- Podrás comentar noticias y ver tus comentarios.
- Podrás subir tus noticias en kaosenlared y consultarlas.
- Podrás personalizar la página principal a tu gusto.
- Podrás ver y modificar tu perfil.
- Podrás tener tu propio blog.
Buscar  
Western Sahara Resource Watch denuncia que “empresas canarias adquieren ilegalmente arena del Sahara”
La mayoría de estas arenas saharauis van a parar a las Islas Canarias, donde empresas como Granintra (Gran Canaria) y Proyecto Dover (Tenerife) las utilizan en la construcción, asegura WSRW
Servicio de Comunicación Saharaui en Canarias | SCSC para Kaos en la Red | 5-6-2008 a las 22:49 | 506 lecturas
www.kaosenlared.net/noticia/western-sahara-resource-watch-denuncia-empresas-canarias-adquieren-ile
Unbarco carga arena en el puerto de El Aaiún (Sahara Occidental) rumbo a Canarias

Santa Cruz de Tenerife.- La explotación de áridos es el subsector minero no energético más importante en cuánto a producción y valor de la producción. Este hecho es bien conocido por Marruecos. Por ello ha hecho de la venta ilegal de arenas saharauis una importante fuente de ingresos para empresarios marroquíes sin escrúpulos, algunos de ellos asociados a las cúpulas del poder de la potencia ocupante.

Algunas empresas canarias tampoco tienen el menor escrúpulo en actuar de manera ilegal y éticamente reprobable, beneficiándose de estas actividades ilegales.

La sección canaria de Western Sahara Resource Watch ha estado realizando una investigación acerca de las actividades relacionadas con la adquisición de arenas procedentes del Sahara Occidental. Las conclusiones de dicha investigación se publican en un informe que podéis consultar y descargar al final de este artículo.

El transporte de arena desde el puerto de El Aaiún a los puertos canarios es continuo. Barcos areneros como el Oak o el Trio Vega, con capacidad de carga de más de 1300 toneladas, descargan la arena saharaui en los almacenes de las empresas Proyecto Dover S. L. (Tenerife) y Granintra S. A. (Las Palmas).

El informe emitido por WSRW no deja lugar a dudas sobre la responsabilidad de las empresas canarias sobre el expolio de los recursos naturales. Asimismo, la Mesa de los Áridos, creada desde el Gobierno Canario, tiene la responsabilidad de participar activamente denunciando estos hechos y exigiendo la inmediata paralización de estas actividades ilegales. (SCSC)

Saludos

 
Más información:

Comentarios (0)
La inserción de comentarios en esta noticia está desactivada
Col·lectiu Kaos en la Red - Carrer Ramón Llull 132 Terrassa, el Vallès Occidental (Països Catalans)