kaosenlared.net

sehansuscrito163  quedan837 Objetivo 1000 suscriptor@s! 
Pedro Antonio Honrubia Hurtado

Pedro Antonio Honrubia Hurtado

Licenciado en Filosofía por la Universidad de Granada (Andalucía). Socialista de corazón y andaluz de consciencia. Interesado especialmente en quebrantar, mediante la reflexión crítica activa, aquellas conciencias perturbadas por los efectos opiaceos de la nueva religión de masas de nuestros días: el consumismo-capitalismo, sin olvidar nunca por ello la denuncia de todos aquellos tormentos que amenacen a la clase obrera internacional en general, y al pueblo trabajador andaluz en particular. ¡Que la luz del socialismo sea con todos vosotr@s!

Aprendamos de nuestras propias experiencias. Aprendamos, principalmente, de aquellos y aquellas que tienen algo que enseñarnos, y no de quienes viven en la permanente crítica sin aportar alternativas, o de aquellos que entienden la política como un espacio de confrontación personal al estilo de "conmigo todo, contra mí la muerte".
Si no entendemos que el poder establecido nos domina, en gran parte, basándose en una cuestión de sentido de la vida, de poco o nada nos servirá entender cómo funciona la infraestructura económica de la sociedad consumista/capitalista, así como los mecanismos objetivos de alienación y explotación que se producen en el ámbito de lo material...
Pablo Iglesias ha sabido aprovechar a la perfección una grieta abierta en los medios del capital. Pero no por casualidad. Si no porque desde hace años sabía que era la única forma posible de llegar a la gente, lanzar su mensaje político y poder así llegar hasta donde la izquierda no puede llegar por sí misma...
A la vista de los acontecimientos históricos que han tenido lugar en el estado español durante los últimos años, no es muy aventurado decir que nos encontramos, o al menos lo pareciera, en pleno proceso destituyente. Una etapa en la que el régimen del 78 se resquebraja en sus 3 principales pilares.
Reflexiones sobre el futuro del SAT en la lucha política del pueblo trabajador andaluz, a la luz de la deriva tomada por el sindicato con las recientes marchas de las dignidad del 22-M, y las reacciones desatadas al respecto entre algunos militantes críticos con dicha deriva.
Así se construye imaginario social, se da forma al enemigo, se asienta el sistema y su orden establecido en la mente de las personas, y, por su puesto, se garantiza que alternativas políticas como las que representan la revolución bolivariana, no quepan en la mente de estas personas...
Analizamos la nueva campaña de Mercedes "Algo está pasando en Mercedes" desde la óptica de lo que la publicidad y su simbología asociada desempeñan en la sociedad consumista/capitalista actual, así como la relación de ésta con las ideas de Feuerbach sobre Dios y su relación con la creación humana.
Y en medio, como siempre, las víctimas inocentes de uno y otro lado. Las 200 caídas por la acción terrorista en el estado español, y los cientos de miles caídos, por la acción de unos y otros, en Irak y otros sitios donde el imperialismo ha metido sus manos machadas de Sangre.
La falsa sensación de libertad de la que se goza en la sociedad capitalista de nuestros días no es más que una apariencia de libertad, una ilusión de la libertad que no se corresponde con la verdadera realidad que se desprende de la vida real que los seres humanos desarrollan en dicha sociedad...
El sujeto consumista/capitalista es también un sujeto que vincula directamente su felicidad, su satisfacción vital, al tener, y que, en consecuencia, juzgará su vida, en relación a estos conceptos emocionales, en base a ello.
Página 1 de 6