kaosenlared.net

sehansuscrito163  quedan837 Objetivo 1000 suscriptor@s! 
Patrocinio Navarro

Patrocinio Navarro

Me defino como un espíritu libre y heterodoxo, y desde esta óptica creo que no es posible la liberación  de la humanidad sin el progreso personal basado en los cinco principios fundamentales tan aceptados como poco practicados: LIBERTAD, IGUALDAD, FRATERNIDAD, UNIDAD Y JUSTICIA, los cuales solo son accesibles con la llave del amor.

Miércoles, 19 Noviembre 2014 11:28

Monarquía, República, ¿cambiar, qué?

¿Reformar la Constitución o abrir previamente un Periodo Constituyente? ¿Decidir desde la unidad de los ricos, o desde la unidad popular? ¿Son determinantes tipo de gobierno o forma de Estado par asegurar la justicia y el bienestar colectivo, o estamos siendo engañados por un nuevo feudalismo?
Todo este tinglado industrial y bancario – que otra cosa no es- llamado Unión Europea está muy lejos de una idea de Europa de los pueblos, pues la que tenemos hasta hoy ha sido incapaz de superar su politiqueo de baja estopa y su servilismo a los EEUU y a los banqueros yanquis y alemanes.
Lunes, 10 Noviembre 2014 13:24

Está pasando y debes saberlo

Es un hecho que estamos en una encrucijada histórica de la que va a depender nuestro futuro y el de nuestros hijos en lo que respecta a la economía, los derechos sociales y laborales, los derechos políticos y la capacidad de tomar decisiones de la ciudadanía sobre estos y otros asuntos.
El 1 de Noviembre de cada año, millones de personas se acercan a rendir culto a sus muertos poniendo flores y lágrimas en tumbas apretujadas unas contra otras, y uno piensa que si el difunto estuviera por allí, estaría muy preocupado por el mal sitio y enfadado por recibir solo una visita al año.
Martes, 28 Octubre 2014 17:53

Ricos y pobres tienen "cara B".

La riqueza externa es a la riqueza interna como la baratija a la joya. La riqueza externa se necesita cuando el mundo interior se empobrece de tal modo que sólo se puede brillar con joyas. Por eso los ricos brillan tanto exteriormente. Por dentro están secos como un leño viejo.
Miércoles, 08 Octubre 2014 12:12

Malos principios no pueden tener buenos finales

Cuando observamos las motivaciones que condujeron en el pasado a guerras, genocidios, tiranías, conspiraciones, traiciones, vandalismos, opresión, esclavitud, saqueos, persecuciones, y otras formas bárbaras , con que una parte de los hombres agrede a sus semejantes, descubrimos algo sutil.
Lunes, 06 Octubre 2014 12:51

Cuando la Justicia es ciega

A menudo tuve que ver con mis propios ojos cómo jefes de Estado convertidos en genocidas no eran nunca juzgados, sino aclamados, o eludían las leyes con astucia arropados por ejércitos de abogados y jueces corruptos
Domingo, 05 Octubre 2014 10:48

The bad boys

En las primeras épocas de la vida todos podemos recordar la figura del niño violento y poderoso del grupo de clase o del barrio, ese líder negativo y auto elegido como tirano, cuya diversión mayor consistía en hacer sufrir a los más débiles, pero saboreando a la vez el triunfo de arrastrar a otro
En el Día Internacional de los animales, esta reflexión de Gabriele de Würzburg puede ser oportuna a la hora de considerar la dignidad animal y descubrir el mal que ha provocado a los animales el falso cristianismo de la Iglesia.
Jueves, 02 Octubre 2014 03:38

Los usurpadores de los grandes principios

Con una frecuencia increíble a lo largo del tiempo, muchos seres humanos en todos los pueblos de la Tierra, son esclavos de los más altos principios que expresan las Grandes Palabras convertidas en sucedáneos de lo que pretenden expresar.
Página 1 de 33