kaosenlared.net

sehansuscrito162  quedan838 Objetivo 1000 suscriptor@s!
27 Abr 2012

Comunicado de solidaridad de la CSI pa col SAT Destacado

(0 votos)
La Corriente Sindical 'Izquierda apoya la nueva ocupación de la finca de Somonte

El pasáu domingu, 4 de marzu, unos 500 afiliaos y afiliaes del Sindicatu Andaluz de Trabayadores (SAT), ocupaben la finca de Somonte, propiedá de la Xunta d’Andalucía, nel términu municipal de Palma del Rio.

Con esta ocupación, el SAT pretendía l’autoxestión de la tierra polos propios y propies trabayadores, pa crear el másimu emplegu y favorecer el desendolque la economía llocal y comarcal.

Pero’l xueves 26 d’abril, el Gobiernu andaluz (PSOE-IU) unvió delles dotaciones de la Guardia Civil que, por orden de la Xunta d’Andalucía, desaloxaben a los y les trabayadores de la finca que yá estaban cultivando.

Delantre estos fechos, la Corriente Sindical d’Izquierda quier asoleyar la so solidaridá dafechu pa col Sindicatu Andaluz de Trabayadores, al empar que desixe al PSOE y a Izquierda Unida la vuelta atrás nesti allorie y que torne la finca de Somonte a los y les trabayadores del campu andaluz, que son los únicos y llexítimos dueños de la so tierra.

COMUNICADO DE SOLIDARIDAD DE LA CSI CON EL SAT

El pasado domingo, 4 de marzo, unos 500 afiliados y afiliadas del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), ocupaban la finca de Somonte, propiedad de la Junta de Andalucía, en el término municipal de Palma del Río.

Con esta ocupación, el SAT pretendía la autogestión de la tierra por los propios trabajadores y trabajadoras, para crear el máximo empleo y favorecer el desarrollo de la economía local y comarcal.

Pero el jueves 26 de abril, el Gobierno andaluz (PSOE-IU) envió varias dotaciones de la Guardia Civil que, por orden de la Junta de Andalucía, desalojaban a los trabajadores y trabajadoras de la finca que ya estaban cultivando.

Ante estos hechos, la Corriente Sindical d’Izquierda quiere hacer pública su total solidaridad para con el Sindicato Andaluz de Trabajadores, a la vez que exige al PSOE y a Izquierda Unida la vuelta atrás en esta locura y que devuelva la finca de Somonte a los trabajadores y trabajadoras del campo andaluz, que son los únicos y legítimos dueños de su tierra.

Modificado por última vez en Viernes, 27 Abril 2012 17:50

+1 #1 Kayeta de Orujo 2012-04-27 22:11
Los asturianos son los únicos que siempre apoyan a Andalucía. Todavía esperamos algunos la "solidaridaz" internacionalista del resto peninsular, esos que se hacen llamar "nacionalidades históricas" y que nos llaman a los demás "regiones artificiales". Un saludo desde Andalucía a Asturias.
Quote

Security code