kaosenlared.net

sehansuscrito163  quedan837 Objetivo 1000 suscriptor@s! 
Patrocinio Navarro

Patrocinio Navarro

Me defino como un espíritu libre y heterodoxo, y desde esta óptica creo que no es posible la liberación  de la humanidad sin el progreso personal basado en los cinco principios fundamentales tan aceptados como poco practicados: LIBERTAD, IGUALDAD, FRATERNIDAD, UNIDAD Y JUSTICIA, los cuales solo son accesibles con la llave del amor.

Miércoles, 08 Octubre 2014 12:12

Malos principios no pueden tener buenos finales

Cuando observamos las motivaciones que condujeron en el pasado a guerras, genocidios, tiranías, conspiraciones, traiciones, vandalismos, opresión, esclavitud, saqueos, persecuciones, y otras formas bárbaras , con que una parte de los hombres agrede a sus semejantes, descubrimos algo sutil.
Lunes, 06 Octubre 2014 12:51

Cuando la Justicia es ciega

A menudo tuve que ver con mis propios ojos cómo jefes de Estado convertidos en genocidas no eran nunca juzgados, sino aclamados, o eludían las leyes con astucia arropados por ejércitos de abogados y jueces corruptos
Domingo, 05 Octubre 2014 10:48

The bad boys

En las primeras épocas de la vida todos podemos recordar la figura del niño violento y poderoso del grupo de clase o del barrio, ese líder negativo y auto elegido como tirano, cuya diversión mayor consistía en hacer sufrir a los más débiles, pero saboreando a la vez el triunfo de arrastrar a otro
En el Día Internacional de los animales, esta reflexión de Gabriele de Würzburg puede ser oportuna a la hora de considerar la dignidad animal y descubrir el mal que ha provocado a los animales el falso cristianismo de la Iglesia.
Jueves, 02 Octubre 2014 03:38

Los usurpadores de los grandes principios

Con una frecuencia increíble a lo largo del tiempo, muchos seres humanos en todos los pueblos de la Tierra, son esclavos de los más altos principios que expresan las Grandes Palabras convertidas en sucedáneos de lo que pretenden expresar.
Domingo, 28 Septiembre 2014 19:23

Soberanía: ¿tan solo un asunto político?

En estos días se habla mucho de soberanía y del derecho de decidir, con tal frecuencia y apasionamiento entre puntos de vista encontrados que puede merecer la pena el reflexionar sobre el sentido de todo esto y más allá de los nacionalismos y las banderas.
Sábado, 27 Septiembre 2014 20:41

Por la felicidad colectiva

Solo hay un país en el mundo que no mida su riqueza según el P.I.B. Es Bután. Sin considerarlo como un modelo perfecto, al menos pone el dedo en una gran herida: la de la infelicidad del mundo que se mide en términos materiales. A su índice de bienestar le llaman Felicidad Interior Bruta.
Viernes, 26 Septiembre 2014 19:09

De orangutanes y humanos

En los principios del siglo XXI , los científicos han descubierto que los orangutanes son capaces de transmitir cultura a sus descendientes: tipos de juegos, comportamientos sociales. Hasta hace nada, se suponía que eso de la transmisión cultural era propiedad exclusiva de nuestra especie
Jueves, 25 Septiembre 2014 18:55

¿A qué aspiran los pueblos del mundo?

No pasa un día sin bombas en alguna parte, fabricadas, puestas en circulación y arrojadas sobre alguno de los pueblos del mundo. Entre tanto, ¿ qué es lo que los pueblos quieren?
Martes, 23 Septiembre 2014 18:59

Cambio climático, cambio de rumbo

La noticia de la dimisión de un ministro ha dejado en segundo plano la más importante del día a nivel mundial: la que se refiere al problema del cambio climático. Este es la punta del iceberg de algo que abordamos en este artículo
Página 1 de 32