Buscar  

Los adornos jurídicos y las ilegalizaciones

Cansa mucho ver los autos de Garzón o de Marlaska, son aburridos y tramposos, hacen que el Derecho sea el instrumento que siempre ha sido al servicio del Poder (en Sumeria o en Nueva York), y de la Justicia una prostituta que se arrastra por calle Larios sin andrajos porque se los han vendido al mejor postor en la almoneda de las persecuciones e inquisiciones.
Manuel F. Trillo | Para Kaos en la Red | 7-2-2008 | 722 lecturas | 15 comentarios
www.kaosenlared.net/noticia/adornos-juridicos-ilegalizaciones

Ciertamente tiene razón Javier Sádaba al calificar de “adorno jurídico” los autos y resoluciones judiciales que se producen contra los partidos independentistas vascos, pero también es cierto que el combate en esta sociedad –y en la grecorromana- se ventilaba en parte en los foros en que la dialéctica jurídica era la espada. Cansa mucho ver los autos de Garzón o de Marlaska, son aburridos y tramposos, hacen que el Derecho sea el instrumento que siempre ha sido al servicio del Poder (en Sumeria o en Nueva York), y de la Justicia una prostituta que se arrastra por calle Larios sin andrajos porque se los han vendido al mejor postor en la almoneda de las persecuciones e inquisiciones. Y dejando la literatura a un lado, tengo que decir que entiendo a Sádaba, pues a mí también me cansa tanta vulgaridad y ordinariez jurídica emanada de la Audiencia Nacional como excrecencias inmundas. Imagino cómo es el aliento de Garzón y de Marlaska, de Guevara y de Bermúdez (y otros que se pueden concretar más adelante, al modo de Garzón).

Aún así, el debate jurídico no es una cuestión baladí. Digo más, cuanto más se acercan las personas a las cuestiones jurídicas –no importa cuál sea su credo inicial, pues no hay que prejuzgar- más espantadas quedan al ver de qué modo tergiversan, tuercen y retuercen los preceptos jurídicos estos individuos –que como Garzón- les queda demasiado grande el título de jueces. Son malandrines, filibusteros y ladrones de las prendas que debieran vestir a la Justicia. Pero en España, en esta España sin cabeza, no se sabe de nada parecido ni en los tiempos pasados, y mucho menos en los recientes.

Es realmente vergonzoso lo que ha ocurrido en los días 5 y 6 de febrero de 2008 en la AN. Es lamentable y es muy duro pensar que cualquier ciudadano esta sometido a esta incuria jurídica de los magistrados que presiden sus salas. Ya sabemos que es una práctica habitual que un ciudadano entre como testigo –obligado por tanto a decir la verdad- y que salga como imputado. Por lo que advierto que cuando alguien se encuentre ante un magistrado de esta catadura diga sencillamente lo que le salga del alma, siempre saldrá más barato. Pero ya el colmo de los colmos es ese sainete en que interviene el “mequetrefe” Garzón dictando medidas cautelares contra un partido político (ANV) cuando aún no hay imputada ninguna persona física de tal partido.
Qué es lo que realmente nos refiere este asunto, este proceder, que el inquisidor ya ha decidido que el citado al potro o a “capítulo” (a la AN en este caso), es ya culpable. Y se olvida el muy necio de imputar antes a los miembros físicos del partido, y tiene que ser el abogado defensor de los dirigentes de ANV quien diga, que no es posible procesalmente actuar de este modo.

¿Qué responde el magistrado Garzón?, no se amilana, y resuelve inmediatamente: pues si no hay imputados, ahora mismo se imputa a estos tres que han venido esta mañana. Es tan ridículo, tan poco serio, tan escasamente profesional, que cualquiera a quien se le explique este proceder, y se le ponga en situación, se echa las manos a la cabeza. Alguno ha llegado a comentar: “pues menos mal que no pasaba yo por allí”.

La Justicia española está en el descrédito absoluto; muchas son, cientos, en todos los ámbitos, sea civil, penal, socio-laboral… las sentencias que dan vergüenza. Y esto es en lo que realmente hay que educar a la población, pues el mayor conocimiento permite valoraciones sin prejuicios, sin tópicos, y no creo que sea buen mensaje decir que los asuntos jurídicos son meros adornos –aunque en el proceso contra los independentistas vascos haya adornos y mucho más que adornos, pura basura jurídica- porque entonces jamás se entendería de qué modo se organizaría la convivencia. Pero este es tema para debatir y exponer con mayor cuidado en otro momento. Por lo que Sádaba acierta cuando, ahora exactamente, se levanta con ira contra los magistrados y contra sus malabarismos, señalando precisamente que se alejan del noble ejercicio del juez, para convertirse – como este Garzón, y ya van …- en un trilero con el Código Penal en la mano.

Ahora son los vascos, ahora los comunistas vascos, ahora los independentistas, ahora los republicanos, ahora los sindicalistas, ahora……… Cuando vengan a por ti, no quedará nadie. (Bueno, sí, quedarán Garzón, Rubalcaba, Zapatero, Zaplana y los mariachis españolistas, los demás estarán recluidos –por su bien y para que no se hagan daño- en los campos de concentración habilitados al efecto). Como diría mi amigo Ouladali, “Dios es misericordioso”.

Mientras tanto, EAHK, ANV, todos sus miembros, y todas sus actividades son perseguidas con trampas y con esa apariencia de juridicidad que tanto les encanta a los indocumentados, los ignorantes y los demócratas creyentes, que aún así irán a votar el 9 de marzo para validar el sistema corrupto en el que vivimos.

Y en esta España que poetizara Blas de Otero, no hay voces que se levanten contra la injusticia y las mentiras judiciales. Dónde están esos intelectuales de pacotilla, los políticos y los sindicalistas, los revolucionarios hombres y mujeres. En esta España hay un desierto para la Justicia, por eso prevalece el crimen (tomen nota los mencionados, porque son cómplices), y la oficina principal se encuentra en la Audiencia Nacional.

 
 
Más información:

Comentarios (15)

#1.- LORTUKO DUGU!!!

DONOSTIA|07-02-2008 11:42

GORA EUSKO GUDARIAK ETA EUSKAL HERRIAREN ASKATASUNAREN ALDE LAN EGITEN DUTEN GUZTIAK. EZ ETSI INOIZ!!!

HERRIAK EZ DU BARKATUKO, EGINDAKOA ORDAINDU BEHARKO DUTE!!!

Valoración: 8      |  Avisar provocación

#2

07-02-2008 11:44

Banaña 1 Francia 0 !! que asco ¡¡

Valoración: 1      |  Avisar provocación

#3

Z|07-02-2008 14:51

  Es  muy  de  agradecer  un  escrito  como  éste,  breve,  claro  y  con  mala  leche,  en  estos  momentos  de  ESTADO  DE  EXCEPCION  PERMANENTE  no  declarado  oficialmente.  Pasa  como  con  las  guerras,  que  no  se  declaran,  se  hacen  directamente.

  Hay  un  hedor  a  fascismo  puro  y  duro  por  todo  el  mundo  que  estremece.  No  es  de  extrañar  cuando  el  sector  financiero  está  en  el  ojo  del  huracán  de  la  crisis  sistémica  en  ciernes.

  Lo  peor  es  que  no  se  ve  la  izquierda  por  ningún  lado  y  eso  nos  va  a  costar  demasiada  sangre,  como  siempre.

  Que  mi  maldición  alcance  a  todos  los  cabrones  que  se  han  vendido  al  campo  monarcofascista. 

Valoración: 7      |  Avisar provocación

#4

Juan|07-02-2008 16:34

Compartiendo 100%   lo dicho por el profesor, creo que lo peor es el grado de pasotismo del personal. Los media del  régimen convierten en normal  e incluso muy deseable  la vulneración de derechos humanos con estas nuevas ilegalizaciones y encarcelamientos  a la carta, el esperpento jurídico de las actuaciones  de un presunto juez como el grotesco  B. Garzón (a quien sinceramente le recomendaría estudiar y leer más libros de derecho y salir menos de saraos, en la televisión y radio),que se llame "demócratas" al partido político  que  ensalza el franquismo (léase Fraga, léase Mayor Oreja, léase el alcalde de Salamanca,léase el concejal de UPN en Leitza...) y que apoya el terrorismo usa en Irak, que se tenga por "demócratas" a los  buitres hipócritas de la cárcel de Guadalajara (se acuerdan Ramontxu Jauregui y  Almunia y cia del "yo también soy Barrionuevo"...eso sí que es muestra de entereza democrática), a los del Sï a la banda terrorista de  la OTAN, a los del sí a las  ETT,a los del sí al del despido libre, sí a las privatizaciones, sí a los privilegios del capital, los del sí a la muerte de la clase obrera; vivimos en una época de  cobardes, de  una tristeza de espíritu y de una debilidad mental que da asco.

Valoración: 7      |  Avisar provocación

#5

07-02-2008 18:27

Da náuseas ver la verdadera fruición con que en los informativos se recrean con gesto triunfal a cada nueva tropelía que se comete. Casi nadie repara en que todos estos abusos acabarán por volvérsenos en contra. Tarde o temprano pagaremos estas orgías de prevaricación y cachondeo de las más elementales normas del derecho. Si realmente estuviéramos en una Europa mínimamente decente, alguien, algún ente jurídico serio (bueno, normal) debería protestar ante tanto atropello. De la ciudadanía, qué decir. Permanece narcotizada profundamente, inoculada constantemente con el virus de la desinformación y la tontuna. Eso sí, envuelta en su ignorancia culpable. Mientras no nos toque a nosotros, ¿verdad? Pero las palabras de Brecth planean sobre nosotros como amenazadora espada de Damocles. Y es que para la barbarie no hay fronteras. No deberíamos olvidarlo. Hoy son 'los otros'; mañana...

Valoración: 5      |  Avisar provocación

#6

07-02-2008 18:52

Y mientras rien y corean el desproposito de cada dia,la conciencia de que la unica salida para Euskalherria es definitivamente la independencia sigue creciendo y al ver los españolfascistas que no se da el tipo de respuesta que  ellos esperan ,estos creen que ya se ha perdido la posibilidad de darla;ay ,ingenuos ;Euskalherria tiene experiencia,memoria y capacidad analitica;y en pleno siglo XXI se abren las puertas para un conflicto que hipoteque la politica de   España para  decenas de años;y entretanto avanza la incultura ,la precariedad,el racismo,el odio al diferente,la desertificacion,las mafias y la pobreza(aunque quieran hacer creer que Spain is diferent) en la peninsula mientras una poblacion aborregada por la telebasura y la droga solo se queja por"el poblema  vajco",y una izquierda española inexistente por autosuicidada sigue vagando por el limbo del miedo a implicarse y a mancharse ,por miedo a que la equiparen con el "tegogismo"y  la criminalicen aun mas.

Valoración: 2      |  Avisar provocación

#7

Catalina Martin|07-02-2008 18:52

"Nuestra generación no se habrá lamentado tanto de los crímenes de los perversos, como del estremecedor silencio de los bondadosos."

"¡Basta de silencios!¡Gritad con cien mil lenguas! porque, por haber callado, ¡el mundo está podrido!"

Valoración: 2      |  Avisar provocación

#10

07-02-2008 20:30

Animo numero ocho,sigue rebuznando,cosas asi nos reafirman en las ganas de abandonar la cancerosa españita  podrida;pobres idiotas,no pudisteis con estados de excepcion,con gal,con torturas,con robos,con asesinatos de lideres y/o de ciudadanos,con barbaridades mil,no pudisteis y no podreis.

INDEPENDENTZIA,SOZIALISMOA 

Valoración: 1      |  Avisar provocación

#11.- no nos pararan

Malheserves|07-02-2008 21:03

NO NOS DETENDRAN: A todos los luchadores antifascistas , ni los jueces vendidos ni los fascistas como el del comentario numero 8 no podran con los autenticos revolucionarios.
VENCEREMOS.

Valoración: 1      |  Avisar provocación

#12

07-02-2008 21:20

Vamos numero ocho todo nuestro apoyo desde EH, que mala es ETA y que buena españa, porque los nuestros estan bajo tierra y ellos solo en la carcel, pobre miguelito blanco, pbres los dos torturadores pikoletos que nos mataron en capbreton Vamos numero ocho adelante la pedofilia!

Valoración: 0      |  Avisar provocación

#13.- EL SABADO A LAS 11:30 en DONOSTI frente al Kursaal

07-02-2008 21:38

Zapatero Espainiako gobernuko presidentea Donostiara joango da larunbatean. Ezker Abertzaleak haren bisitaren kontra eta independentziaren alde mobilizatzera deitu du. Larunbatean 11:30etan izango da elkarretaratzea Kursaaleko kuboen parean.

El sábado Zapatero viene a Donostia. La izquierda abertzale de Donostia llama a concentrarse a las 11:30 frente al Kursaal para mostrar su rechazo por esta visita y reclamar la independencia de Euskal Herria.

Ez dira pasako!!!
Que se vayan!!!


Noticia en http://www.gaztesarea.net/

Valoración: 1      |  Avisar provocación

#15.- esos de lo que tienen que responder.......

08-02-2008 11:52

es de prevaricación, auxilio a la tortura y venta de drogas decomisadas-robadas..........

Valoración: 0      |  Avisar provocación

#17

Z|08-02-2008 15:06

  "e"lena  de  ande  seas:

  Me  encanta  ser  libre,  ya  tuve  bastante  con  aguntar  un  porrón  de  años  a  mamones  como  tú  que  con  marchamo  de  españolidad,  destrozásteis  a  conciencia  un  país  llamado  ESPAÑA  y  que  ahora  no  lo  reconoce  ni  la  madre  que  os  parió,  asesinos.

  Dudo  que  seas  un  trabajador,  como  mucho,  "e"  lenita  serías  trabajador  A,  mas,  eso  sí  estoy  seguro  que  eres  un  facha  de  tomo  y  lomo.

  Atribuir  a  Sabino  Arana  el  invento  del  vascuence,  ese  "dialecto  vasco"    es la cosa más divertida que he leído en mucho tiempo. Hay que ser analfabruto como tú para llegar a esos extremos, porque analfabrutos sois todos los de vuestra asquerosa ralea, asesinos del pueblo español. Yo no olvido, ni perdono la sublevación fascista contra el gobierno legal de la República, asesinos, terroristas. Aquello sí que fue terrorismo, asesisnos terroristas, chulos, sinvergüenzas a sueldo de Inglaterra, de U.S.A. y de la Alemania nazi.

  Idiotas,  tontos  inútiles. 

Valoración: 0      |  Avisar provocación

#18.- Prevaricació

Rafael Pla López|08-02-2008 18:23

Prevaricació és la única manera de descriure la condemna a 9 anys per "col·laboració amb ETA" de Sabino Ormazabal, que reiteradament s'ha pronunciat en contra d'ETA i advocat per la No Violència. De fet, aquesta condemna deslegitima globalment la sentència al sumari 18/98, que parteix de l'aberrant premisa que coincidir parcialment amb determinat objectiu d'ETA significa estar a les ordres d'ETA, per molt que no es coincidisca amb els mitjans utilitzats o fins i tot es rebutgen els seus mètodes. De fet, un sumari i una sentència com aquesta, des d'un aparell judicial que ha mostrat massa reminiscències del franquisme, qüestiona que en Espanya existisca efectivament l'Estat de Dret, i obliga a posar en primer pla la defensa de les amenaçades llibertats democràtiques.

Y LO MISMO VALE PARA LOS AUTOS JUDICIALES DESTINADOS A PRE-JUZGAR AL PCTV Y ANV

Valoración: 0      |  Avisar provocación

#19.- sobre 16

09-02-2008 11:39

Solo dos palabras:

ABAJO ESPAÑA

Valoración: 0      |  Avisar provocación

La inserción de comentarios en esta noticia está desactivada
Más información en Kaos en la Red
Estado Español Euskal Herria
Col·lectiu Kaos en la Red. C/ Sant Crispí, 182 (08222). Terrassa (Barcelona)