- Podrás comentar noticias y ver tus comentarios.
- Podrás subir tus noticias en kaosenlared y consultarlas.
- Podrás personalizar la página principal a tu gusto.
- Podrás ver y modificar tu perfil.
- Podrás tener tu propio blog.
Buscar  
Los presos políticos saharauis de la Cárcel Negra de El Aaiún llevan a cabo una nueva huelga de hambre
Una mujer saharaui salvajemente torturada, ingresada “en estado crítico” en el hospital de Bojador
Servicio de Comunicación Saharaui en Canarias | SCSC | 27-7-2006 a las 18:37 | 742 lecturas | 1 comentario
www.kaosenlared.net/noticia/presos-politicos-saharauis-carcel-negra-aaiun-llevan-cabo-nueva-huelga

Los presos políticos saharauis en la Cárcel Negra de El Aaiún mantienen desde ayer miércoles una huelga de hambre “preventiva” de 48 horas como signo de protesta contra “los malos tratos y las duras condiciones de encarcelamiento” de que son objeto, informa un comunicado de los presos recibido por SPS.

Esta decisión se produce después de que las autoridades penitenciarias hayan “renegado” de sus compromisos respecto a permitir que los presos políticos saharauis “disfruten de sus derechos, reciban visitas de sus familias, reciban atención y sean agrupados aparte de los presos por delitos comunes”, precisa el texto.

Por otra parte, los ciudadanos saharauis de la localidad de Mhamid El Ghezlan continúan sus sentadas de protesta contra la discriminación, la represión y el maltrato por parte de las autoridades marroquíes de esta localidad situada al sur de Marruecos, indican fuentes dignas de confianza.

Como se sabe, los ciudadanos saharauis de Mhamid El Ghezlan organizaron el domingo por la noche una manifestación pacífica en solidaridad con sus hermanos víctimas de la feroz represión por parte de las fuerzas coloniales marroquíes en los territorios ocupados del Sahara Occidental y al sur de Marruecos.

Entretanto, la ciudadana saharaui Tueilia Ali Hammad fue urgentemente trasladada el martes al hospital de la ciudad de Bojador como consecuencia de “la tortura salvaje e inhumana” que sufrió a manos de las fuerzas de represión marroquíes, según testigos oculares.

En la calle, cuando se dirigía al mercado, Tueilia fue abordada por agentes de las fuerzas auxiliares marroquíes, excitados y con violento "hostigamiento de carácter sexual”, antes de pasar a los “insultos y otras expresiones deshonrosas, despreciativas e ignominiosas”, precisaron los testigos a la agencia de noticias saharaui SPS.

Como reacción a los insultos, la mujer se puso a gritar alto y fuerte: “Viva el Polisario”, “Viva la RASD”, “Abajo la ocupación colonial”. Los policías comenzaron entonces a apalearla salvajemente hasta que la mujer perdió el conocimiento, para abandonarla en la acera. La víctima fue trasladada por ciudadanos que pasaban a urgencias del hospital de la ciudad de Bojador en estado “crítico”.

 
Más información:

Comentarios (1)

04-12-2006 10:36

no puedo de ser nada porque despues de ver estas fotos mi temblo el cuerpo no se como marruecos puede llegar asta esto ni a los ratones puden llegar a vivir allih es de locos y espiro que algun amigo del pueblo saharawi enter venga y ojalah si yo  podiera hacer algo por estos povres pero no  porque no soy algen importante y espero que dios os ayudara´a joder estos jodillos de mierda y gracias.

Valoración: 0  

La inserción de comentarios en esta noticia está desactivada
Más información en Kaos en la Red
Internacional
Col·lectiu Kaos en la Red - Carrer Ramón Llull 132 Terrassa, el Vallès Occidental (Països Catalans)