kaosenlared.net

sehansuscrito163  quedan837 Objetivo 1000 suscriptor@s! 
Diana Cordero

Diana Cordero

Investigadora, periodista e integrante del Colectivo Editorial de Kaosenlared.

Anarquista - activista social de barricada en las calles y en la red.

http://old.kaosenlared.net/colaboradores/dianacordero

En la tarde de hoy la fotógrafa Andrea Comas decidió sacar fotografías con un teleobjetivo de la habitación del Carlos III en la que se encuentra Teresa Romero hospitalizada y en grave estado. Reuters España vendió la foto a varios medios que la publicaron en sus portadas digitales. En esa foto se mostraba a Teresa, con torso descubierto, con mascarilla de oxígeno...
Los sucesivos aumentos generados en virtud de las "pérdidas" que tendrían las companías eléctricas han servido para que Endesa pueda abonar extraordinarios dividendos de miles de millones de euros. Recordadlo al pagar las facturas, recordadlo al dejar de encender la calefacción o el televisor o la luz. Endesa reparte nuestro dinero, así, de manera impune, avalado por el ejecutivo de Rajoy que finalmente gobierna por y para las corporaciones.
Este despropósito no se justifica ni por un problema matemático ni por cuestiones inherentes a la protección que se debe dar a los niños y niñas que asisten a la escuela. La Junta de Andalucía ha eliminado 136 plazas  en Chiclana a pesar de que ya existía una lista de espera de 600 niños y niñas, por lo que esta lista se compone ahora de más de 700 menores, lo que hace imposible el acceso a estos derechos fundamentales.
Jueves, 18 Septiembre 2014 12:30

¿Qué está ocurriendo en Palestina? II

Tras diversos intentos de tregua, el pasado 28 de Agosto se declara un alto el fuego permanente entre Palestina e Israel. Las siguientes líneas son otro modesto análisis de la operación “Margen Protector” y de la situación actual y futura en Oriente Medio.
Las primeras organizaciones convocantes nos comprometemos públicamente a difundir la lucha de las 595 trabajadoras de limpieza griegas despedidas y a emprender movilizaciones de solidaridad y apoyo.
Operativos millonarios de rescate en Liberia, compra inmediata del medicamento experimental en Ginebra para administrárselo al religioso infectado de Ébola, pero en contrapartida restringe la atención sanitaria a millones de personas destruyendo la Sanidad Pública. 
Como todos los viernes en punto de las 7 de la tarde-noche, reconstruyendo el tejido social  en nuestra americanizada comunidad, indiferente a los grandes problemas nacionales.
A las 8 entró en vigor la tregua de tres días, y con el correr de la jornada los palestinos y palestinas de Gaza fueron saliendo de sus casas o refugios en busca de abastecimiento en una región devastada tras 29 días de ataques israelíes por aire, mar y tierra. Ahora, el asesino sionista debe responder por sus crímenes.
Las musulmanas, cristianas, judías, izadíes y ateas de Irak nunca habían oído el término “Yihad al-Nikah”: lo que se conoce como “Guerra Santa del Sexo”, el llamamiento del Estado Islámico de Irak y Levante (eiil) a que las chicas solteras de las ciudades conquistadas se ofrezcan de forma voluntaria a los rebeldes para convertirse en sus esclavas sexuales a cambio de algo material, un eufemismo de la prostitución.
Esta es una historia que cobra relevancia para mí porque he estado unas horas con ellos, porque he visto a los niños, porque he acariciado a ese bebé de 20 días. Porque esta historia tiene rostros. Yolanda y Jorge, sus dos niños de 9 y 3 años. El bebé de 20 días.
Página 1 de 6