- Podrás comentar noticias y ver tus comentarios.
- Podrás subir tus noticias en kaosenlared y consultarlas.
- Podrás personalizar la página principal a tu gusto.
- Podrás ver y modificar tu perfil.
- Podrás tener tu propio blog.
Buscar  
Honduras: Secuestran y detienen a caricaturista hondureño y a su hija de 17 meses
La represión se ha desatado en Honduras, avalada por un cerco mediatico muy fuerte. Esto es lo que llega hasta ahora, pero evidente que es solo parte de lo que está sucediendo.
Agencia Walsh | Para Kaos en la Red | 29-6-2009 a las 22:17 | 1266 lecturas | 3 comentarios
www.kaosenlared.net/noticia/honduras-secuestran-detienen-caricaturista-hondureno-hija-17-meses

Brutalidad militar hondureña
(AW) Nos ha llegado a través de un compañero una carta de Verenice Bengtsson,  ciudadana de nacionalidad costarricense y hondureña,  residente en Suecia. En dicha carta denuncia el secuestro del caricaturista Allan Mc Donald y de su hija Abril, de 17 meses por parte de las Fuerzas Armadas de Honduras. Allan Mc Donald es un caricaturista que había mostrado a través de sus caricaturas en Diario el Heraldo de Honduras, Times  y  Rebelión su posición a favor de la consulta de opinión popular promovida por el gobierno de Manuel Zelaya Rosales. 
 
Suecia, 29 de junio de 2009.- Mi nombre es Verenice Bengtsson, soy una ciudadana de nacionalidad costarricense y hondureña,  residente en Suecia.
  Me dirijo a ustedes a fin de de denunciar y hacer de conocimiento publico que  el día de hoy por vía chat, a las 11 AM hora de Suecia y 3 AM hora de honduras, he sido informada por el conocido caricaturista Allan Mc Donald que fue secuestrado y detenido por las fuerzas armadas de honduras, junto a su hija Abril de 17 meses.   

  Allan Mc Donald es un caricaturista que había mostrado a través de sus caricaturas en Diario el Heraldo de Honduras, Times  y  Rebelión su posición a favor de la consulta de opinión popular promovida por el gobierno de Manuel Zelaya Rosales. 

Allan, me informó desde un hotel donde se encontraba detenido junto al Consúl de la Republica de Venezuela,  y dos mujeres periodistas de España y Chile,  a quienes no conocía, que el día de ayer 28 de junio de 2009, luego del golpe de estado, un grupo de soldados de las Fuerzas Armadas de Honduras, habían llegado a su casa en la comunidad de Santa Lucia, a unos 8 kilómetros de la ciudad capital Tegucigalpa,  y la habían saqueado. Posteriormente hicieron una hoguera con todas sus caricaturas y su material de dibujo. Fue sustraído de su residencia junto a su hijita, quien después de cerca de 24 horas no había consumido alimentos y solo le daban agua. No le permitieron portar ninguna pertenencia, dinero y solo lo acompañaba su pasaporte.   

La comunicación no duró mas de cinco minutos pues estaban comunicándose desde una computadora portátil perteneciente al diplomático venezolano. Me dijo que no había luz y la batería de la computadora estaba por agotarse. También estaban junto a ellos los periodistas hondureños Eduardo Maldonado y Esdras Amado López, quienes también son conocidos por su fuerte apoyo a la iniciativa ciudadana del gobierno de Manuel Zelaya. Sin embargo Maldonado y López,  habían sido sustraídos del lugar  juntos, horas antes y sin rumbo conocido.

Al momento de despedirse Allan , me dijo RESISTE y DENUNCIA ESTE HECHO, esto lo vi solo en la televisión cuando ocurrió el golpe de estado del 1973. Cortó la comunicación porque me dijo, YA VIENEN POR NOSOTROS. Aparentemente serian conducidos en un bus y sacados del pais por la frontera El Espino, en este momento ignoro el destino y paradero de ALLAN MC DONALD, SU HIJITA ABRIL Y SUS OTROS ACOMPANIANTES.

Este correo es la DENUNCIA a nivel nacional e internacional, además es un llamado a la CONCIENCIA, esta época de terror parecía ser superada pero hemos retrocedido a la década de los 80´s en un claro desconocimiento de los derechos humanos de un Congreso Nacional y una Corte Suprema de Justicia confabulados para sostenerse, violentándole los derechos elementales de la mayoría hondurena empobrecida. Este golpe de estado y todos los actos de este gobierno usurpador reflejan la poca vocación democrática de nuestra clase política.

RUEGO A USTEDES QUE ESTAN EN HONDURAS Y EN OTROS PAISES:
COMPARTAN ESTA INFORMACION CON SUS CONTACTOS, DENUNCIEN ESTE HECHO POR CORREO ELECTRONICO A LAS CADENAS DE TELEVISION Y NOTICIEROS INTERNACIONALES. y los de otros países a sus medios locales.
  SOLICITO A LOS ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS, INTERPONGAN UN RECURSO DE EXHIBICION PERSONAL EN FAVOR DE ALLAN MC DONALD Y SU HIJA ABRIL.

NO OLVIDEMOS QUE EL SILENCIO NOS HACE COMPLICES DE LOS CRIMENES  QUE ESTAN COMETIENDO. SOLICITO A LA COMUNIDAD INTERNACIONAL UN RECHAZO MAS ENERGICO A ESTE GOBIERNO DE FACTO QUE TIENE SECUESTRADA A LA POBLACION HONDURENA, SIN ACCESO A LA INFORMACION, ATERRORIZADA Y PRIVADA DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES 

 
Más información:

Noticias relacionadas

Yo y el comisionado nacional de los derechos humanos de Honduras: El hombre de hule

Allan McDonald | RebeliónCon mi hija a cuestas, debo ser rebelde, para no convertirme en un hombre de hule, y cuando pasen los años y mi Abril pueda volar barriletes, pensará en mí como aquel hombre que no traicionó.
[9-8-2009] | 568 lecturas | 3 comentarios

Honduras: A pesar del toque de queda la gente sigue movilizada en todo el país

Giorgio Trucchi | Para Kaos en la RedLas organizaciones sindicales y populares de Honduras siguen en pie de lucha, defendiendo su derecho a expresarse, pidiendo el regreso del presidente Zelaya y el retorno a la democracia.
[1-7-2009] | 800 lecturas | 1 comentario

Comunicado del Gabinete del Gobierno de Honduras en la resistencia

Gabinete del Gobierno de Honduras en la resistencia | Para Kaos en la RedExhortamos a todo el pueblo hondureño para que continuemos defendiendo pacíficamente la democracia para que en las próximas horas restablezcamos el orden y la paz en nuestra amada Honduras.
[30-6-2009] | 1366 lecturas | 5 comentarios

Golpe de Estado en Honduras: ¿el regreso de los Gorilas o la táctica del desgaste?

Anarkismo.net | Anarkismo.netAnálisis sobre los sucesos de Honduras y el dilema que un golpe de Estado insostenible presenta a la oligarquía de Honduras:
[30-6-2009] | 1591 lecturas | 3 comentarios

Fuerzas Armadas de Honduras detienen equipo Telesur y toman instalaciones de Radio Globo

Kaos. América Latina | Militares golpistas detuvieron al equipo de teleSUR (para después liberarlo) desplegado para la cobertura del golpe de Estado e incautaron material. Denuncia de de Radio Globo por allanamiento
[29-6-2009] | 3252 lecturas | 13 comentarios

Gorilazo en república bananera, legalizado por el Congreso Nacional de Honduras

Organización Fraternal Negra Hondureña (OFRANEH) | Para Kaos en la RedLa administración Obama niega tener cualquier vínculo con el golpe, no obstante el Embajador Hugo Llorens abandonó el país desde mediados de la semana pasada, irrumpiendo rumores sobre un futuro golpe
[29-6-2009] | 502 lecturas | 1 comentario

Denuncian muerte de estudiante por arremetida militar en Honduras

TeleSUR | Un líder estudiantil reportó un muerto durante la arremetida de las fuerzas militares golpistas hondureñas.
[29-6-2009] | 605 lecturas | 3 comentarios

Golpe militar en Honduras: el terrorismo global muestra su verdadera cara

Franz J. T. Lee | Para Kaos en la RedHonduras es el ejemplo más reciente de la masacre a sangre fría de los derechos humanos más rudimentarios y populares.
[29-6-2009] | 472 lecturas

Comentarios (3)

#1

Cranks|29-06-2009 23:35

Esto tiene que acabarse! Esas personas tienen que ser liberadas ya!

Valoración: 1    |  Avisar provocación

#3.- desde honduras

sureya gomez|30-06-2009 04:26

Aunque desconozco quienes son los autores de esta web si puedo decir que estan muy mal informados, Allan McDonald no esta secuestrado y mucho menos a favor de la cuarta urna, nadie en Honduras esta a favor de la cuarta urna? que pretenden pintar a Mel Zelaya como el salvador? Porfavor ilegal o no, el golpe es lo mejor que nos pudo pasar a los hondurenos, su gobierno ha sido el mas corrupto de la historia de este pais. Ustedes que no viven aqui y pretenden disfrazar la realidad, aqui lo unico que ha pasado es que el pueblo se canso y se rebelo por fin de las injusticias de un tipo maquiavelico, egolatra y ladron como es Mel Zelaya, las noticias internacionales hablan de turbas y protestas, sabes quienes son esas cien personas que protestan? empleados del gobierno, corruptos como el mismo mandatario, ya basta de mentiras, la libertad no tiene precio preferimos pagar el precio de este golpe que tener a un presidente de la categoria de Mel, el peor error en la historia de este gran pais. Secuestrados? llamen a El Heraldo donde trabaja McDonald y averiguen antes de publicar esas notas. Viva Honduras y Fuera Mel

Valoración: 0    |  Avisar provocación

#4

Abel|30-06-2009 17:51

De verdad que estas ratas,del imperio que se realizan con sus propias mentiras,dan verguenza ajena...Esta debe ser hija de algun Gorilete..

Mi solidaridad con Allan McDonald,libertad para el y su hija..abajo los goriletes y sus peones.

Valoración: 0    |  Avisar provocación

La inserción de comentarios en esta noticia está desactivada
Más información en Kaos en la Red
América Latina Guerra / Criminalización / Represión
Col·lectiu Kaos en la Red - Carrer Ramón Llull 132 Terrassa, el Vallès Occidental (Països Catalans)