kaosenlared.net

sehansuscrito163  quedan837 Objetivo 1000 suscriptor@s! 
Cubainformación

Cubainformación

Hasta los órganos de prensa que respaldan las posiciones de Washington contra Cuba, como El País o El Nuevo Herald, han tenido que reconocerlo: las llamadas Damas de Blanco se han deshecho en pedazos.
Cuba, país pequeño, de escasos recursos y con una economía bloqueada, ha llevado su método de alfabetización “Yo sí puedo” y miles de asesores pedagógicos a 28 estados del mundo, logrando alfabetizar a 8 millones de personas fuera de su territorio.
Bruno Musaró, el Embajador del Vaticano en Cuba, ha declarado a la prensa de Italia que espera irse de Cuba el día “que el régimen socialista haya desaparecido definitivamente”, ya que el pueblo cubano es “víctima de una dictadura socialista que lo mantiene subyugado por 56 años.
Al asumir Barack Obama la presidencia de EEUU, muchos incautos pensaron que algo cambiaría en la estrategia de terrorismo de estado impuesta contra Cuba desde 1959. Pero se equivocaron.
El diario español El Mundo nos relata un suceso ocurrido en la reciente Feria del Libro de Panamá. El escritor canario Juan José Armas Marcelo presentaba “Réquiem habanero por Fidel”, su tercera novela ambientada en Cuba.
Si hasta el director general para América de la Unión Europea Christian Leffler ha reconocido que Cuba tiene una “situación `positiva´ en áreas como la sanidad o la educación respecto a otros países de su entorno”, no estaría mal que, de vez en cuando, la agencia española Efe nos informara de ello.
El portal Red Voltaire publica una fotografía, de 2013, en la que el senador estadounidense John McCain aparece junto a Abu Bakr Al-Baghdadi, líder del llamado Estado Islámico, grupo extremista que controla ya partes de Irak y Siria.
La Unión Europea y Cuba han anunciado que sus negociaciones para llegar a un acuerdo de cooperación van viento en popa.
A pesar de la agresiva y constante campaña mediática para destruir la misión médica de Cuba en Brasil, un año después de su inicio conocemos algunos datos que demuestran su más absoluto fracaso.
La llegada a la Casa Blanca de Barack Obama fue un intento de barrer bajo la alfombra el racismo enquistado en la sociedad de EEUU. El mismo que ahora sale de nuevo a la luz tras el asesinato de un joven negro en Ferguson, Missouri. Edición: José Ignacio Antón.
Página 1 de 49