kaosenlared.net

sehansuscrito163  quedan837 Objetivo 1000 suscriptor@s! 
Lorena Aguilar Aguilar

Lorena Aguilar Aguilar

Cuando la marcha llegó a la Plaza, se armó el mitin alrededor del asta bandera, ahí colocó un muñeco que representó al normalista Julio César Mondragón, quien fue asesinado y deshollado, y su cuerpo arrojado cerca del lugar de los hechos. También se colocaron las fotos de los 43 normalistas desaparecidos y algunas flores y veladoras. Ahí mismo se realizó el pase de lista, cuando se fueron mencionando uno a uno los nombres de los desaparecidos, se respondió "vivo lo queremos".  
Fueron cientos de personas que al grito de "Vivos se los llevaron, vivos los queremos" expresaron su indignación y repudio por la política criminal que ejerce el gobierno mexicano en contra de jóvenes que se movilizan por sus derechos.
Martes, 02 Septiembre 2014 00:25

Palabras de despedida a un buen compañero

Con amor revolucionario, para Erwin, amigo y compañero, colaborador de Kaos. México, donde quiera que estés. 
¿Qué pasa en Yucatán? ¿Por qué una mujer de poco más de 60 años es detenida de manera arbitraria, sacada de su estado y llevada a un penal de máxima seguridad sin ningún elemento que justificara estas acciones?
En general los grupos coincidieron en que las y los campesinos desconocen la leyes y los derechos que los protegen y esa es una de las principales razones por las  que son agredidos y despojados de  sus tierras por parte de los gobiernos, en beneficio de los empresarios.  
La tarde-noche del 17 de mayo, diversos colectivos de Mérida, Yuc. se reunieron en el Parque Eulogio Rosado para externar su solidaridad con las y los zapatistas y exigir justicia ante la agresión más reciente a las Bases de Apoyo Zapatista, en la cual fue asesinado el compa Galeano.
Miércoles, 30 Abril 2014 01:45

Viacrucis de una Madre Coraje centroamericana

Si su hijo “fracasó”-nunca usó la palabra muerte, la cambió por fracaso- y está enterrado en este país, ella se siente cerca de él recorriendo los caminos que recorren quienes migran sin papeles.
Jueves, 24 Abril 2014 06:43

El camino de la cruz del pueblo migrante

Ellas, ellos, los que nadie quiere mirar cuando llegan a territorio mexicano, y cuando lo hacen es para hacerlos víctimas del mal gobierno y del crimen organizado – me pregunto dónde termina uno y dónde comienza el otro - se hacen visibles y se hacen escuchar.
Ucidebacc ha llevado a cabo una ardua lucha en defensa de terrenos comunitarios en Pinotepa Nacional, Costa Chica de Oaxaca, esto ha traído como consecuencia cárcel para sus dirigentes y amenazas de muerte para su vocera.
Rivero Ortiz, reportó que hasta las 19 horas habían contabilizado cerca 27 detenidos, de los cuales no se sabe aun su paradero...Como parte del saldo del desalojo, la policía descalabró a 4 mujeres de la organización.
Página 1 de 5