kaosenlared.net

sehansuscrito163  quedan837 Objetivo 1000 suscriptor@s! 
Cubainformación

Cubainformación

Las máquinas de sistema Braille cuestan en EEUU unos 300 dólares, pero el Ministerio de Educación de Cuba no puede adquirirlas allí, sino en terceros países, a un precio que oscila entre los 800 y los mil dólares. Es decir, hasta tres veces más caras.
El nuevo Secretario General de la OTAN y antiguo Primer Ministro de Noruega, el laborista Jens Stoltenberg, representa la evolución política más apreciada por Washington. Al igual que uno de sus antecesores en el cargo, el español Javier Solana.
La noticia recorre los medios del mundo: un editorial de The New York Times –presentado en no pocas notas como “prestigioso” diario estadounidense- aconseja a Obama levantar el bloqueo a Cuba, que considera “insensato”.
Hasta The Washington Post lo reconoce. Frente a la “flojera” de la comunidad internacional, nos dice, Cuba “se ha convertido en un proveedor crucial de la experiencia médica en las naciones de África Occidental golpeadas por el Ébola”.
La condena por corrupción a 14 altos funcionarios cubanos –entre ellos un viceministro- poco ha interesado a las grandes agencias de prensa. Sin embargo, la pena impuesta –en el mismo juicio- a un rico empresario de Canadá ha generado titulares en no pocos medios, convertidos en abogados defensores
Henry Kissinger, exSecretario de Estado de EEUU, recibió en 1973 uno de los Premios Nobel de la Paz más controvertidos. Su contraparte vietnamita, Le Duc Tho, que también iba a recibir dicho Premio, lo rechazó porque EEUU –rompiendo sus compromisos firmados- seguía bombardeando su país
El macabro asesinato del diputado venezolano de 27 años Robert Serra y su asistente María Herrera es un mensaje claro de la ultraderecha opositora a la juventud revolucionaria de Venezuela: el mensaje del miedo.
Barack Obama acaba de anunciar, en Naciones Unidas, un gran plan de intervencionismo “suave” en todos los países que plantan cara a los intereses de EEUU. Entre ellos, por supuesto, Cuba y Venezuela.
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, ha propuesto la creación de un cuerpo internacional de profesionales de la salud, que se mantengan a la espera, en función de las necesidades, para combatir el brote de ébola en África occidental.
Leemos de nuevo, en varios medios de prensa, que un “pelotero cubano escapa” de su país para fichar por las Grandes Ligas de béisbol de EEUU. Pero ¿cómo es esto posible, si la nueva política deportiva y migratoria de Cuba permite ahora, jugar como profesionales en cualquier país del mundo?
Página 1 de 50