kaosenlared.net

sehansuscrito162  quedan838 Objetivo 1000 suscriptor@s! 
24 Ene 2013

Ridículo mundial: 'El País' publica en portada una foto falsa de Chávez intubado

Escrito por  Frenadeso y Kaosenlared
Valora este artículo
(11 votos)
El País queda en evidencia ante el mundo entero y hace uno de los mayores ridículos que se recuerdan en la prensa internacional. Publica una foto de "Chávez" intubado en su portada y tiene que retirar el diario de los quioscos cuando se demuestra que es falsa. Prensa seria, que le llaman.

A pesar de que FRENADESO y Kaos en la Red dieron a conocer el desmonte de un video falso que hizo circular el ex embajador de Panamá en la OEA, labor realizada por el analista internacional, Walter Martínez del programa "Dossier" de Telesur, hoy el diario español El País, en un acto de irresponsabilidad, inhumano y miserable, publicó en su portada una foto falsa del Presidente Hugo Chávez supuestamene en su lecho de enfermo.

De esta manera, se revela el papel que vienen ejerciendo los medios mafiosos a nivel internacional con la intencion de manipular y confundir a la opinión pública sobre la enfermedad que aqueja al presidente venezolano, utilizando artimañas, recursos, infamias y falsedades empleadas en otros sucesos de orden mundial y nacional.  A la cabeza de estos medios se encuentra CNN.

Hablamos de la metida de pata del año.  Aquí el link donde ya habíamos denunciado la patraña de Willy Cochez:

http://www.kaosenlared.net/america-latina/item/44526-video-panam%C3%A1-willy-cochez-sigue-haciendo-el-rid%C3%ADculo-internacional-desmontan-video-de-supuesta-operaci%C3%B3n-de-ch%C3%A1vez.html

Más información:

Agencias/Kaosenlared

El diario El País retiró esta madrugada de su pagina web y de su edición impresa una foto que mostraba a un hombre entubado en una cama de hospital y que una agencia informativa, señala, había suministrado al periódico afirmando que se trataba del presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

El periódico dice en un comunicado insertado en la misma página web que la foto de Chávez permaneció en la edición digital del periódico aproximadamente una media hora.

En el texto que acompañaba a la foto se afirmaba que 'El País' no había logrado verificar de forma independiente las circunstancias, el lugar o la fecha en la que se había realizado la fotografía.

Tras constatar que la imagen ofrecida no correspondía a Chávez, el periódico español "paralizó asimismo la distribución de su edición impresa y procedió a enviar una nueva edición a los puntos de venta".

El incidente "puede ocasionar que la edición impresa del periódico con fecha de hoy jueves 24 de enero no esté disponible en algunos kioscos, tanto en España como en el extranjero", concluye la nota del diario colgada en su página web.

Chávez se encuentra hospitalizado en Cuba desde el pasado 11 de diciembre, donde fue sometido a una intervención quirúrgica de un cáncer "cuyas características el Gobierno venezolano no ha querido precisar", señala el periódico.

La foto publicada en la edición impresa del periódico era de poca calidad, fue tomada "hace unos días" según decía 'El País' y mostraba un primer plano del supuesto rostro de Chávez, sin pelo, con unos tubos introducidos por su boca.

La foto no tiene firma de autor y 'El País' precisaba que no había "podido verificar de forma independiente las circunstancias en que fue tomada la imagen, ni el momento preciso, ni el lugar. Las particularidades políticas de Cuba y las restricciones informativas que impone el régimen lo han hecho imposible".

Nada más conocerse en Caracas la publicación de la supuesta foto de Chávez, el ministro de Comunicación de Venezuela, Ernesto Villegas, la descalificó por falsa y citó un vídeo aparecido en Youtube, de donde procedía la foto, que fue colgado en agosto de 2008 y en el que se ve a un señor sin pelo y cara redonda en una camilla y que se identifica con el siguiente rótulo: "Paciente acromegálico de 48 años que se intenta intubar hace 2 años".

La credibilidad de la prensa capitalista respecto de Chávez, y en concreto del diario El País, una vez más al descubierto.

Portada y "noticia" en la web del diario madrileño:

elpas-2

 

Medios

Video falso de Chávez Telesur, FRENADESO Noticias
Modificado por última vez en Jueves, 24 Enero 2013 14:55

Comments   

+1 #21 PUTO PAÍS DE MIERDA 2013-01-25 13:37
UNA VEZ MÁS EL PANFLETO "EL PAÍS" (PORQUE NO SE PUEDE LLAMAR A ESO PERIÓDICO NI PERIODISMO) HA QUEDADO EN EVIDENCIA. SU RANCIO OLOR A PSOE-GAL-OTAN DEJA MUY CLAROQUE ÚNICAMENTE ESCRIBE EN BASE AL INTERÉS DE SUS MECENAS. RECORDAMOS LO BIEN QUE SE LLEVABA FELIPE GONZALEZ Y SU SEQUITO DE TORTURADORES CON CARLOS ANDRES PEREZ, ESE PRESIDENTE CORRUPTÍSIMO(COMO EL PSOE) QUE DEJO VENEZUELA HECHA UN CRISTO. GRANDES NEGOCIOS TENÍAN ESTOS CANALLAS EN VENEZUELA, POR ESO ODIAN TANTO A CHAVEZ, AUNQUE PUEDEN TENER CLARO QUE POR MUCHO QUE QUIERAN QUE SE MUERA NO VAN A ACELERAR SU MUERTE. VERGüENZA DE PAÍS BANANERO EN EL QUE VIVIMOS, SI EN LUGAR DE APLAUDIR LA TRANSICIÓN QUE NOS CONVIRTIÓ DEFINITIVAMENTE EN ESCLAVOS Y VÍCTIMAS PERMANENTES, HUBIÉSEMOS LIMPIADO EL PAÍS (EJERCITO, JUZGADOS, POLICÍA, ETC...) OTRO GALLO CANTARÍA. NUNCA ES TARDE SI LA DICHA ES BUENA.
Quote
+1 #20 Glez. Hdez. 2013-01-25 11:31
La agencia gráfica 'Gtres Online', con la que 'EL PAíS' trabaja desde hace años y que representa en España a otras 60 agencias internacionales, entre ellas:

"Associated Press" y "United Press International" (¿son o no son agencias de la oligarquía Imperial?),

ofreció la imagen a este periódico en la mañana del miércoles por los conductos habituales.

Desde hace años el matutino madrileño tiene escasísima credibilidad.
Quote
+2 #19 joseb 2013-01-25 00:12
A todos los directivos de El Pais, les deseo el doble de lo que ellos le desean al Sr. Presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela, Sr. Hugo R. Chavez F. Si el tal Polanco ( ¿ propietario mayoritario de este asqueroso periodicucho ?) a ese tipejo le desea a el y todos los suyo el triple de que a Chavez le desean
Quote
+3 #18 Sinesio 2013-01-24 20:55
http://estaticos04.cache.el-mundo.net/documentos/2004/03/espana/atentados11m/imagenes/prensa02.jpg

No es la primera vez que la arma el diario de Don Polankone. Y al tontolhaba que firma como CARLOSBV que dice que es un montaje...¿Pero so pedazo gilipollas tú te has leido la prensa internacional que ha puesto en evidencia la patochada del periódico yankee de la mañana? ¿Y el propio diario reconociendo su "error" y retirando la edición papel de la circulación? Algunos quieren ser más papistas que el papagayo y la cagan ...pero vaya si la cagan de cojones.. Date un aire sociata fascista que hueles muy mal
Quote
+5 #17 Federico Jiménez Los 2013-01-24 18:15
Todo el mundo sabe que PRISA es dueña de la editorial Santillana. Privilegiada editorial de libros de texto en el franquismo y en el Chile de Pinochet.
Quote
+5 #16 Pedro Antonio Honrubia Hurtado 2013-01-24 17:49
#15 Pues para todo hay una primera vez entonces juas. Montaje:

http://internacional.elpais.com/internacional/2013/01/24/actualidad/1359002703_817602.html

Estos escualidios y palmeros de la derecha son tan necios que se atreven hasta a negar una información que a estas horas ha dado la vuelta al mundo y ha sido confirmada hasta por el propio El País. Tela marinera lo de esta gente ja.
Quote
-7 #15 CarlosBV 2013-01-24 17:13
El País NUNCA abriría una edición de su diario con una noticia a cinco columnas SIN TITULAR. Cuando hagáis montajes tan burdos, primero estudiad un poco de diseño editorial. Si no...
Quote
+1 #14 Marko Ajdaric 2013-01-24 16:25
Miles de periodicos hacen lo suyo bien.. y se pierde tanto tiempo con esta basura...mejor si dicieran...lean a Pagina 12, lean a La Joranda, Il Manifesto...y mas, mas...
Quote
+2 #13 Amy Martin 2013-01-24 16:18
Este lo hemos titulado: el periodismo cientifico del españolismo "de izquierdas" (disculpad el oximoron).

Os envio la documentacion de visionado obligatorio para los que quieran avanzar en estos menesteres propagandisticos de las JONS:

http://www.youtube.com/watch?v=WQywx80gQp4

http://www.youtube.com/watch?v=xSqMbBY2_zg

http://www.youtube.com/watch?v=qsJr4rDw44w
Quote
+5 #12 Pier 2013-01-24 16:02
Este panfleto cada día va a peor. Su obsesión con Cuba y Venezuela (también manipula y miente, claro, con los demás países no lacayos del imperio) ronda lo patológico, igualando y aún superando en bajeza moral al resto de la camada mediática.
Quote

Add comment


Security code
Refresh