kaosenlared.net

sehansuscrito163  quedan837 Objetivo 1000 suscriptor@s! 
Cubainformación

Cubainformación

Recordemos: Cuba ha sido el primer país en el mundo en ponerse a la orden de Naciones Unidas y en enviar centenares de cooperantes médicos a combatir el ébola en África Occidental, bajo coordinación de la Organización Mundial de la Salud.
“La extraordinaria contribución global de Cuba en la medicina evidencia lo vergonzoso del bloqueo de EEUU”. Es el título de un artículo del diario británico The Guardian, que se suma a otras importantes voces editoriales que piden a Barack Obama el fin del bloqueo a la Isla.
La bloguera Rosa Báez recuerda cómo la primera vez que escuchó en Cuba la expresión "derechos humanos" la sintió como una agresión y una amenaza.
Se cumplen 5 años de la detención en Cuba del estadounidense Alan Gross, y diarios como El País se limitan a repetidor la versión oficial de la Casa Blanca.
Fidel Castro impulsó esta relación de cooperación de Cuba con esta comunidad de 15 estados, siendo la primera personalidad no perteneciente a dicho CARICOM en recibir la Orden Honoraria de la Comunidad del Caribe
René González, uno de los Cinco Héroes antiterroristas cubanos, y uno de los dos que vive en Cuba tras cumplir su pena en EEUU, recuerda una entrañable anécdota en prisión.
Se decía que el primer presidente negro de EEUU traería una nueva era postracial. Pero las muertes -nada excepcionales- de los jóvenes negros Trayvon Martín en Florida y Michael Brown en Ferguson a manos de policías blancos... apuntan a lo contrario.
La evolución positiva de la economía de Cuba preocupa en Washington. Hace unos días, leíamos que el número de turistas a la Isla, en lo que va de año, ha aumentado el 3,7 %, pero más aún han crecido los ingresos: el 5 %.
Existe desde hace años una iniciativa internacional de boicot a la marca Ron Bacardí. Y es que ninguna empresa ha dedicado tanto dinero a financiar acciones contra Cuba como Bacardí.
En una visita a México, tras caer el Muro de Berlín, un periodista preguntó a Fidel Castro qué pensaba de aquel acontecimiento. “Estoy contra todos los muros, incluyendo el que está levantando aquí EEUU” en la frontera con México. En este muro, desde entonces, ya han muerto más de 10.000 personas.
Página 1 de 53