kaosenlared.net

sehansuscrito163  quedan837 Objetivo 1000 suscriptor@s! 
Andrés Figueroa Cornejo

Andrés Figueroa Cornejo

Entrevista con Manuel Erazo Soto, estudiante la Universidad Arcis, hijo de la rebeldía. Manuel protagonizó la irrupción a la comisión parlamentaria mientras sesionaba sobre esa institución en crisis, y encabeza el movimiento contra el alza de aranceles de la enseñanza privada.
La travesía creativa desde un sindicato clandestino hasta la democratización colectiva de una organización masiva que no piensa detenerse. Entrevista con Jorge Pizarro Álvarez, dirigente de los bodegueros de Walmart-Chile.
Entrevista con Víctor Hugo Robles, el Che de los Gays, emblema de la lucha por los derechos de la disidencia sexual en Chile y símbolo de la Universidad Arcis en crisis.
Lawrence Maxwell fue dirigente estudiantil en Chile durante la década de los años 80 y participó activamente en la Comité Pro-Federación de Estudiantes Secundarios, agrupación de jóvenes que organizó de manera protagónica la lucha estudiantil contra la tiranía pinochetista.
"¿Lo peor? Que nos hagan trabajar peor que a la Cenicienta antes de la llegada de ningún príncipe y sin horario. Que nos miren casi como a bestias y nos paguen lo que les da la gana.”
Por primera vez la comunidad de la entidad en crisis sacó un compromiso formal del gobierno a sus demandas. Sin embargo, la movilización terminó con 8 personas detenidas.
El nuevo instrumental político de la revolución chilena se encuentra en su momento fundacional, prometeico. Enfrenta todas las adversidades y todos los desafíos otra vez, y en condiciones de altísima incertidumbre. Ese es su signo, la estatura de su horizonte y su naturaleza épica.
Para conocer los detalles del documental aún no estrenado Plantar Pobreza: El negocio forestal en Chile, nos entrevistamos con uno de sus productores, Felipe Valenzuela. Al final del presente material se encuentra su sinopsis.
Entrevista con el representante de la solidaridad internacionalista del país andino con la RASD, Aquiles Córdova. Se formó Comité de amistad chileno con el pueblo del Sahara Occidental
Ellos saben que la memoria popular es un acumulado histórico peligroso y que si llega a organizarse la rebeldía, esta fiesta triste y de palcos numerados comienza sus descuentos.
Página 1 de 14