kaosenlared.net

sehansuscrito163  quedan837 Objetivo 1000 suscriptor@s! 
Cubainformación

Cubainformación

El canal Antena 3: “El motivo del desplante tendría su origen en la conferencia pronunciada el día anterior, en la que Margallo hizo un detallado recorrido por la transición española y dijo que se podía aplicar a Cuba, aunque no citó a la Isla directamente”. ¿Es esto cierto?
Millones de personas vieron el video. Centenares de medios lo convirtieron en noticia: “Un dramático video difundido por los rebeldes sirios que luchan contra el régimen de Bashar al Asad” –leemos en un diario- muestra cómo un menor rescata a su hermana.
Eugenio Martínez, Embajador de Cuba en España, en una carta dirigida al diario ABC, expresaba su sorpresa por convertir en “noticia de gran destaque” el reportaje titulado “Los médicos enviados por Cuba a Venezuela huyen en masa a EEUU”, cuando en España “3.400 médicos han decido este año emigrar"
René Vázquez Díaz, escritor cubano residente en Suecia, pedía en una carta dirigida a la actual Ministra sueca de Asuntos Exteriores, una revisión de su política hacia Cuba, un calco –en los últimos años- de la de EEUU
Si Estados Unidos normalizara sus relaciones con Cuba, muchas de sus empresas ganarían millones de dólares por ventas e importaciones de productos y servicios de ambos países.
Leemos en varios medios que “en Cuba sigue restringida la libertad religiosa”. Un titular extraído de la presentación del último informe de la fundación vinculada al Vaticano “Ayuda a la Iglesia Necesitada”.
Dicen que los vencedores de las guerras -y los poderosos, en general- escriben la Historia. Es el caso del relato de la desaparición, hace 25 años, del Muro de Berlín. Un hecho que desde el poder político, económico y mediático se sigue presentando como prueba de la defunción del socialismo.
“Todos esperan que fallezca, aunque políticamente ya ha fallecido”, escribía en un editorial sobre Fidel Castro el director de El País en enero del año 2007.
La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), es decir, el sindicato de dueños de prensa del continente, con sede en Miami, acaba de divulgar un informe.
Pero ni el presentador ni los otros tres entrevistadores del programa preguntaron al invitado qué es Cubanet, un dato que habría sido importante para la audiencia. Porque Cubanet es un proyecto creado por el Gobierno de EEUU y financiado, desde 1994, con asignaciones de las agencias USAID y NED.
Página 1 de 52