kaosenlared.net

sehansuscrito162  quedan838 Objetivo 1000 suscriptor@s! 
Anibal Garzón

Anibal Garzón

Sociólogo y licenciado en estudios internacionales sobre América Latina por la UAB. Master en Desarrollo Internacional por la UPC. Experiencias de trabajo de campo en países como Argentina, Cuba, selva colombiana, Venezuela en el barrio 23 de Enero, Angola, El Alto (La Paz-Bolivia), consultor en proyectos de educación en Ecuador, Perú y Bolivia, y actualmente consultor en Chile. Colaboró en Cubainformacion y fue miembro de la corresponsalía sobre América Latina en el Setmanari catalán El Triangle, forma parte del consejo editorial del semanario boliviano La Epoca, y perteneció a la corresponsalía en Bolivia del canal  HISPAN TV siendo actualmente analista internacional.

 

El sociólogo norteamericano Daniel Bell acotó en los años 60 del siglo XX el término “Fin de las Ideologías” sobre el la consumación de la dialéctica de la historia en la naciente sociedad post-industrial y el surgimiento del pensamiento único
Las dudas y críticas sobre las posibilidades de PODEMOS en aparecer en los medios de comunicación de masas se ha olvidado de que parte de su gran logro ha sido saber aprender del proceso de victorias electorales de los gobiernos posneoliberales de América Latina
Preguntas y respuestas sobre la actualidad conflictiva en Venezuela, la injerencia de Estados Unidos, las relaciones de Venezuela con otros países de América Latina y el camino de la Revolución Bolivariana.
Desde hace varias semanas los medios de comunicación internacionales enfocan sus cámaras y centran sus contenidos editoriales en el conflicto nacional de Ucrania, una pugna que más allá de lo intrínseco se ha convertido en una creciente rivalidad internacional entre Estados Unidos y Rusia
El pasado 28 y 29 de Enero se celebró en La Habana la II Cumbre de la CELAC.
Alianza del Pacífico y ALBA-TCP: Renace el regionalismo abierto como contra al nuevo regionalismo estratégico posneoliberal. Caso Chile (cobre) y Caso Venezuela (petróleo)
El litigio marítimo entre Perú y Chile y su resolución por la Corte Internacional de Justicia ha dado indicaciones a Bolivia sobre sus nuevas estrategias contra la mediterraneidad, convirtiendo a Bolivia en una pieza clave en la integración latinoamericana antineoliberal.
Tras 5 años de crisis económica, que hace crecer los indicadores de desigualdad y decrecer los de desarrollo social, todavía no se ha generando ninguna crisis política del sistema. Es tiempo de analizar cuál debe ser la estrategia de la izquierda revolucionaria. Debate más allá de la legalidad.
Es de ignorancia, o de demagogia, no querer afirmar u ocultar que el aborto es igual de antiguo que la misma supervivencia de la humanidad.
Más del 50% de chilenos y chilenas no acudieron a las urnas en las primeras elecciones presidenciales voluntarias desde la dictadura de Pinochet. Mientras, el Partido Comunista de Chile pasó de 3 a 6 parlamentarios siendo uno de ellos la exlíder estudiantil Camila Vallejo
Página 1 de 4