha comportado correctamente, con arreglo a la Ley y el Alcalde ha intentado utilizarlos para dar rienda suelta a sus manías personales.

Seguramente este hombre preferirá a los del tricornio y echará de menos las formas que tenían durante "El Crimen de Cuenca", pero lo cierto es que con todas las reservas que correspondan, la Benemérita que se personó en esa caseta actuó de forma democrática y ejemplar, no así el político popular. Y como lo que se analiza aquí es ese hecho, la conclusión no puede ser otra.

Hay un refrán que dice: "Esto es como apuntar al cura y darle al campanario", creo que algo hay de esto en los comentarios, que se pierden en elucubraciones y ni uno solo, ha sido capaz de dar su opinión acerca de la actitud del Alcalde.

Qué pena de Sociedad mirando al dedo mientras alguno apunta al cielo

Valoración: 3      |  Avisar provocación

#11.- patológico

anto|02-09-2008 16:48

lo de ciertas gentes en foros como éste, es patológico.
Da igual el contenido de la noticia,
Bush, Chávez, la sanidad pública, la eurocopa o rosa luxemburgo.
Que al final, (y bastante pronto) acabará saliendo alguna de estas palabras:

Izquierda Unida/PCE
Corriente Roja/C3/PCPE
HB(aunque ya no exista)/Batasuna/MLNV
Estalinistas/Trotskyistas
y,claro, revisionistas, socialdemócratas, terroristas, sectarios, ultraizquierdistas y etc eyc etc

Solo me quedaría la curiosidad de saber quién es, entre tanta porquería, el policía y el fascista que están de visita en nuestros foros

Y así nos luce el pelo---

miráoslo, compas!

y los demás
lo que deberíamos hacer es  miraros y escribios muy muy poco...



y por supuetso, y desde mis enormes diferenicas,

UN SALUDO A ESA GENTE DE EL ÁLAMO
ÁNIMO!!!!!

Valoración: 1      |  Avisar provocación

#12

02-09-2008 17:01

Al #11

Dejate de teorias conspirativas, lo que no se puede permitir es que se utilice esta Web para hacer apologia de la guardia civil como ha hecho este articulo, que bajo un comentario de denuncia ante impedimentos a la colocacion de una bandera republicana al cual todo el mundo puede ser receptivo y solidario  se pueda añadir que "hace mucho que ese Cuerpo de Seguridad asumió la democracia y la libertad como valores a defender y a no coartar"

Por lo tanto el policia y fascista que buscas quizas lo debas buscar no en los comentarios de protesta sino en los autores del articulo.

No tenemos porque soportar los que sufrimos represion diaria por ese y otros cuerpos apologias de la violencia tan claras como esa, al menos no en esta web. 

Valoración: 5      |  Avisar provocación

#13.- Yo repartí información de la convocatoria de huelga general

Guanche charro|02-09-2008 17:10

del 7 de octubre (¿seremos capaces?) a un policía municipal. Ell@s viven contradicciones.

No debemos olvidar que los cuerpos de represión son el brazo armado del estado y la burguesía.

Pero tampoco debemos olvidar que están compuestos por personas y que tenemos que llegar a cada una de ellas para tratar de empatizar, viviendo sus contradicciones y nosotr@s viviendo la contradicción que ellos tienen.

Si la represión institucional está cohesionada no hay futuro revolucionario.

Hay que abrir brechas.

Polis, maderos y pikolos que leéis esto... Vosotr@s sabréis... si llegado el momento optáis por la sumisión del uniforme a quien manda y maneja el cotarro o tenéis en cuenta vuestro origen, vuestra situación real y el deseo de solución.

Valoración: -1      |  Avisar provocación

#14

02-09-2008 18:15

A mí IU cada día me produce más asco, sinceramente. Al margen de que hay muy buenas personas, pero como política me parece cada día más detestable.
Ahora resulta que a los mayores niveles de "democracia" a los que podemos llegar, por ejemplo, es a mostrar una bandera republicana en unas fiestas de pueblo.... ¡¡¡pues vamos listos!!!
No se puede ser más tibio, más miserable.
Si considero esto de IU, os podéis imaginar lo que pienso y afirmo sobre el partido único ppsoe y otros robaperas similares.
En fin.

Valoración: 0      |  Avisar provocación

#15.- Disolución de la Guardia Civil YA

02-09-2008 18:22

Para el comentario 2:

Uno no puede llamarse de izquierdas y defender un cuerpo militarizado creado expresamente para reprimir campesinos hace un siglo, para defender a los grandes propietarios y seguir hundiendo al pueblo en la miseria.
Uno no puede llevar una bandera republicana, y tratar de buena gente a la Guardia civil, que hoy en dia sigue luciendo una ostentosa simbologia fascista y ultranacionalista, comentiendo incontables atropellos y torturas a lo largo del Estado.

Hagannos un favor, vayanse al carajo, y dejen de escupir sobre las tumbas de todos los republicanos muertos defiendo la libertad en este pais.
Que ustedes se digan de izquierdas es un insulto para todos los revolucionarios del mundo, mejor vayanse al partido popular o a la falange allí seguro que los comprenderan.

Valoración: 2      |  Avisar provocación

#16.- el de arriba

02-09-2008 18:23

quise decir el comentario 4, disculpen el error

Valoración: 0      |  Avisar provocación

#17

mucho resentido izquierdoso|02-09-2008 21:43

a lo mejor es kaos el que tendria que eliminar el articulo como hace con muchos comentarios si no es acorde y apropiado para la linea editorial, compañero 11 tienes toda la razon.

Aparte hay guardias civiles, policias y militares con tanta conciencia de clase como cualquiera que visita esta web, que no dudo que llegado el momento se pondran del lado de su clase, como ya paso en la guerra civil (mi abuelo era guardia civil leal a la republica) otros que tendremos que conciencier pero claro con tanto puro esto mas que una labor de concienciacion parece una boda.

ala majos salud y republica

Valoración: 1      |  Avisar provocación

#18.- y otro

anto|03-09-2008 15:58

hola
aunke solo sea para demostrar que estos foros sí que pueden servir para el debate y diálogo sano (sí, es que estoy muy quemado con estas cosas:-)

bueno, escribí el 11, y estoy  de acuerdo parte,  con el compa que me contestó.

Porque para mí los cuerpos de seguridad no son unos trabajadores normales,

ya se ve, suficentemente, qué hace y a quién sirven

Así que sitios como éste quizás  no sean los apropiados para darles ninguna cancha

un saludo 

Valoración: 2      |  Avisar provocación

#19.- la vida de brian

sergio garcia|04-09-2008 00:50

Hola a todos: Me llamo Sergio y soy el Coordinador de IU en El ÁLamo, en primer lugar decir que me resulta realmente triste lo que aqui leo. Desde nuestra organización en nuestro municipio realizamos infinidad de actuaciones politicas, hemos organizado plataformas vecinales contra los grandes retos que tenemos aqui en madrid,hemos convocado  huelgas que han secundado en toda la comunidad autonoma, hemos generado tejido social  inexistente en nuestra localidad, hemos interpuesto infinidad de denuncias por delitos ecologicos y hemos propuesto proyectos de transportes y de participación ciudadana, no es la revolución mundial, no, pero por algo se empieza. En MAdrid el contexto es diferente, aqui estamos  gobernados por la derecha más rancia del estado. Hacemos lo que podemos en el contexto que tenemos, lo de la bandera es solo una muestra de como están las cosas, no nos dedicamos a eso, de hecho nosotros no empezamos este jaleo. Tampoco defendemos a la guardia Civil, simplemente decimos que ha hecho su trabajo, recordar que aqui en Madrid no vivimos el estado de conflicto que se vive en Euskadi o Navarra, donde los cuerpos de seguridad son muchisimo más represivos. continua...

Valoración: 1      |  Avisar provocación

#20.- la vida de brian 2

sergio garcia|04-09-2008 00:52

  Recuerda tambien que nosotros nunca hemos apoyado la ilegalizaciíon de las formaciones politicas de la izquierda en Euskadi ni las organizaciones juveniles afines. Nosotros no somos los enemigos ni los disidentes, como bien decia brian. Es realmente cómico ver como solo reaccionais contra nosotros y no contra las actuaciones del Alcalde de nuestro pueblo. Seguramente vosotros sois muy pero que muy activos políticamente, por supuesto sentados delante del ordenador en vuestra casita, es posible que no seamos tan puros como muchos de vosotros, que perdeis todas vuestra energias en criticar a la izquierda mientras la derecha campa a sus anchas entre nuestras diferencias.  Supongo que nosotros seremos el Frente judaico popular, unos disidentes carentes de pedigri de izquierdas, pero eso  si, hacemos política e intervención social en la medida de nuestras posibilidades, podeis muchos de vosotros decir lo mismo?.

Frente judaico popular. 

Valoración: 0      |  Avisar provocación

#22.- desde alcorcón

alex|07-09-2008 22:16

un saludo y ánimo a los compas de el alamao que se lo curran muy bien.

Valoración: 0      |  Avisar provocación

#23

Republicana|09-09-2008 00:02

Compañeros del Alamo.

  Seguir así, con gente como vosotros saldremos adelante y toda esa pequeña panda de sectarios se quedaran solos.

Valoración: 0      |  Avisar provocación

La inserción de comentarios en esta noticia está desactivada
Imágenes, audios y documentos
Col·lectiu Kaos en la Red. C/ Sant Crispí, 182 (08222). Terrassa (Barcelona)