kaosenlared.net

sehansuscrito163  quedan837 Objetivo 1000 suscriptor@s! 
Lorena Aguilar Aguilar

Lorena Aguilar Aguilar

El gobierno municipal y estatal tiene la obligación de restablecer la confianza de nuestra ciudadanía, porque hasta ahora han actuadocomo personeros de las empresas y no como representantes del pueblo...
Para los padres y madres de los normalistas desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre, en tanto no hayan pruebas irrefutables, seguirán buscando vivos a los jóvenes. 
Las exigencias de la Asamblea son: 1) la aparición con vida de los 43 normalistas rurales de Ayotzinapa, 2) castigo y juicio político a los responsables del crimen de Estado en Ayotzinapa, 3) la defensa de las normales rurales del país, 4) la derogación de la Reforma Educativa, 5) aumento al presupuesto anual universitario y 6) la investigación del caso Ayotzinapa por organismos autónomos.  
Estudiantes de la ESAY y el Colectivo El Sótano se movilizaron la noche del 31 de octubre en solidaridad con los normalistas de Ayotzinapa asesinados y desaparecidos. 
Las principales consignas fueron: la aparición con vida de los 43  normalistas desaparecidos, castigo a los responsables del asesinato y la desaparición de los estudiantes y la renuncia del gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero y del presidente de la república, Enrique Peña Nieto.  
Cuando la marcha llegó a la Plaza, se armó el mitin alrededor del asta bandera, ahí colocó un muñeco que representó al normalista Julio César Mondragón, quien fue asesinado y deshollado, y su cuerpo arrojado cerca del lugar de los hechos. También se colocaron las fotos de los 43 normalistas desaparecidos y algunas flores y veladoras. Ahí mismo se realizó el pase de lista, cuando se fueron mencionando uno a uno los nombres de los desaparecidos, se respondió "vivo lo queremos".  
Fueron cientos de personas que al grito de "Vivos se los llevaron, vivos los queremos" expresaron su indignación y repudio por la política criminal que ejerce el gobierno mexicano en contra de jóvenes que se movilizan por sus derechos.
Martes, 02 Septiembre 2014 00:25

Palabras de despedida a un buen compañero

Con amor revolucionario, para Erwin, amigo y compañero, colaborador de Kaos. México, donde quiera que estés. 
¿Qué pasa en Yucatán? ¿Por qué una mujer de poco más de 60 años es detenida de manera arbitraria, sacada de su estado y llevada a un penal de máxima seguridad sin ningún elemento que justificara estas acciones?
En general los grupos coincidieron en que las y los campesinos desconocen la leyes y los derechos que los protegen y esa es una de las principales razones por las  que son agredidos y despojados de  sus tierras por parte de los gobiernos, en beneficio de los empresarios.  
Página 1 de 6