El sindicato CNT-AIT junto con La Fuga Librerías, compartirán caseta en la Feria del Libro de Sevilla que tendrá lugar del Miércoles 30 de Abril hasta el Domingo 11 de Mayo.
La caseta estará situada en el puesto nº 61, en la parte del hotel Inglaterra, muy cerca del bar de la muestra.
Así mismo, organizarán para los próximos días las siguientes actividades:
Viernes 2 de mayo a las 21h en la Sala Apeadero (interior del Ayuntamiento de Sevilla)
Presentación de los titulos editados por los Libros de la Herida: Colección poesía en resistencia.
Todas las puertas abiertas, Compañero enemigo y La criminal pasión de poseer
Organiza: La Fuga Librerías y Libros de la Herida
Sábado 3 de mayo a las 13h en la Pérgola de actividades
Un mundo sin cometas.
Narración oral con música de las aventuras de Zoe. El cariño, las peleas, los afectos... nos harán pensar en temas que a menudo tratamos con ligereza.
* Actividad recomendada para niños de todas las edades
Organiza: La Fuga Librerías y CNT-AIT
Sábado 10 de mayo a las 19h en la Sala Apeadero
Presentación de la antología: Aquí y ahora: voces de poesía
Selección de Lara Moreno y Prólogo de Jesús Aguado
(Editorial Cronopio – Igriega movimiento cultural, 2008)
Recital de los autores David Eloy Rodríguez, Jose María Gómez Valero y David J. Calzado
Organiza: La Fuga Librerías y La Palabra Itinerante
Pedro del Pozo y Toscano, andaluz de Sevilla, nacido en 1971, licenciado en química y profesor de secundaria en centros públicos. Integrante del colectivo cultural La Palabra Itinerante, ha publicado Todas las puertas abiertas (selección de poemas)(Ediciones de la Herida, Sevilla, 2005), además de participar en los libros colectivos Nosotros (Lautaro Editorial Iberoamericana, Sevilla, 1993), 12 Poetas cantan(LautaroEditorial Iberoamericana, Sevilla, 1995), Voces del extremo: poesía y utopía (Fundación Juan Ramón Jiménez, Moguer, 2002) y Sevilla 24 poetas 24 artistas(César Sastre Editor, Sevilla, 2004).
Juan Antonio Bermúdez Nació en Jerez de los Caballeros (Badajoz), en 1970. Vive en Sevilla. Se licenció licenció en Periodismo y se ha especializado en información cultural y en crítica cinematográfica. Da clases de historia del cine y de creación literaria en varios centros, dirige la revista Cámara lenta- http://www.revistacamaralenta.com/ -y forma parte del colectivo de agitación cultural La Palabra Itinerante. Ha publicado el poemario Compañero enemigo, además de otros textos literarios en revistas y volúmenes colectivos. Mantiene el blog personal http://www.contrabandos.blogspot.com/
Manuel Fernando Macías nace en Medina Sidonia (Cádiz) en 1974. Textos suyos -poemas fundamentalmente-han sido recogidos en diversas publicaciones. Fue antologado enPoesía y Realidad (Fundación Juan Ramón Jiménez). Es miembro del colectivo de agitación cultural La Palabra Itinerante. Ha publicado el libro La criminal pasión de poseer (Libros de la Herida, Sevilla, 2007). Hace política y fuma fuma rubio.
Virginia Soldevilla Pérez: Licenciada en Bellas Artes, realizó sus estudios entre la Universidad de Granada y Barcelona, ciudad en la que se licencia en el año 2004. Es la ilustradora del cuento: un mundo mundo sin cometas.
Dani Leal González: Realiza estudios de Psicología en la Universidad de Sevilla. Participa desde el año 1999 con el Colectivo de Educación Social y Noviolencia Buenaespina. Ha escrito los textos del cuento: un mundo sin cometas.
David J. Calzado es Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Sevilla. Socio –fundador de de Igriega Movimiento Cultural y Babel España Comunicación. Ha publicado poemas en diversas revistas y en la antología Cualquier tiempo pasado fue(Igriega 2000), además de organizar y participar en numerosos recitales públicos. Como editor ha publicado el libro de microrrelatos Los vicios solitarios (Igriega 2003). Como articulista ha realizado críticas cinematográficas y artículos de divulgación literaria literaria para diversos medios. En 2004 dirigió el cortometrajePasión, estrenado en el Pabellón de Uruguay de Sevilla.
José María Gómez Valero es autor de los libros de poesía: Miénteme, El libro de los simulacros, Travesía encendida y Lenguajes. Su obra ha sido recogida en diversas antologías (las últimas: Alzar el vuelo, once poetas críticos en la poesía española recientey Literatura Joven de Andalucía y Poesía viva de Andalucía –estas dos últimas editadas en México–). Participa en diferentes proyectos escénicos que relacionan poesía y música, y en distintos ámbitos del arte activista. Forma parte del colectivo ‘La Palabra Itinerante’. Es miembro del consejo editor de Libros de la Herida.
David Eloy Rodríguez es autor de los libros de poesía: Chrauf, Miedo de ser escarcha y Asombros. Su obra ha sido recogida, entre otras, en antologías como Andalucía Poesía Joven, Alzar el vuelo: antología de la joven poesía sevillana,Once poetas críticos en la poesía española reciente, Literatura Joven de Andalucía y Poesía viva de Andalucía. Participa en diferentes proyectos escénicos que relacionan poesía y música, y en ámbitos diversos del arte activista. Formaparte del colectivo ‘La Palabra Itinerante’.
* Queremos agradecer a todos los participantes tanto su compromiso diario como su colaboración totalmente desinteresada y apoyo a estas actividades.