kaosenlared

Anuncio
sehansuscrito162  quedan838 Objetivo 1000 suscriptor@s! 
Pedro Antonio Honrubia Hurtado

Pedro Antonio Honrubia Hurtado

Licenciado en Filosofía por la Universidad de Granada (Andalucía). Socialista de corazón y andaluz de consciencia. Interesado especialmente en quebrantar, mediante la reflexión crítica activa, aquellas conciencias perturbadas por los efectos opiaceos de la nueva religión de masas de nuestros días: el consumismo-capitalismo, sin olvidar nunca por ello la denuncia de todos aquellos tormentos que amenacen a la clase obrera internacional en general, y al pueblo trabajador andaluz en particular. ¡Que la luz del socialismo sea con todos vosotr@s!

URL: http://old.kaosenlared.net/colaboradores/pedroantoniohonrubiahurtado

Reflexiones sobre el futuro del SAT en la lucha política del pueblo trabajador andaluz, a la luz de la deriva tomada por el sindicato con las recientes marchas de las dignidad del 22-M, y las reacciones desatadas al respecto entre algunos militantes críticos con dicha deriva.
Así se construye imaginario social, se da forma al enemigo, se asienta el sistema y su orden establecido en la mente de las personas, y, por su puesto, se garantiza que alternativas políticas como las que representan la revolución bolivariana, no quepan en la mente de estas personas...
Analizamos la nueva campaña de Mercedes "Algo está pasando en Mercedes" desde la óptica de lo que la publicidad y su simbología asociada desempeñan en la sociedad consumista/capitalista actual, así como la relación de ésta con las ideas de Feuerbach sobre Dios y su relación con la creación humana.
Y en medio, como siempre, las víctimas inocentes de uno y otro lado. Las 200 caídas por la acción terrorista en el estado español, y los cientos de miles caídos, por la acción de unos y otros, en Irak y otros sitios donde el imperialismo ha metido sus manos machadas de Sangre.
La falsa sensación de libertad de la que se goza en la sociedad capitalista de nuestros días no es más que una apariencia de libertad, una ilusión de la libertad que no se corresponde con la verdadera realidad que se desprende de la vida real que los seres humanos desarrollan en dicha sociedad...
El sujeto consumista/capitalista es también un sujeto que vincula directamente su felicidad, su satisfacción vital, al tener, y que, en consecuencia, juzgará su vida, en relación a estos conceptos emocionales, en base a ello.
Reflexionar sobre el sentido de la vida es a una misma vez una reflexión filosófica, política y económica. Lo moral, lo religioso; lo existencial, es también, siempre lo ha sido, una cuestión política y económica, que nos hace posible reflexionar sobre la naturaleza del poder político y económico...
Cuando llega la navidad, llega el consumo desbocado como máxima expresión de la felicidad y de las relaciones sociales que dicen fraternales y amistosas. El consumismo es ya la principal seña de identidad de la navidad en los países capitalistas, y la navidad la principal festividad capitalista.
Ir a hablar de presos “exclusivamente políticos” a Sudáfrica, o de Derechos Humanos, teniendo en el estado a centenares de ellos y unas vallas en la frontera con cuchillas para evitar que esos mismos por los que Mandela luchó puedan buscar un futuro en el estado español, es pura hipocresía.
El 25-N es el día contra la violencia de género, ergo es el día contra el patriarcado. Porque toda expresión del patriarcado es violencia de género, y el patriarcado es en sí mismo la forma con la que violencia de género es capaz de instituir cotidianamente a nuestra sociedad.

Página 1 de 6

Anuncio
Anuncio