- Podrás comentar noticias y ver tus comentarios.
- Podrás subir tus noticias en kaosenlared y consultarlas.
- Podrás personalizar la página principal a tu gusto.
- Podrás ver y modificar tu perfil.
- Podrás tener tu propio blog.
Buscar  
Sahara: BRUTAL REPRESION MARROQUI CONTRA LA POBLACION CIVIL SAHARAUI EN SMARA TRAS LA DETENCION DEL ACTIVISTA DE DERECHOS HUMANOS NAAMA ASFARI
La policía marroquí detuvo el pasado viernes 5 de enero al defensor de Derechos Humanos saharaui Naama Asfari cuando regresaba de Francia en compañía de su mujer y de sus suegros. Centenares de saharauis se manifestaron el sábado en la ciudad ocupada de Smara para denunciar esta detención.
Activistas saharauis de derechos humanos y SPS. | Kaos. Solidaridad | 10-1-2007 a las 0:25 | 460 lecturas | 2 comentarios
www.kaosenlared.net/noticia/sahara-brutal-represion-marroqui-contra-poblacion-civil-saharaui-smara
BRUTAL REPRESION MARROQUI CONTRA LA POBLACION CIVIL SAHARAUI EN SMARA TRAS LA DETENCION DEL ACTIVISTA DE DERECHOS HUMANOS NAAMA ASFARI

*Fuente: Activistas saharauis de derechos humanos y SPS.

Ver fotos en: http://poemariosahara.blogspot.com/

08.01.07

La policía marroquí detuvo el pasado viernes 5 de enero al defensor de Derechos Humanos saharaui Naama Asfari cuando regresaba de Francia en compañía de su mujer y de sus suegros.

Centenares de saharauis se manifestaron el sábado en la ciudad ocupada de Smara para denunciar esta detención.

Los manifestantes enarbolaron las banderas de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) y gritaron frases que reclamaban el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación y a la independencia. Las fuerzas de represión marroquíes intervinieron salvajemente para dispersar a los manifestantes, hiriendo gravemente a la joven saharaui Metu Lajdar (ver fotos de su brutal agresión).

Naama Asfari ha sido conducido hoy día 8 para comparecer ante el procurador del rey y posteriormente ha sido trasladado a la cárcel de Smara donde se encuentra recluido actualmente.

Según las últimas informaciones de los activistas saharauis de derechos humanos la próxima comparecencia de Naama Asfari se ha aplazado hasta el día 15 de enero. Ante este aplazamiento centenares de ciudadanos saharauis se han concentrado esta tarde ante la calle Sidi Mohamed Dadach (premio Rafto de derechos humanos) para solidarizarse y exigir la liberación de Naama Asfari y todos los presos políticos saharauis.

Los concentrados portan banderas saharauis y retratos del detenido y han lanzado centenares de octavillas de apoyo a los presos políticos saharauis.

OTROS INCIDENTES

Por otra parte, según SPS, 'dos antiguos presos políticos saharauis, Othman Tanakha y Dedi Hmada', fueron detenidos el mismo viernes a su vuelta a Smara procedentes de la periferia de esta ciudad. Ambos 'fueron torturados dentro de un vehículo de Intervención Rápida', antes de ser arrojados y abandonados en la localidad de Lekueiz, al este de Smara, en un 'estado lamentable', según indicaron fuentes familiares citadas por la agencia.

La agencia asegura también que en El Aaiún, capital de Sáhara Occidental, 'las fuerzas de represión marroquíes devastaron el domicilio de una familia saharaui', procediendo a la detención de cinco jóvenes que posteriormente llevaron al centro de la Policía judicial de la ciudad.

Se trata, según SPS, de Messud Boushab Larussi, Mohamed Barka Bembara, Faraji Othman Driss Deich, Ahmed Baba Abdelaziz Mohamed y Ali Salem Bujemaa Saadani, que fueron 'sometidos a diferentes formas de tortura e interrogatorio', según indicaron sus familias, citadas por la agencia.

----------------------------------------------------------
POEMARIO POR UN SAHARA LIBRE
http://poemariosahara.blogspot.com
Poesía saharaui: http://tirisnoviadepoetas.blogspot.com/
http://generaciondelaamistad.blogspot.com/
Bahia M.H.Awah y Conx
 
Más información:

Comentarios (2)

Jose Ignacio|10-01-2007 01:48

Una de las contradiciones mayores del PSOE es el del problema de Sahara. Son muchos los intereses economicos de este con Marruecos como para alzar la voz  mientras Marruecos extermina a la poblacion saharaui Moratinos calla.
Cuando se daran cuenta de esta contradicion las A.SS de ayuda al pueblo saharaui en España que parecen que tienen unas relaciones priviligiadas con la administracion sin que esto sirva para nada

Valoración: 0  

sahara libre

mulay mohamed|11-01-2007 21:14

!!!!!!!!!! no lo entiendono¡¡¡¡¡¡¡¡¡ !!!!!!! 31 años en medio del desierto sin ninguna noticia a sus alrededores la nada¡¡¡¡¡¡¡¡¡ yo no lo entindo ojala si le kitaran a zapatero su pais para ver lo k hace

Valoración: 0  

La inserción de comentarios en esta noticia está desactivada
Col·lectiu Kaos en la Red - Carrer Ramón Llull 132 Terrassa, el Vallès Occidental (Països Catalans)