kaosenlared

Anuncio
sehansuscrito162  quedan838 Objetivo 1000 suscriptor@s! 
Mostrando articulos por etiqueta: Vivienda y Okupación
De las 14.384 familias que buscaron flexibilizar los pagos o encontrar alternativas, sólo el 7% consiguieron la dación en pago. La PAH asegura que el 95% los afectados por hipotecas no cumplen con los requisitos que marca el código.
Publicado en Secciones
El auto judicial que ordena el desalojo del antiguo Colegio Público Rey Heredia de Córdoba es un claro ejemplo de lo que significa la “democrática” justicia española en nuestra tierra: el “imperio de la ley”, de su ley, y de la propiedad, de su propiedad, por encima de los derechos de las personas.
Publicado en Secciones
Martes, 22 de Abril de 2014 11:09

Se extiende la lucha por el derecho a la vivienda en Europa

por Alejandro González Ledesma
Primero destacó España y ahora Italia va en la línea. Los movimientos sociales luchan por el derecho a tener un lugar digno dónde habitar, y denuncian la especulación inmobiliaria.
Publicado en Internacional
El pasado 15 de abril nos fue notificada la Sentencia que absolvía a una manifestante por la falta contra el orden público de la que venía siendo acusada por dos policías municipales. La ilustrativa sentencia recuerda dos puntos que todo funcionario de Policía debería conocer sobradamente...
Publicado en Territorios
Lunes, 21 de Abril de 2014 15:40

Cayo Lara insta a investigar por qué el Ayuntamiento de Sevilla tiene 528 viviendas vacías

por Kaos. Vivienda y okupación
En respuesta a la propuesta lanzada por UPyD para que se cree una comisión de investigación sobre la actuación del Gobierno andaluz tras el desalojo de la Corrala Utopía.
Publicado en Territorios
Trabajadora social en paro de 35 años, su caso ha sido utilizado por el PP y la derecha mediática para tratar de desprestigiar a los integrantes de la corrala...
Publicado en Territorios
Desde la Acampada Dignidad llamábamos a la no resignación ante las agresiones de los poderes económicos, convencidos de que es posible cambiar las cosas si hay la voluntad necesaria y unimos nuestras fuerzas.
Publicado en Territorios
Domingo, 20 de Abril de 2014 10:58

Ocupas y okupas: la lucha por la vivienda en Sevilla antes de la Utopía

por Francisco Artacho
La Corrala Utopía ha protagonizado un nuevo capítulo de la peculiar y extraordinaria historia de la lucha por el derecho a la vivienda, y contra la especulación urbanística, en la ciudad de Sevilla...
Publicado en Secciones
Domingo, 20 de Abril de 2014 10:32

Portugal: Espaço libertário em Lisboa ameaçado de despejo

por agência de notícias anarquistas-ana
Atualmente, a BOESG assume um novo projeto, como Biblioteca Observatório dos Estragos da Sociedade Globalizada, mantendo o incentivo à leitura e ao conhecimento que a caracterizava, mas juntando a observação e a ação sobre a alienação política, econômica e técnica.
Publicado en Internacional
Sábado, 19 de Abril de 2014 15:23

Privatización de viviendas protegidas: “O pagas o a la calle”

por F. Fatale
La inmobiliaria Encasa Cibeles, de Azora y Goldman Sachs, se hace con 3.000 VPO por 201 millones de euros.
Publicado en Secciones
Las personas afectadas por la hipoteca se concentran principalmente en el BBVA, con un 15,9%, y Bankia, con un 15,2% según un informe sobre desahucios y derecho a la vivienda elaborado por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) y el Observatorio Desc referente a 2013.
Publicado en Territorios
Total, que la cosa se puso complicada en algunos tramos del centro de Madrid: Los gritos de ¡Fuera!, variados insultos y uno que otro violento empujón cayeron sobre prensa y manifestantes como si fuésemos la vívida encarnación del “demonio”.
Publicado en Territorios
Rueda de prensa de la CSO Escuela Taller de Alcorcón, para denunciar el violento desalojo y la represión posterior así como las imágenes de las lesiones causadas por la UIP a las personas agredidas. Nuestra solidaridad con la Escuela Taller y las compañeras y compañeros detenidos y agredidos.
Publicado en Territorios
El Código de Buenas Prácticas (CBP) para la reestructuración viable de las deudas hipotecarias sobre vivienda habitual, o lo que es lo mismo, el ‘código antidesahucios’ impulsado en 2012 por el ministro de Economía, Luis de Guindos, ha dejado de nuevo en evidencia el escaso alcance de esta medida.
Publicado en Secciones
Miércoles, 16 de Abril de 2014 07:39

El Constitucional mantiene suspendidos los articulos recurridos de la ley 'antidesahucios' andaluza

por Kaos. Vivienda y okupación
El Tribunal Constitucional ha acordado mantener la suspensión cautelar de los preceptos impugnados de la Ley andaluza de Medidas para asegurar la Función Social de la Vivienda, conocida como 'ley antidesahucios'...
Publicado en Secciones
Así, tras insistir en que Maíllo había hecho hincapié en que "no dejaría que nadie se quedara en la calle", el dirigente de la CUT ha dicho que desde la CUT se encuentran "satisfechos" con la respuesta de Maíllo y con su actuación durante esta crisis de gobierno.
Publicado en Territorios
El coordinador de la Interparlamentaria del PSOE de Andalucía, Miguel Ángel Heredia, ha afirmado que el Ejecutivo autonómico "no se va a mover" del acuerdo sobre los ocho realojos temporales de familias de la Corrala Utopía y que provocó esta pasada semana una crisis de gobierno en el bipartito.
Publicado en Secciones
Domingo, 13 de Abril de 2014 12:17

La Corrala Utopía en los medios, okupas, radicalidad y Semana Santa

por Antonio Maestre
Las palabras más usadas para definir la situación que se ha vivido estos días han sido la de “okupas” para las familias y la de “radicalidad” para las medidas de la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía que han servido para realojar a las familias.
Publicado en Territorios
Sábado, 12 de Abril de 2014 15:36

Nuevas familias protestan en Sevilla exigiendo soluciones de vivienda

por Francisco Artacho
El drama de la vivienda y la pobreza volvió el jueves a Plaza Nueva, solo 24 horas después de que la Corrala Utopía levantara la acampada.
Publicado en Territorios
Luego de horas de debate, de caras serias, de me dijiste, te dije, en fin, de los escarceos de quienes detentan el poder y el sistema de ajustazos en Andalucía, se ha llegado a un "final feliz". Susana Díaz le devuelve a IU las competencias de Fomento y Vivienda que le había retirado...
Publicado en Territorios

Página 1 de 89

Anuncio
Anuncio