kaosenlared.net

sehansuscrito163  quedan837 Objetivo 1000 suscriptor@s! 
Lorena Aguilar Aguilar

Lorena Aguilar Aguilar

La tarde-noche del 17 de mayo, diversos colectivos de Mérida, Yuc. se reunieron en el Parque Eulogio Rosado para externar su solidaridad con las y los zapatistas y exigir justicia ante la agresión más reciente a las Bases de Apoyo Zapatista, en la cual fue asesinado el compa Galeano.
Miércoles, 30 Abril 2014 01:45

Viacrucis de una Madre Coraje centroamericana

Si su hijo “fracasó”-nunca usó la palabra muerte, la cambió por fracaso- y está enterrado en este país, ella se siente cerca de él recorriendo los caminos que recorren quienes migran sin papeles.
Jueves, 24 Abril 2014 06:43

El camino de la cruz del pueblo migrante

Ellas, ellos, los que nadie quiere mirar cuando llegan a territorio mexicano, y cuando lo hacen es para hacerlos víctimas del mal gobierno y del crimen organizado – me pregunto dónde termina uno y dónde comienza el otro - se hacen visibles y se hacen escuchar.
Ucidebacc ha llevado a cabo una ardua lucha en defensa de terrenos comunitarios en Pinotepa Nacional, Costa Chica de Oaxaca, esto ha traído como consecuencia cárcel para sus dirigentes y amenazas de muerte para su vocera.
Rivero Ortiz, reportó que hasta las 19 horas habían contabilizado cerca 27 detenidos, de los cuales no se sabe aun su paradero...Como parte del saldo del desalojo, la policía descalabró a 4 mujeres de la organización.
Los sindicalistas fueron golpeados por los policías y uno de ellos presenta marcas de cigarros en los nudillos.
De acuerdo a la información proporcionada por la vocera, hay intentos, por parte de la policía estatal, de desalojar el bloqueo carretero que están llevando a cabo. Por lo tanto se teme por la seguridad de las personas, entre las que se encuentran niños y jóvenes.
Ella decidió formar parte de la lucha magisterial, ya que tomó conciencia de que la llamada Reforma Educativa es en realidad una reforma laboral que atenta contra los derechos laborales de las y los docentes de México.
Neyda Pat Dzul pertenece al Sistema de Educación Indígena, fue cesada por formar parte de la lucha magisterial contra la reforma educativa.
Esta preaudiencia se dividió en dos partes, el día 9 de noviembre se presentaron diversos casos de agravios contra el pueblo maya en la península de Yucatán; al siguiente día se escucharon testimonios personales de las personas agraviadas.
Página 1 de 5