kaosenlared.net

sehansuscrito163  quedan837 Objetivo 1000 suscriptor@s! 
Patrocinio Navarro

Patrocinio Navarro

Me defino como un espíritu libre y heterodoxo, y desde esta óptica creo que no es posible la liberación  de la humanidad sin el progreso personal basado en los cinco principios fundamentales tan aceptados como poco practicados: LIBERTAD, IGUALDAD, FRATERNIDAD, UNIDAD Y JUSTICIA, los cuales solo son accesibles con la llave del amor.

Viernes, 22 Agosto 2014 12:52

La Sociedad del Ego

Nuestro egocentrismo debería ser revisado si queremos avanzar hacia una sociedad civilizada, que será altruista o no será.La de hoy, desde luego, está muy lejos de tal calificativo.La Barbarie egocéntrica es la seña de identidad de nuestro mundo y cada vez se expresa de un modo más violento
Jueves, 21 Agosto 2014 12:55

El principio de insumisión

Si a algo tiene miedo el Poder en cualquiera de sus formas ( político, religioso, económico, militar o mediático) es a que los individuos tomen conciencia de sí mismos, de su condición, de su valía y de su propio poder, y pierdan el miedo.
Martes, 19 Agosto 2014 13:24

Lorquiano (in memoriam)

En la madrugada del 19 de Agosto de 1936, fue fusilado, por la sección española de la barbarie, Federico García Lorca, uno de nuestros más grandes poetas. Para conservar su memoria, este poema.
Martes, 19 Agosto 2014 12:58

España negra y azul, a veces rosa

España es un país de dobles: de partidos conservadores dobles que se alternan gobernando por el doble de dos años y con moral doble igual que sus obispos que ahora viven el doble de bien y con el doble de poder. Españolito que vienes al mundo: cuídate de las gaviotas, y las rosas de invernadero.
¿Puede existir algo que sea la Nada?... Estamos ante una evidente contradicción, pues de existir la Nada, ya sería Algo, y entonces dejaría de ser Nada. Esta apreciación tiene más alcance del que parece a primera vista. Por su parte, la Ciencia actual niega la existencia de algo como La Nada.
Sábado, 16 Agosto 2014 11:21

¿De qué hablamos cuando hablamos de Dios?

En el mundo siempre ha habido tres posturas ante la idea de Dios: ateos, creyentes y agnósticos. Es fácil observar cómo en el interior de cada uno de esos grupos suelen existir históricamente disputas, e incluso guerras. Pero ¿ de qué hablamos cuando hablamos de un Dios?
Viernes, 15 Agosto 2014 10:08

El Papa perdió su brújula

Qué excéntrico e insultante resulta este viaje del Papa a Seúl para rendir homenaje a un centenar de sus llamados "mártires" del pasado cuando no cesan de caer niños diariamente ante sus narices en lo más entrañable de su "imperio": sus lugares "santos". El genocidio le ha desenmascarado.
Martes, 12 Agosto 2014 13:08

¿Podemos profundizar la democracia?

¿Podemos profundizar la democracia, elegir, controlar y revocar cargos públicos que no cumplan lo que prometen y obligarles a devolver lo que recibieron de los ciudadanos?...¿Podemos hacer referendums para asuntos que nos atañen directamente como una guerra ?.. ¿Podremos? Veremos si PODEMOS.
El fanatismo es siempre un extremismo Puede ser religioso, político, económico, financiero, militar y ,por supuesto ideológico. En el neoliberalismo confluyen todas estas corrientes como una sola. Y todavía cabe decir: el fanático es peligroso para el que no lo es, porque desea dominarle.
Ni siquiera ha tenido el representante de esta Iglesia que se dice cristiana la decencia mínima de decir algo que iguale a lo que la ONU ha calificado de “atrocidad” y que todo humano con conciencia llama sencillamente "genocidio programado contra el pueblo palestino".
Página 1 de 30